Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
César Fieiras, Martín Vaz Álvarez, José Miguel Túñez López
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 37, Nº. 3, 2024, págs. 107-123
La Gestión digital de employer branding de empresas de España y Portugal
Vanessa Karina Duque Rengel, Paula Arriscado
, José Miguel Túñez López
, Bianca Sousa
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 18, No 1, 2024, págs. 151-170
Innovación y metaverso: primeras experiencias y casos de uso en los medios públicos de Europa
César Fieiras, Verónica Crespo Pereira, José Miguel Túñez López
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 15, No. 2, 2024, págs. 45-60
Employer branding su abordaje en Iberoamérica: Tendencias a partir de un análisis bibliométrico
Vanessa Karina Duque Rengel, José Miguel Túñez López
, Bárbara Mazza
Revista Venezolana de Gerencia: RVG, ISSN-e 2477-9423, ISSN 1315-9984, Vol. 29, Nº. 105, 2024, págs. 141-159
Introducción. Creatividad y experimentación como aceleradores del cambio
César Fieiras, José Miguel Túñez López
, Marta Rodríguez Castro
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 21, 2023 (Ejemplar dedicado a: Innovar en innovación televisiva. Análisis de casos de éxito en los medios públicos europeos), ISBN 978-84-17600-96-9, págs. 17-19
Capítulo 1. Innovación tecnológica y metamorfosis del newsmaking
José Miguel Túñez López, Karina Valarezo González
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 21, 2023 (Ejemplar dedicado a: Innovar en innovación televisiva. Análisis de casos de éxito en los medios públicos europeos), ISBN 978-84-17600-96-9, págs. 21-34
Conclusión. Innovar en innovación
César Fieiras, José Miguel Túñez López
, Marta Rodríguez Castro
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 21, 2023 (Ejemplar dedicado a: Innovar en innovación televisiva. Análisis de casos de éxito en los medios públicos europeos), ISBN 978-84-17600-96-9, págs. 233-235
Designing personalisation of European public service media (PSM): trends on algorithms and artificial intelligence for content distribution
César Fieiras, Martín Vaz Álvarez
, José Miguel Túñez López
Profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 32, Nº 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Network activisms)
Use of artificial intelligence in synthetic media: first newsrooms without journalists
María José Ufarte Ruiz, Francisco José Murcia Verdú
, José Miguel Túñez López
Profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 32, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Digital native media ecosystem)
Radiografía de innovación de los medios públicos de escala nacional de la península Ibérica: visión estratégica,tecnológica, y de captación de audiencias jóvenes en RTVE y RTP
César Fieiras, José Miguel Túñez López, Jorge Pedro Sousa
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 81, 2023
Artificial intelligence strategies in European public broadcasters: Uses, forecasts and future challenges
César Fieiras, Martín Vaz Álvarez, José Miguel Túñez López
Profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 31, Nº 5, 2022 (Ejemplar dedicado a: Digital audio communication)
Verificación automatizada de contenidos en las radiotelevisiones públicas europeas: primeras aproximaciones al uso de la inteligencia artificial
César Fieiras, Martín Vaz Álvarez, José Miguel Túñez López
Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, Vol. 26, n. 1, 2022, págs. 36-51
Aplicación de la inteligencia artificial en comunicación
José Miguel Túñez López, María José Ufarte Ruiz, Barbara Mazza
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 80, 2022
Un nuevo escenario cibercomunicativo: la cobertura de deportes electrónicos en las televisiones públicas de Europa
César Fieiras, José Miguel Túñez López, Isaac Maroto
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 80, 2022
Experiencias de co-creación en Medios de Servicio Público Europeos: Visión y Tendencias
Martín Vaz Álvarez, César Fieiras, José Miguel Túñez López
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 21, 2021 (Ejemplar dedicado a: Medios de comunicación públicos y participación ciudadana), págs. 71-84
Impact of Artificial Intelligence on Journalism: transformations in the company, products, contents and professional profile
José Miguel Túñez López, César Fieiras, Martín Vaz Álvarez
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 34, Nº. 1, 2021, págs. 177-193
Tendencias e impacto de la inteligencia artificial en comunicación: cobotización, gig economy, co-creación y gobernanza
José Miguel Túñez López
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 22, 2021 (Ejemplar dedicado a: Innovación en la comunicación estratégica), págs. 5-22
Yolanda Martínez Solana, José Miguel Túñez López
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 26, Nº. 50, 2021, págs. 147-165
La enseñanza-aprendizaje del periodismo automatizado en instituciones públicas: estudios, propuestas de viabilidad y perspectivas de impacto de la IA
María José Ufarte Ruiz, César Fieiras, José Miguel Túñez López
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº. 62, 2020, págs. 131-146
Comparative analysis of corporate communication management between companies and institutions: the Galician case
Carmen Costa Sánchez, José Miguel Túñez López
, María Isabel Míguez González
Comunicação e Sociedade, ISSN-e 2183-3575, ISSN 1645-2089, Nº. 0, 2020, págs. 37-51
Verónica Altamirano Benítez, José Miguel Túñez López
, María Fabiana Altamirano Benítez
Comunicação e Sociedade, ISSN-e 2183-3575, ISSN 1645-2089, Nº. 0, 2020, págs. 219-244
Carmen Costa Sánchez, José Miguel Túñez López, María Isabel Míguez González
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 26, 3, 2020, págs. 927-938
José Miguel Túñez López, Sara Mandiá Rubal
, César Fieiras
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 10, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Número especial 10.º aniversario), págs. 73-100
Impacto en el área de comunicación de call for papers de presuntas revistas fraudulentas
Jesús Segarra-Saavedra, José Miguel Túñez López, Ana Gabriela Nogueira
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 31, 2020 (Ejemplar dedicado a: Comunicación del Conocimiento Científico en la Era de la Postverdad. Retos y Oportunidades), págs. 264-282
Covid-19 and public service media: Impact of the pandemic on public television in Europe
José Miguel Túñez López, Martín Vaz Álvarez, César Fieiras
Profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 29, Nº 5, 2020 (Ejemplar dedicado a: Pluralismo informativo)
Olga Blasco Blasco, Marta Rodríguez Castro, José Miguel Túñez López
Profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 29, Nº 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Investigación en Información y Comunicación)
Debates electorales en los VOD de las RTV Públicas de Europa
Martín Vaz Álvarez, José Miguel Túñez López, Carmen Costa Sánchez
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 76, 2020, págs. 81-96
El uso (en declive) de Facebook como plataforma turística en Iberoamérica
Verónica Altamirano Benítez, José Miguel Túñez López, Jesús Segarra-Saavedra, Elizabeth Alexandra Morales Garzón
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. Extra 36, 2020, págs. 596-609
César Fieiras Ceide, Martín Vaz Álvarez, José Miguel Túñez López
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. Extra 35, 2020, págs. 572-585
Inteligencia artificial y periodismo [presentación del monográfico]
José Miguel Túñez López, Santiago Tejedor Calvo
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, ISSN-e 2386-3978, Nº. 29, 2019, págs. 163-168
Evolución del paro, demanda de empleo y contratación de periodistas en España: Radiografía de la post-crisis (2018-2019)
José Miguel Túñez López, Ana Gabriela Nogueira
El Argonauta español, ISSN-e 1765-2901, Nº. 16, 2019
Contenidos audiovisuales en social media: Análisis comparativo de Facebook y Youtube
Carmen Costa Sánchez, José Miguel Túñez López
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 19, 2019 (Ejemplar dedicado a: Entre la sala de cine, el libro y la galería. Autores, obras e instituciones), págs. 223-236
Sara Mandiá Rubal, Maricela López Ornelas
, José Miguel Túñez López
International Journal of Information Systems and Software Engineering for Big Companies: IJISEBC, ISSN-e 2387-0184, Vol. 6, Nº. 1 (Junio/June), 2019, págs. 21-33
Radiografía de las agencias que ofrecen servicios externos de comunicación estratégica y relaciones públicas en regiones periféricas: el caso gallego
María Isabel Míguez González, Carmen Costa Sánchez, José Miguel Túñez López
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 22, Nº. 1, 2019
Carmen Costa Sánchez, José Miguel Túñez López, María Isabel Míguez González
Profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 28, Nº 6, 2019 (Ejemplar dedicado a: Estructuras de poder en Comunicación / Power structures in Communication)
José Miguel Túñez López, Carlos Toural Bran, Cesibel Valdiviezo Abad
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 74, 2019, págs. 1411-1433
Turista 2.0, comportamiento y uso de los medios sociales
Verónica Altamirano Benítez, José Miguel Túñez López, Isidro Marín Gutiérrez
Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 137, 2018 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes y Cultura Digital), págs. 209-225
El perfil profesional de los responsables de comunicación: estudio sobre las organizaciones gallegas
María Isabel Míguez González, Carmen Costa Sánchez, José Miguel Túñez López
Communication papers: media literacy and gender studies, ISSN-e 2014-6752, Vol. 7, Nº. 15, 2018, págs. 121-136
José Miguel Túñez López, Carmen Costa Sánchez, María Isabel Míguez González
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 24, 1, 2018, págs. 921-940
Comunicación en Galicia: estado da investigación
Carmen Costa Sánchez, José Miguel Túñez López
Grial: revista galega de cultura, ISSN 0017-4181, Nº. 219, 2018, págs. 50-57
Impacto de las editoriales y las revistas "depredadoras" en el área de Comunicación
José Miguel Túñez López, Yolanda Martínez Solana
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 23, Nº 2, 2018, págs. 439-458
José Miguel Túñez López, Carmen Costa Sánchez
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 22, 2018 (Ejemplar dedicado a: La Investigación en la Comunicación Organizacional a Debate), págs. 61-90
Uso de bots y algoritmos para automatizar la redacción de noticias: percepción y actitudes de los periodistas en España
José Miguel Túñez López, Carlos Toural Bran, Santiago Cacheiro Requeijo
Profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 27, Nº 4, 2018 (Ejemplar dedicado a: Infomediación y automatización), págs. 750-758
Carmen Costa Sánchez, José Miguel Túñez López
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. Extra 16, 2018, págs. 429-441
Melani Lois Barcia, Icía Rodríguez Arias, José Miguel Túñez López
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 23, Nº. 45 (Noviembre/Azaroa), 2018, págs. 139-159
José Miguel Túñez López, Ana Gabriela Nogueira
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 30, Nº. 1, 2017, págs. 147-164
Análisis de la información corporativa en línea de las televisiones publicas europeas: transparencia, finanzas, RS, ética y relaciones con la audiencia
Carmen Costa Sánchez, José Miguel Túñez López
Revista Comunicación y Medios, ISSN-e 0719-1529, ISSN 0716-3991, Nº. 36 (Julio-Diciembre), 2017 (Ejemplar dedicado a: Imaginario Catastrófico), págs. 125-139
Alberto Rivera Rey, Elena Veres Ojea, Francisco Rego González, José Miguel Túñez López
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 6, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Número anual ordinario), págs. 27-51
Promoción turística 2.0. Análisis de las redes sociales de los gobiernos iberoamericanos
Verónica Altamirano Benítez, José Miguel Túñez López, Karina Valarezo González
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 9, 2016, págs. 32-53
Carmen Costa Sánchez, José Miguel Túñez López, José Juan Videla Rodríguez
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 71, 10, 2016, págs. 1108-1130
Comunicación turística colaborativa 2.0: promoción, difusión e interactividad en las webs gubernamentales de Iberoamérica
José Miguel Túñez López, Verónica Altamirano Benítez, Karina Valarezo González
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 71, 3, 2016, págs. 249-271
El idioma, como vehículo de la comunicación científica: análisis de la visibilidad e impacto de la investigación a través de la bibliometría de Google
José Manuel de Pablos Coello, José Miguel Túñez López, Concha Mateos Martín
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 21, 1, 2015, págs. 283-298
Las redes sociales en la gestión de la comunicación universitaria
José Miguel Túñez López, Cesibel Valdiviezo Abad, Yolanda Martínez Solana
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 6, 2015, págs. 852-874
Convergencia digital. La comunicación turística de Iberoamérica
Verónica Altamirano Benítez, José Miguel Túñez López
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 102 (Octubre-enero), 2015-2016 (Ejemplar dedicado a: Turismo, Patrimonio y NTIC), págs. 51-58
José Miguel Túñez López
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 3 (Marzo), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 15-25
Impacto de la investigación y de los investigadores en comunicación en Latinoamérica: el índice "h" de las revistas científicas
José Miguel Túñez López, Karina Valarezo González, Isidro Marín Gutiérrez
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 17, Nº. 3, 2014, 919 págs.
Responsabilidad Social Universitaria. Apuntes para un modelo de RSU
Karina Valarezo González, José Miguel Túñez López
Revista de comunicación, ISSN 1684-0933, ISSN-e 2227-1465, Nº. 13, 2014, págs. 84-117
José Miguel Túñez López, Yolanda Martínez Solana, Karina Valarezo González
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 69, 6, 2014, págs. 684-709
José Miguel Túñez López, Yolanda Martínez Solana
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 36, 2014, págs. 37-54
El nuevo mapa de los estudios de Documentación y Comunicación en España: oferta de grados, índices de matrícula, tasas de empleo y perfiles de contratación
José Miguel Túñez López, Yolanda Martínez Solana
Anales de documentación: revista de biblioteconomía y documentación, ISSN 1575-2437, ISSN-e 1697-7904, Vol. 16, Nº 2, 2013, 15 págs.
José Miguel Túñez López
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 26, Nº. 4, 2013, págs. 53-75
Google cambia el paradigma de la métrica científica.
José Manuel de Pablos Coello, Concha Mateos Martín, José Miguel Túñez López
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 18, Nº Extra 3 (Diciembre), 2013, págs. 225-235
RSC: Reputación, Sostenibilidad, Compromiso
José Miguel Túñez López, Karina Valarezo González
Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 117, 2012 (Ejemplar dedicado a: Educación y TIC, retos y potencialidades), págs. 61-66
Los periódicos en las redes sociales: audiencias, contenido, interactividad y estrategias comerciales
José Miguel Túñez López
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 18, 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Fuentes, movimientos y redes sociales), págs. 221-239
Las redes sociales como entorno docente: análisis del uso de Facebook en la docencia universitaria
José Miguel Túñez López, José Sixto García
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 41, 2012, págs. 77-92
Un escaño en Facebook: política 2.0, marketing viral y redes sociales
José Miguel Túñez López, José Sixto García
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 118, 2012, págs. 13-32
Redes sociales y marketing viral: repercusión e incidencia en la construcción de la agenda mediática
José Miguel Túñez López
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 14, Nº. 1, 2011, 65 págs.
Redes sociales, política y Compromiso 2.0: La comunicación de los diputados españoles en Facebook
José Miguel Túñez López, José Sixto García
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 66, 2011
Globalizando la cultura: cartografía mundial de las plataformas de difusión en internet
José Miguel Túñez López, Anxela Chillón Álvarez
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Nº. Extra 2011 (VI International Conference Communication and Reality), 2011 (Ejemplar dedicado a: Life Without Media), págs. 771-783
Universitarios y prensa en Galicia: hábitos declarados y preferencias informativas
Carmen Costa Sánchez, José Miguel Túñez López
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 19, 2010, págs. 149-160
Nuevos entornos, nuevas demandas, nuevos periodistas
José Miguel Túñez López, Yolanda Martínez Solana, Paloma Abejón Mendoza
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 16, 2010, págs. 79-94
Difusión de la cultura en internet: mapa mundial de las plataformas online
José Miguel Túñez López, Anxela Chillón Álvarez
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 1 (Segundo Semestre), 2010, págs. 123-149
Jóvenes y prensa en papel en la era Internet: Estudio de hábitos de lectura, criterios de jerarquía de noticias, satisfacción con los contenidos informativos y ausencias temáticas
José Miguel Túñez López
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 15, 2009, págs. 503-524
Framing por proximidad como criterio de noticiabilidad: la curva de las ausencias
José Miguel Túñez López, Melitón Guevara
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 64, 2009
El temario monofónico: análisis de las voces de la noticia en prensa local de México
José Miguel Túñez López, Melitón Guevara
Información pública, ISSN 0717-9790, Nº. 1, 2006, págs. 77-89
El perfil del periodista de Interneten Galicia
Berta García Orosa, Xosé López García, José Miguel Túñez López
Mediatika: cuadernos de medios de comunicación, ISSN-e 1988-3935, ISSN 1137-4462, Nº. 11, 2005, págs. 159-169
200 anos de espera: o papel dos xornalistas nos dous séculos de historia da prensa galega
José Miguel Túñez López
Estudios de comunicación, ISSN 1578-4916, Nº. 0, 2001, págs. 105-116
Periodismo de investigación: de la producción informativa a la mercadotecnia
José Miguel Túñez López
Publifilia: Revista de Culturas Publicitarias, ISSN 1139-6431, Nº. 4-5, 2001, págs. 127-140
José Miguel Túñez López
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 7, 1995, págs. 213-216
Lo que la Inteligencia Artificial tiene que contarnos: radiografía de su implementación en medios públicos y privados
César Fieiras, José Miguel Túñez López
La inteligencia artificial y la transformación del periodismo: narrativas, aplicaciones y herramientas / coord. por Francisco José Murcia Verdú, Rubén Ramos Antón, 2024, ISBN 978-84-1760-098-3, págs. 91-112
La innovación en los servicios audiovisuales públicos europeos: los sistemas de verificación de contenidos
Juanma Prieto-Arosa, Isaac Maroto, José Miguel Túñez López
Retos y desafíos en la comunicación pública / Daniel Barredo Ibáñez (ed. lit.), Jorge David Cortés Moreno (ed. lit.), Talía Rodríguez Martelo (ed. lit.), 2024, ISBN 9788411835237
César Fieiras, José Miguel Túñez López
Innovación docente en los estudios universitarios en comunicación / Carmen Costa Sánchez (ed. lit.), Mónica López Golán (ed. lit.), Juan Pablo Salgado (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-19825-26-1, págs. 253-271
Introducción. Creatividad y experimentación como aceleradoresdel cambiopor
César Fieiras, José Miguel Túñez López, Marta Rodríguez Castro
Innovar en innovación televisiva: Análisis de casos de éxito en los medios públicos europeos / coord. por César Fieiras, José Miguel Túñez López, Marta Rodríguez Castro, 2023, ISBN 978-84-17600-96-9, págs. 17-20
Innovación tecnológica y metamorfosis del newsmaking
José Miguel Túñez López, Karina Valarezo González
Innovar en innovación televisiva: Análisis de casos de éxito en los medios públicos europeos / coord. por César Fieiras, José Miguel Túñez López, Marta Rodríguez Castro, 2023, ISBN 978-84-17600-96-9, págs. 21-34
Conclusión. Innovar en innovación
César Fieiras, José Miguel Túñez López, Marta Rodríguez Castro
Innovar en innovación televisiva: Análisis de casos de éxito en los medios públicos europeos / coord. por César Fieiras, José Miguel Túñez López, Marta Rodríguez Castro, 2023, ISBN 978-84-17600-96-9, págs. 233-245
José Miguel Túñez López, César Fieiras
Políticas de Ciência e da Língua, Publicação Científica e Rankings Académicos / coord. por Moisés de Lemos Martins, Helena Pires, 2023, ISBN 978-989-8974-99-0, págs. 219-242
Nuevas estrategias digitales frente a la desinformación
Martín Vaz Álvarez, José Miguel Túñez López, César Fieiras
Innonews: periodismo contra la desinformación / Santiago Tejedor Calvo (ed. lit.), Cristina Pulido (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-19286-61-1, págs. 25-37
El cambio de hábitos de consumo y el fenómeno OTT en los PSM europeos
Juanma Prieto-Arosa, José Miguel Túñez López
Periodismo, comunicación y servicio público / coord. por Daniel Barredo Ibáñez, Iván Puentes Rivera, José Rúas Araújo, 2022, ISBN 978-84-18970-43-6, págs. 189-208
La inmersión virtual como estrategia de vinculación de RTVE a través de sus series de ficción
Isaac Maroto, José Miguel Túñez López, César Fieiras
Periodismo, comunicación y servicio público / coord. por Daniel Barredo Ibáñez, Iván Puentes Rivera, José Rúas Araújo, 2022, ISBN 978-84-18970-43-6, págs. 251-272
Los contenidos informativos sobre la COVID-19 durante la segunda y tercera ola en RTVE y RTP
Isaac Maroto, José Miguel Túñez López, César Fieiras
Comunicación en cuarentena: el cambio mediático en pandemia / coord. por Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Tatiana Hidalgo Marí, Alejandro Bernabéu Serrano; Victoria Tur Viñes (dir.), Jesús Segarra-Saavedra (dir.), 2021, ISBN 978-84-09-34686-8, págs. 29-39
Las nuevas estrategias digitales de los PSM (Publis Service Media) tras la Covid-19
Juanma Prieto-Arosa, José Miguel Túñez López
Influencias y consecuencias de la pandemia en la Comunicación / coord. por Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Jesús Segarra-Saavedra, Tatiana Hidalgo Marí, 2021, ISBN 978-84-7074-923-0, págs. 117-130
Chapter I. Introduction: The values of public service media in the Internet Society
Marta Rodríguez Castro, Francisco Campos Freire, José Miguel Túñez López
The values of public service media in the Internet society / José Miguel Túñez López (ed. lit.), Francisco Campos Freire (ed. lit.), Marta Rodríguez Castro (ed. lit.), 2021, ISBN 978-3-030-56465-0, págs. 3-20
Chapter 3. Public service media in the age of platformization of culture and society
Tiziano Bonini, José Miguel Túñez López, Almudena Barrientos-Báez
The values of public service media in the Internet society / José Miguel Túñez López (ed. lit.), Francisco Campos Freire (ed. lit.), Marta Rodríguez Castro (ed. lit.), 2021, ISBN 978-3-030-56465-0, págs. 45-58
