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Percepción de complejidad y adecuación de los formatos de publicidad interactiva en televisión

  • Autores: Laura Aymerich Franch
  • Localización: Comunicació i risc: III Congrés Internacional Associació Espanyola d'Investigació de la Comunicació, 2012, ISBN 978-84-615-5678-6
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El estudio que se presenta, de tipo experimental, explora la relación de los usuarios con el formato DAL (Dedicated Advertiser Location), uno de los principales formatos publicitarios presentes en el mercado televisivo, y su versión reducida, el Mini-DAL, ambos accesibles principalmente a través de spots interactivos. En el estudio se testaron, entre otros, aspectos relacionados con la arquitectura, el diseño y la usabilidad de estas aplicaciones de publicidad interactiva para televisión. En concreto, la comunicación presentada analiza la percepción de complejidad y adecuación de estas aplicaciones.

      Para la investigación, se diseñaron dos aplicaciones de cada tipo, tomando como modelo el mercado inglés. En la fase experimental, ciento-once participantes testaron una de las aplicaciones diseñadas y rellenaron un cuestionario de post-test en el que se analizaban, entre otros, aspectos relacionados con el proceso y las posibilidades de navegación por la aplicación; la complejidad global del formato; la cantidad de información, clases de elementos y número de pantallas contenidos en la aplicación, tipo de desplazamientos realizados por ésta y adecuación del formato de respuesta al anunciante. Los participantes valoraron cada uno de los aspectos mencionados sobre escalas de Likert.

      Los resultados presentados proveen información inédita y valiosa acerca del diseño, arquitectura y nivel de complejidad óptimos sobre los que deberían desarrollarse este tipo de aplicaciones para satisfacer las necesidades de los usuarios.


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