Este libro recoge las aportaciones de los ponentes y asistentes a las distintas actividades que la Cátedra de Ética Económica y Empresarial ha realizado a lo largo del curso 2013-2014. La temática propuesta para este año son los Nuevos diálogos y relaciones entre la empresa y la sociedad, en una apuesta por la búsqueda de fórmulas que permitan mejorar la interactuación que desde la organización empresarial se hace para trabajar por una sociedad más sostenible y justa. Entender cómo los agentes sociales otorgan a la empresa licencia para actuar, requiere de un esfuerzo de análisis y reflexión profundo sobre cómo se construyen los procesos de legitimación. Dado el carácter divulgativo y abierto de la obra, el lector podrá encontrar distintos enfoques y niveles de profundidad a la hora de analizar los temas.
págs. 277-278
págs. 279-280
págs. 281-282
págs. 15-18
págs. 19-20
págs. 23-32
págs. 33-42
La responsabilidad social de las empresas: más que un objetivo, una necesidad
págs. 43-54
págs. 55-60
págs. 61-70
págs. 71-86
Ética del management: factor crítico para la legitimación social de la empresa
págs. 87-106
págs. 107-128
págs. 129-142
págs. 143-164
págs. 165-170
Educar en responsabilidad social y ética empresarial: importancia de la percepción pública para legitimación de la empresa
págs. 171-184
págs. 185-200
La comunicación de valores en la publicidad como forma de RSE: : el caso de la publicidad de Danone
págs. 201-222
págs. 223-240
págs. 241-242
págs. 243-256
págs. 257-264
págs. 265-276
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