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Análisis de la gestión de la publicidad institucional de salud pública en la Comunitat Valenciana. El caso de las campañas de prevención de gripe

  • Autores: José Carlos Guía García
  • Directores de la Tesis: María José González Solaz (dir. tes.), José Martínez Sáez (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad CEU Cardenal Herrera ( España ) en 2017
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Manuel González-Sicilia Llamas (presid.), Pilar Paricio Esteban (secret.), Victoria Tur Viñes (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Tesis Doctoral tiene como finalidad analizar la publicidad institucional para tratar de determinar cómo es gestionada y estructurada por parte de las Administraciones públicas. Concretamente sus objetivos son el análisis de los modelos y la gestión de la publicidad institucional en la Comunitat Valenciana, la determinación de las variables necesarias que deben intervenir en el proceso de comunicación publicitaria de las Administraciones públicas y considerar la conveniencia de realizar campañas de forma conjunta y/o coordinada, en el caso de las campañas de publicidad de salud pública.

      La Tesis se centra en las actuaciones publicitarias en materia de salud pública en el ámbito de la Comunitat Valenciana, tratando de profundizar en los distintos conceptos de salud pública y en la gestión de la publicidad institucional que se lleva a cabo desde la Generalitat Valenciana como sujeto de ámbito público promotor de las actuaciones publicitarias en materia de salud, profundizando en el enfoque de marketing en el ámbito de las Administraciones públicas y el papel de de la publicidad, al objeto de determinar las variables que vertebran y configuran el proceso de comunicación publicitaria desde la perspectiva de las instituciones públicas.

      La investigación lleva a cabo una prospección comparativa entre la Administración central y determinadas Administraciones autonómicas, aproximándose a los datos relevantes sobre vacunación de gripe, el análisis de la inversión publicitaria en campañas de sanidad y salud de las Administraciones aludidas, el análisis del contenido de las campañas específicas de prevención de gripe y entrevistas a profesionales que permiten confrontar la perspectiva comunicativa de las Administraciones ante un mismo fin, comprendiendo así las diferencias y los puntos en común y aquellas variables que permiten explicar su comportamiento publicitario.


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