Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Eres falsa y embustera. El concepto de la mala mujer en el cancionero de Los Chichos
Juan Carlos Rodríguez Centeno, Isabel Jorquera Fuertes
RECIAL: Revista del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Áreas Letras, ISSN-e 1853-4112, ISSN 2718-658X, Vol. 14, Nº. 23, 2023 (Ejemplar dedicado a: Dossier: Configuraciones de La Habana en las escrituras-texturas cubanas recientes)
La publicidad como fuente documental: La industria en Sevilla a comienzos de 1920
Juan Carlos Rodríguez Centeno, Isabel Jorquera Fuertes
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 10, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Persuasive Communication versus Information"), 15 págs.
Juan Carlos Rodríguez Centeno
Revista internacional de Historia de la Comunicación, ISSN-e 2255-5129, Nº. 17, 2021 (Ejemplar dedicado a: Empresas mediáticas para la infancia y la juventud desde el siglo XX hasta nuestros días: una perspectiva diacrónica), págs. 135-156
El cine como referente de los grupos musicales españoles en la década de 1980
Juan Carlos Rodríguez Centeno
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 2 (febrero), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 667-677
Análisis comparativo de la publicidad institucional en España-objetivos y cualidades discursivas
Marina Ramos-Serrano, Manuel Garrido Lora, Juan Carlos Rodríguez Centeno
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. Extra 3 (Monográfico), 2009, págs. 227-245
Análisis de la publicidad institucional del Estado español: objetivos y cualidades discursivas
Manuel Garrido Lora, Marina Ramos-Serrano, Juan Carlos Rodríguez Centeno
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 5, 2007 (Ejemplar dedicado a: Comunicación transmediática, más allá de los textos y los medios), págs. 377-389
Juan Carlos Rodríguez Centeno
Revista Mexicana de Comunicación, ISSN 0187-8190, Vol. 18, Nº. 97, 2006, págs. 51-56
Juan Carlos Rodríguez Centeno, Jorge David Fernández Gómez
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Nº. Extra 2006 (III simposium de professors universitaris de creativitat publicitària), 2006 (Ejemplar dedicado a: Revisem les teories de la creativitat / Revisemos las teorías de la creatividad), págs. 277-282
Poesía de la miseria, miseria de la poesía: el 27 y la cultura nacional.
Juan Carlos Rodríguez Centeno
Artifara: Revista de lenguas y literaturas ibéricas y latinoamericanas, ISSN-e 1594-378X, Nº. 5, 2005
La responsabilidad social corporativa: nuevos contenidos para la comunicación empresarial
Juan Carlos Rodríguez Centeno
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 10, 2005, págs. 143-164
La publicidad como herramienta de las distintas modalidades de comunicación persuasiva
Juan Carlos Rodríguez Centeno
Global Media Journal México, ISSN-e 1550-7521, Vol. 1, Nº. 1, 2004
Comunicación en tiempos de guerra. Aproximación teórica a los mensajes y los medios: ideología y simbología / propaganda y publicidad
Juan Carlos Rodríguez Centeno
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 1, 2002, págs. 117-130
La arquitectura como elemento de formación de la imagen corporativa
Juan Carlos Rodríguez Centeno, Claudio Rodríguez Centeno
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. Extra 1, 1997, págs. 41-48
Publicidad y cine erótico en la prensa de la transición
Juan Carlos Rodríguez Centeno, Javier Corredor
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 6, 1997, págs. 39-47
Panorama general de la crisis publicitaria
Juan Carlos Rodríguez Centeno
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 3, 1994, págs. 105-113
La historia industrial sevillana de los años 20 a través de su publicidad
Juan Carlos Rodríguez Centeno, Isabel Jorquera Fuertes
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-09-43242-4, pág. 86
Lux radio theatre: radio, film and advertising - a fortunate encounter
Juan Carlos Rodríguez Centeno
Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies / coord. por Víctor Hernández-Santaolalla, Mónica Barrientos Bueno, 2020, ISBN 9781799831198, págs. 175-187
Juan Carlos Rodríguez Centeno
50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi / coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Ángeles Martínez-García, 2018, ISBN 9788417203559, págs. 362-369
The horse in motion de Edward Muybridge (1878)
Joaquín Marín Montín, Juan Carlos Rodríguez Centeno
50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi / coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Ángeles Martínez-García, 2017, ISBN 9788416786121, págs. 238-244
Discovered film marks: Advertising and silent film
Juan Carlos Rodríguez Centeno
Comunication and interactivity / coord. por Estrella Martínez Rodrigo, Pura Raya-González, 2017, ISBN 9781387370016, págs. 271-279
Juan Carlos Rodríguez Centeno
Apuntes de cine: homenaje a Rafael Utrera / coord. por Virginia Guarinos Galán, 2015, ISBN 9788416383085, págs. 187-198
Referencias cinematográficas en la música pop y rock española en los años 80
Juan Carlos Rodríguez Centeno
Análisis audiovisual y publicitario actuales / coord. por Clara Janneth Santos Martínez, 2014, ISBN 978-84-15965-92-3, pág. 367
Las marcas descubren el cine. Publicidad y cine mudo
Juan Carlos Rodríguez Centeno
Comunicación e interactividad / coord. por Estrella Martínez Rodrigo, Pura Raya-González, 2014, ISBN 978-84-15705-12-3, págs. 479-494
De la Lovemark a la marca de culto: nuevos planteamientos para la gestión de las marcas
Jorge David Fernández Gómez, Juan Carlos Rodríguez Centeno
Actas del I Congreso Internacional Brand Trends: Valencia, del 18 al 20 de febrero de 2009 / coord. por María Isabel de Salas Nestares, 2009, ISBN 978-84-692-2290-4
Breves apuntes histórico-conceptuales de las relaciones entre música y publicidad
Jorge David Fernández Gómez, Juan Carlos Rodríguez Centeno
Comunicación: memoria, historia y modelos / coord. por Emilio Feliu García, 2008, ISBN 978-84-88365-24-8, págs. 519-525
Análisis comparativo de la publicidad institucional de las comunidades autónomas: objetivos y cualidades discursivas
Juan Carlos Rodríguez Centeno, Manuel Garrido Lora, Marina Ramos-Serrano
I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008, 2008, ISBN 978-84-612-3816-3
Comunicación medioambiental: entre la publicidad ecológica y la RSC
Juan Carlos Rodríguez Centeno
Publicidad y sociedad: un viaje de ida y vuelta / coord. por Juan Rey, Antonio Pineda, Marina Ramos-Serrano, 2008, ISBN 9788496082564, págs. 109-128
Periodismo y propaganda: el ABC de Sevilla en la guerra civil
Juan Carlos Rodríguez Centeno
ABC de Sevilla: un diario y una ciudad, análisis de un modelo de periodismo local / coord. por Antonio Checa Godoy, Carmen Espejo-Cala, María José Ruiz Acosta, 2007, ISBN 978-84-472-0933-0, págs. 105-116
La televisión local pública en Andalucía: publicidad y otras formas de financiación
Juan Carlos Rodríguez Centeno
Los desafíos de la televisión pública en Europa: actas del XX Congreso Internacional de Comunicación / coord. por Elsa Moreno Moreno, Elea Giménez-Toledo, Cristina Etayo Pérez, Ruth Gutiérrez Delgado, Cristina Sánchez Blanco, Enrique Guerrero Pérez, 2007, ISBN 978-84-313-2458-2, págs. 273-286
Del valor simbólico de las marcas a la marca ideología
Jorge David Fernández Gómez, Juan Carlos Rodríguez Centeno
Propuestas para una comunicación de calidad: contenidos, efectos y formación / coord. por Sonia Carcelén García, Carmen Rodríguez Wangüemert, Nuria Villagra García, 2006, ISBN 84-88365-18-7, págs. 233-242
El hombre como objetivo de la violencia en el discurso publicitario
Juan Carlos Rodríguez Centeno
La comunicación: nuevos discursos y perspectivas / Norberto Mínguez Arranz (ed. lit.), Nuria Villagra García (ed. lit.), 2004, ISBN 84-88365-15-2, págs. 561-566
La publicidad comercial al servicio de la propaganda política: el caso de la Guerra Civil Española
Juan Carlos Rodríguez Centeno
Propaganda y comunicación: Una aproximación plural / Adrián Huici (aut.), Antonio Pineda (aut.), 2004, ISBN 84-96082-06-7, págs. 119-135
Juan Carlos Rodríguez Centeno
Consumo, publicidad y cultura / coord. por Juan Rey, Jorge David Fernández Gómez, Antonio Pineda, 2003, ISBN 8460766314, págs. 85-96
Entre el comercio y la política: La publicidad de los bodegueros durante la guerra civil española en el bando nacional
Juan Carlos Rodríguez Centeno
XXIII Jornadas de viticultura y enología de la Tierra de Barros: [celebradas en] Almendralejo del 7 al 11 de mayo de 2001, 2002, ISBN 84-7930-078-7, págs. 573-580
Los famosos o la encarnación de la autoridad en la publicidad
Juan Rey, Juan Carlos Rodríguez Centeno
Cien años de cine: la fábrica y los sueños / coord. por Natividad Cristina Carreras-Lario, Celia Crespo Gámez, 1998, ISBN 84-600-9486-3, págs. 343-352
Elementos de retórica en el proceso de creación publicitaria: un análisis comparativo entre Jacques Durand y Henri Joannis
Juan Carlos Rodríguez Centeno
Retórica y texto : [III Encuentro Interdisciplinar sobre Retórica, Texto y Comunicaciones] / coord. por Antonio Ruiz Castellanos, Antonia Víñez Sánchez, Juan Sáez Durán, 1998, ISBN 84-7786-295-8, págs. 470-472
El uso de la iconografía representativa de los Estados Unidos en publicidad
Juan Carlos Rodríguez Centeno
Sociedad multicultural:: competencia y cooperación: Actas del XXX Congreso Universitario Internacional UNIV'97, Fase regional de Sevilla, 1997, ISBN 84-921669-1-6, págs. 175-178
Anuncios de vino para siempre: (El museo-publicitario de la Real Venta de Antequera)
Juan Carlos Rodríguez Centeno, Juan Rey
XVII Jornadas de viticultura y enología de Tierra de Barros: [celebradas en] Almendralejo. 8-12 de mayo de 1995, 1996, ISBN 84-7930-062-0, págs. 537-545
La arquitectura como elementos de formación de la imagen corporativa
Juan Carlos Rodríguez Centeno, Claudio Rodríguez
Algunas consideraciones sobre la comunicacion empresarial e institucional / coord. por Juan Rey, 1995, ISBN 8480580410, págs. 41-48
Rock around Spain. Historia, industria, escenas y medios de comunicación
Juan Carlos Rodríguez Centeno
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 12, 2014, págs. 157-160
Es reseña de:
Rock around Spain: Historia, industria, escenas y medios de comunicación / coord. por Francisco Javier Mora Contreras, Eduardo Viñuela Suárez
Universitat de Lleida, Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida, 2013. ISBN 978-84-8409-624-5
Juan Carlos Rodríguez Centeno
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 2, 2003-2004, págs. 231-234
Es reseña de:
Consorcio Salamanca, 2002. ISBN 84-95719-36-3
Ring, J. (1994): La publicidad a debate
Juan Carlos Rodríguez Centeno
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 4, 1995, págs. 146-148
Es reseña de:
La publicidad a debate
Jim Ring
Barcelona : Folio, 1994
Juan Carlos Rodríguez Centeno
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 2, 1994, págs. 80-84
Es reseña de:
Reinventar la publicidad: reflexiones desde las ciencias sociales
Madrid : Fundesco, D.L. 1993. ISBN 84-8112-010-3
Teoría y estructura de la publicidad: fundamentos de la comunicación publicitaria
Juan Carlos Rodríguez Centeno, Jorge David Fernández Gómez
Síntesis, 2017. ISBN 978-84-9171-081-3
Ha sido reseñado en:
Teoría y estructura de la publicidad
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 15, 2017, págs. 118-121
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 23, Nº. 44 (Mayo/Maiatza), 2018, págs. 232-234
Teoría y Estructura de la Publicidad
María Teresa Gordillo Rodríguez
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 10, No. 1, 2019, págs. 285-287
La cultura de la innovación de los jóvenes españoles en el marco europeo
Víctor Miguel Pérez Díaz, Juan Carlos Rodríguez Centeno
Fundación Cotec para la Innovación Tecnológica, 2010. ISBN 978-84-92933-02-0
Casal, el rey de los bolsos: treinta años de publicidad en Sevilla
Juan Rey, Juan Carlos Rodríguez Centeno, Jorge David Fernández Gómez
Fundación El Monte, 2004. ISBN 84-8455-133-4
Anuncios para una guerra: política y vida cotidiana en Sevilla durante la Guerra Civil
Juan Carlos Rodríguez Centeno
Sevilla : Ayuntamiento de Sevilla, Servicio de Publicaciones, 2003. ISBN 84-96098-21-4
Ha sido reseñado en:
Anuncios para una guerra: política y vida cotidiana en Sevilla durante la Guerra Civil
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 3, 2005, págs. 297-299
Juan Carlos Rodríguez Centeno
Tesis doctoral dirigida por Juan Rey (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2002).
Una aproximación al Brand Management desde la comunicación.
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Rodríguez Centeno (dir. tes.), Antonio Checa Godoy (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2012).
Publicidad y comunicación corporativa en la era digital
coord. por Marina Ramos-Serrano, Manuel Garrido Lora, Juan Carlos Rodríguez Centeno
Pirámide, 2009. ISBN 978-84-368-2341-7
Ha sido reseñado en:
Publicidad y comunicacion corporativa en la era digital
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 15, 2010, págs. 148-151
Comunicación alternativa, ciudadanía y cultura
coord. por Alejandra Walzer, Marcial García López, Juan Carlos Rodríguez Centeno
Edipo, 2007. ISBN 978-84-88365-21-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados