Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Branded webserie como estrategia comunicativa: Estudio de caso de #EncuentraTuLugar

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

    2. [2] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

    3. [3] Universidad Carlos III de Madrid

      Universidad Carlos III de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 72, 9, 2017, págs. 883-896
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Branded Web-Serie as an Advertising Strategy. The #EncuentraTuLugar case
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción: Hibridación y convergencia comunicativa fomentan nuevos formatos publicitarios en respuesta a una clara tendencia hacia el creciente consumo audiovisual, online y seriado. Se presenta el estudio de caso de la webserie española #EncuentraTuLugar como contenido comunicativo innovador en el sector inmobiliario con el objetivo de conocer las características distintivas de este formato, la percepción de los agentes involucrados y su impacto. Metodología: La triangulación metodológica fue necesaria para considerar las tres dimensiones del fenómeno:

      entrevistas en profundidad con creadores, productores y anunciantes; el análisis de contenido de las historias contenidas y el análisis cuantitativo de las interacciones sociales. Resultados y discusión:

      Los datos revelan la percepción positiva del anunciante y la agencia del rendimiento e identifican ventajas en la creación de contenidos digitales innovadores para mantener actualizados los canales de comunicación corporativos.

    • English

      Introduction: Hybridization and communicative convergence encourage new advertising formats derived from the growing consumption of the new audiovisual trend, online and serial. The base of the study is the Spanish webseries #EncuentraTuLugar created by the agency Neurads for international property consultant Jones Lang Salle. The aim is to know characteristics involved, perception of promotors as well as impact. Methods: It was required the Methodological triangulation to consider the three dimensions of the phenomenon: in-depth interviews with creators, producers and advertisers; content analysis of the stories contained and quantitative analysis of social interactions.

      Results: Reveal the positive perception of advertiser and agency performance and identify advantages in content creation to keep up to date corporate communication channels.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno