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Comunicación publicitaria de alcohol y era digital: la metamorfosis del anunciante en el nuevo escenario

  • Autores: Cristina del Pino Romero, Carmen López Sánchez, Victoria Tur Viñes
  • Localización: La comunicación pública, secuestrada por el mercado / coord. por Concha Mateos Martín, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Samuel Toledano Buendía, 2011, ISBN 978-84-939337-5-3, págs. 8-9
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Tomamos la nueva infraestructura digital como punto de partida. Tras realizar un análisis que ayude a comprender el papel de los nuevos agentes en el panorama actual, trataremos de analizar los nuevos hábitos de consumo con Internet como referente, especificando las características del nuevo usuario digital y las cifras que rigen el nuevo escenario de televisión, Internet y e-comunicación.

      Actualmente, las marcas han tenido que reinventarse para amoldar su presencia al universo digital, llegar a nuevos públicos y experimentar un proceso de transformación para considerar en su plan de medios, espacios como las redes sociales o las técnicas de comunicación basadas en el marketing experiencial.

      A la barrera que supone familiarizarse con estos nuevos escenarios, hay que sumar el hándicap añadido que supone vetar la publicidad convencional en la televisión, para las bebidas de alta graduación. Todas ellas, sin prácticamente excepción, se han sumado a un plan alternativo -metafórico y real, como el caso de Ballantines- que garantiza su supervivencia en este convulso panorama.

      Para explicar esta situación, analizaremos la presencia de marca -en general- y la comunicación multidireccional que deben seguir éstas en Internet, y en particular, en las redes sociales.

      Concretamente, se tomará como referencia el caso Twitter que ha revolucionado la comunicación en medios sociales. Además, se profundizará en el case study con la exposición de los ejemplos concretos de marcas de alta graduación que han tenido que reinventarse según las nue vas directrices del mercado digital.

      Se trata de una completa revisión que se centra en algunos de los máximos referentes a nivel de comunicación, como son las redes sociales, los nuevos anunciantes en el campo concreto de bebidas de alta graduación y su reinvención para no dejar de existir, alcanzando más notoriedad que nunca, en las nuevas plataformas de contenidos.


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