Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectos y usos de las redes sociales y entornos digitales en la comunicación de las hermandades y cofradías de la Archidiócesis de Sevilla

  • Autores: Pablo González Sánchez
  • Directores de la Tesis: Gloria Jiménez Marín (dir. tes.), Carmen Silva Robles (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Sevilla ( España ) en 2024
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 313
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: Idus
  • Resumen
    • español

      Esta investigación doctoral versa sobre la vital importancia de la comunicación institucional en el día a día de toda hermandad y cofradía, en el particular caso de la Archidiócesis de Sevilla, la cual goza de una amplia implantación de las corporaciones nazarenas como instituciones de primer nivel en la vida de sus ciudades y barrios. Se recoge un repositorio de usos históricos que se han venido usando por parte de las cofradías desde tiempos pretéritos, así como se ve su transformación desde los modelos analógicos a los enteramente digitales. Mediante el estudio de una amplia muestra encuestada, enriquecido con el testimonio de perfiles autorizados y profesionales en sus distintos sectores, se da muestra, igualmente, de los modelos de uso de los consumidores de contenido cofrade. Para finalizar se dedica un capítulo a la gestión de la comunicación durante los primeros meses de la pandemia de la Covid-19; y se realiza un glosario de términos cofrades especializados, de manera académica, preparado para su consulta.

    • English

      This doctoral research deals with the vital importance of institutional communication in the daily life of every brotherhood, in the particular case of the Archdiocese of Seville, which enjoys a wide implantation of the Nazarene corporations as first level institutions in the life of their cities and neighborhoods. A repository of historical uses that have been used by the brotherhoods since ancient times is collected, as well as their transformation from analogue to entirely digital models. Through the study of a large sample of respondents, enriched with the testimony of authorized and professional profiles in their different sectors, it also shows the usage models of the consumers of brotherhood content. Finally, a chapter is dedicated to the management of communication during the first months of the Covid-19 pandemic; and a glossary of specialized brotherhood terms is prepared for consultation in an academic manner.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno