Ha sido reseñado en:
La ardua tarea de investigar sobre Comunicación en España
Francisco Javier Herrero Gutiérrez (res.)
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 18, 2019, págs. 203-205
Reseña del libro de Aarón Rodríguez y Samuel Gil (Eds.) "Investigar en la era neoliberal"
Recerca: revista de pensament i analisi, ISSN 1130-6149, Nº. 24, 1, 2019, págs. 207-211
Investigar en la era neoliberal: Visiones críticas sobre la investigación en comunicación en España
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 17, Nº 2, 2019, págs. 257-259
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 24, Nº. 47 (Octubre/Urria), 2019, págs. 171-172
Sobre la investigación en Comunicación en España
Raúl Rodríguez Ferrándiz (res.)
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 10, No. 2, 2019, págs. 279-282
La obra pone de manifiesto la necesidad de meditar críticamente acerca de nuestra investigación en comunicación, con la finalidad práctica de clarificar conceptos, avanzar en el camino analítico y crecer en relevancia, valor real y transferencia a la sociedad. En la época de la soberanía de los rankings y los factores de impacto, la adaptación de las humanidades y las ciencias sociales al pensamiento positivista, la concepción instrumental del conocimiento, etcétera, buscamos mediante este trabajo colectivo promover un espacio de debate legítimo y flexible para una ciencia de la comunicación multidimensional, creativa y libre. De este modo, este libro aspira a ser una llamada a la reflexión desde el elenco de autores que lo conforman y las agudas perspectivas de sus textos.
págs. 13-26
A modo de prólogo, la investigación en comunicación en España: Luces y sombras, críticas y esperanzas
págs. 27-32
Sombras al final del túnel: la crisis del pensamiento en las ciencias de la comunicación
págs. 33-54
págs. 55-70
págs. 71-90
El estatuto epistemológico de la comunicación: consensos, disensos y retos para investigar la comunicación
págs. 91-108
Los estudios de comunicación entre las humanidades y las ciencias sociales: una aproximación desde el Ranking de Shangai
José Javier Marzal Felici, Aarón Rodríguez Serrano, María Soler Campillo
págs. 109-120
El capitalismo académico y sus tendencias discursivas: análisis de las condiciones exógenas y endógenas de la investigación en comunicación en España
págs. 121-144
Modelos no convergentes: la investigación en comunicación en el Reino Unido, Francia, Italia y España
Bernardo Díaz Nosty, Ana Jorge Alonso, Ruth Ainoa de Frutos García, Ramón Martínez García
págs. 145-164
págs. 165-186
págs. 187-206
La investigación comunicativa en España en tiempos de globalización: la influencia del contexto académico y de investigación internacionales en la evolución de los estudios sobre medios en España
págs. 207-226
La descoordinación de la investigación en comunicación en España: un estudio de la actividad de los grupos académicos españoles en comunicación
págs. 227-250
Una visión crítica de la investigación en comunicación audiovisual: el estudio de las narrativas antiheroicas en las series televisivas
págs. 251-264
La investigación sobre comunicación en España (1985-2015): contexto institucional, comunidad académica y producción científica
págs. 265-294
La investigación en comunicación en España. Un problema para sus investigadores
Carmen Caffarel Serra, Juan Antonio Gaitán Moya, Carlos Horacio Lozano Ascencio, José Luis Piñuel Raigada
págs. 295-320
El malestar en la investigación en comunicación en España: lo que reclaman los investigadores a partir de un análisis Phillips 66
Samuel Gil Soldevilla, Aarón Rodríguez Serrano, José Javier Marzal Felici
págs. 321-338
págs. 339-362
págs. 363-370
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados