Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los profesionales del branded content: funciones, formación y competencias del perfil profesional

    1. [1] Universidad Nebrija

      Universidad Nebrija

      Madrid, España

  • Localización: El Branded content en la comunicación digital: estructuras, aplicaciones y casos de éxito / coord. por José P. Olivares Santamarina, Rocío Gago Gelado; Juan Benavides Delgado (pr.), 2021, ISBN 978-84-18534-04-1, págs. 185-203
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Una de las salidas profesionales crecientes en la industria publicitaria y en audiovisual es la dedicada al branded content. Sus profesionales trabajan en la creación de contenidos para que sean atractivos y relevantes para la marca, si bien no son perfiles "creativos" al uso, sino expertos en diseñar, producir e implantar estrategias de branded content, logrando así en el engagement y la vinculación con los usuarios, a través de experiencias únicas que aporten valor a los consumidores. Este capítulo aborda las funciones de los profesionales relacionados con esta actividad; su adecuada preparación y formación conceptual, publicitaria y audiovisual, y las competencias y habilidades necesarias para desarrollar esta labor eficazmente, contribuyendo a la necesaria adaptación de los planes de estudios universitarios en el ámbito de la comunicación.Para lograr este objetivo, se realiza una investigación exploratoria documental centrada en investigaciones académicas e informes profesionales acerca de esta forma de comunicación y de sus profesionales y expertos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno