Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La credibilidad y la confianza en la comunicación de riesgos: la construcción de mensajes eficaces

  • Autores: Jenny Torres Castro, Mª Teresa Vera Balanza
  • Localización: Comunicació i risc: III Congrés Internacional Associació Espanyola d'Investigació de la Comunicació, 2012, ISBN 978-84-615-5678-6
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En un momento en el que la desconfianza en las instituciones atraviesa uno de sus puntos más álgidos, resulta de vital importancia establecer con nuestros públicos relaciones resistentes y bien cimentadas.

      Inevitablemente, cuando hablamos de riesgos, la falta de credibilidad se acentúa y los ciudadanos muestran su escepticismo hacia las declaraciones, acciones y promesas de quienes se encuentran al frente de una crisis, lo que dificulta en gran medida su gestión.

      Esta contribución, a través de una investigac ión documental y un estudio de campo, pretende determinar cuáles son los factores generadores de credibilidad e identificar medidas y actitudes que favorezcan su desarrollo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno