Esta investigación se concibe como una explorac ión empírica de la percepción, los hábitos y preferencias de los usuarios de las redes sociales en el entorno de la web 2.0. El objetivo de nuestro trabajo consiste, por tanto, en medir la aceptación de las redes sociales que operan en España, en función de distintas variables sociodemográficas, actitudinales y de uso, y conocer los motivos por los que los usuarios utilizan este tipo de servicios, las actividades que llevan a cabo en cada una de las redes y los frenos que perciben los internautas que no las utilizan.
La observación del objeto de estudio se realiza mediante la técnica de encuesta cara a cara sobre un cuestionario administrado a 553 indivi duos con edades comprendidas entre los 18 y 24 años, estudiantes de diferentes universidades ubicadas en la Comunidad de Madrid, que fue realizado entre el 17 y el 21 de octubre de 2011.
Los resultados que ofrece nuestra aproximación al uso de las redes sociales plantean un modelo integrado por la esfera subjetiva de los deseos, la s ventajas percibidas del uso y la interacción entre los mecanismos autorreguladores y motivacionales de los usuarios. En relación con esta conclusión operativa, nuestros resultados demuestran, además, que los usuarios se encuentran motivados intrínsecamente con el uso de las redes sociales y que obtienen placer cuando resuelven los problemas que plantea su uso.
Esta investigación cuenta con la financiación de la Comunidad de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos y se enmarca dentro del programa de creación y consolidación de grupos de ivestigación.
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