Infuencia de la tecnología virtual en la decisión de ser un turista real
Verónica Altamirano Benítez, Jesús Segarra-Saavedra, José Miguel Túñez López
Viajar entre lo virtual y lo real: Turismo, marketing digital, tecnología y comunicación / coord. por Eva Sánchez Amboage, Carlos Toural Bran, Iván Puentes Rivera, 2021, ISBN 978-989-729-228-6, págs. 62-82
Los gestores de la comunicación y la transformación digital
José Miguel Túñez López
Colección de comunicación estratégica 2020: tendencias, influencers y comunicación interna / coord. por Cesibel Valdiviezo Abad, Verónica Altamirano Benítez, Mónica Abendaño Ramírez; José Carlos Losada Díaz (pr.), 2020, ISBN 978-9942-26-273-8, págs. 60-61
Carlos Toural Bran, José Miguel Túñez López, Luis Cárcamo Ulloa
Information visualization in the era of innovative journalism / Carlos Toural Bran (ed. lit.), Ángel Vizoso (ed. lit.), Sara Pérez Seijo (ed. lit.), Marta Rodríguez Castro (ed. lit.), María Cruz Negreira Rey (ed. lit.), 2020, ISBN 978-0-367-40876-3, págs. 94-105
From Data Journalism to Robotic Journalism: The Automation of News Processing
José Miguel Túñez López, Carlos Toural Bran, Ana Gabriela Nogueira
Journalistic Metamorphosis: Media Transformation in the Digital Age / coord. por Jorge Vázquez Herrero, Sabela Direito Rebollal, Alba Silva Rodríguez, Xosé López García, 2020, ISBN 3-030-36315-5, págs. 17-28
Impacto de la robotización en la elaboración de noticias: La percepción de los periodistas ante el robot journalism
José Miguel Túñez López, Carlos Toural Bran, Ana Gabriela Nogueira
Nuevas fórmulas del ejercicio periodístico / coord. por Noelia Ruiz-Alba, Julieti Sussi de Oliveira, 2020, ISBN 978-84-17270-99-5, págs. 13-31
La automatización de la redacción de noticias y su impacto en el rol del periodista
José Miguel Túñez López, Cesibel Valdiviezo Abad, Carlos Toural Bran
Sociedad digital y empleabilidad en comunicación / coord. por Marta Perlado Lamo de Espinosa, Nicolás Grijalba de la Calle, Hipólito Vivar Zurita, 2020, ISBN 978-84-17600-21-1, págs. 59-80
Gestión de la comunicación turística en el siglo XXI: adprosumidores, integridad y evaluación del servicio
José Miguel Túñez López, Carmen Costa Sánchez
Tendencias de la comunicación para el turismo / coord. por Verónica Altamirano Benítez, Isidro Marín Gutiérrez, José Miguel Túñez López, 2020, ISBN 978-84-9148-903-0, págs. 5-25
Generation Co. Tendencies of XXI Century’s Communication Management
José Miguel Túñez López, Karina Valarezo González, María Isabel Punín Larrea
Communication: Innovation & Quality / coord. por José Miguel Túñez López, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Xosé López García, José Rúas Araújo, Francisco Campos Freire, 2019, ISBN 978-3-319-91860-0, págs. 365-379
José Miguel Túñez López, Carlos Toural Bran
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Daniel Moya López, 2019, ISBN 978-84-17270-82-7, págs. 56-57
Revistas y editoras depredadoras y su impacto en el área de comunicación
José Miguel Túñez López, Xosé Soengas Pérez
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Daniel Moya López, 2019, ISBN 978-84-17270-82-7, págs. 150-151
José Miguel Túñez López, Patricia Parada Pacheco, Carlos Toural Bran
XXV Congreso Sociedad Española de periodística.: oportunidades y retos del periodismo hiperconectado : Libro de resúmenes, 2019, ISBN 978-84-9082-872-4, págs. 196-197
Adprosumidores, medios sociales, vídeo online y Comunicación Corporativa. Tendencias inmediatas.
Carmen Costa Sánchez, José Miguel Túñez López
Comunicación organizacional en entornos "online": gestión, actores y recursos / coord. por José Miguel Túñez López, Carmen Costa Sánchez, Cesibel Valdiviezo Abad, 2018, ISBN 978-84-17314-07-1, págs. 13-28
Internet y la transformación permanente de la gestión de comunicación: Contenidos líquidos, vidas transmedia y geolocalización en movilidad
José Miguel Túñez López, Carmen Costa Sánchez
Cultura, patrimonio e turismo na sociedade digital: uma perspetiva ibérica / Valeriano Piñeiro Naval (ed. lit.), Joaquim Paulo Serra (ed. lit.), 2018, ISBN 978-989-654-461-4, págs. 69-92
La innovación digital y la renovación 3P: públicos, plataformas y programas: prólogo
José Miguel Túñez López, Francisco Campos Freire
Debates sobre valores e indicadores del servicio audiovisual público en Europa / Sara Pérez Seijo (ed. lit.), Marta Rodríguez Castro (ed. lit.), José Miguel Túñez López (pr.), Francisco Campos Freire (pr.), 2018, ISBN 978-84-17314-01-9, págs. 9-15
The 21st century journalist's professional profile
José Miguel Túñez López, Ana Gabriela Nogueira
Journalism with a future / Iván Puentes Rivera (aut.), Francisco Campos Freire (aut.), Xosé López García (aut.), 2018, ISBN 978-989-729-196-8, págs. 53-60
La comunicación del valor social del servicio audiovisual público
Andrea Valencia Bermúdez, José Miguel Túñez López
La comunicación en la nueva sociedad digital / Mónica López Golán (ed. lit.), Francisco Campos Freire (ed. lit.), Paulo Carlos López López (ed. lit.), Francklin Rivas Echeverría (ed. lit.), 2018, ISBN 978-980-11-1932-6, págs. 293-319
Prólogo: Retos 2020-30 para el servicio audiovisual público
Francisco Campos Freire, José Miguel Túñez López, Marta Rodríguez Castro
La TV Pública en Europa: Innovación, Retos y Tendencias / Marta Rodríguez Castro (ed. lit.), Sara Pérez Seijo (ed. lit.), Francisco Campos Freire (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-17314-02-6, págs. 9-22
Evolución de la comunicación organizacional:: De la teoría de sistemas al marcom
José Miguel Túñez López, Verónica Altamirano Benítez
Nuevos tratamientos informativos y persuasivos / coord. por Magdalena Mut Camacho, Emma Camarero, 2018, ISBN 978-84-309-7376-7, págs. 413-426
El perfil profesional del periodista en el Siglo XXI
José Miguel Túñez López, Ana Gabriela Nogueira
Periodismo con futuro / coord. por Iván Puentes Rivera, Francisco Campos Freire, Xosé López García, 2018, ISBN 978-989-729-195-1, págs. 52-59
Comunicación corporativa e novas tendencias: exploración dos xéneros corporativos audiovisuais
Carmen Costa Sánchez, José Miguel Túñez López
Alén das Fronteiras. Redes na diversidade / coord. por Margarita Ledo Andión, Ana Isabel Rodríguez Vázquez, Francisco Campos Freire, Carlos Toural Bran, José Rúas Araújo, Carmen Costa Sánchez, Maria Salgueiro Santiso, Marta Rodríguez Castro, 2017, ISBN 978-84-697-7826-5, págs. 609-620
José Miguel Túñez López, Verónica Altamirano Benítez
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 717
Comunicación online y trafico web de las televisiones públicas en Europa
José Miguel Túñez López, Carmen Costa Sánchez
Estudios sobre legislación, financiación e innovación en la Televisión Pública / coord. por José Miguel Túñez López, Francisco Campos Freire, Alba Silva Rodríguez, 2017, ISBN 978-84-16458-62-2, págs. 127-142
Perfiles de la investigación en proyectos de I+D y tesis doctorales en el área II de MapCom
Carmen Peñafiel Saiz, María Milagros Ronco López, Lázaro Echegaray-Eizaguirre, Emma Torres Romay, Idoia Camacho Markina, Agurtzane Elordui Urkiza, Iratxe Fresneda Delgado, Manuel Martín Algarra, José Miguel Túñez López, José Juan Videla Rodríguez
Tendencias de la investigación universitaria española en Comunicación / coord. por Bernardo Díaz Nosty, Ruth Ainoa de Frutos García, 2017, ISBN 978-84-9135-719-3, págs. 59-89
José Miguel Túñez López, Carmen Costa Sánchez
De los medios y la comunicación de las organizaciones a las redes de valor / coord. por José Rúas Araújo, Valentín Alejandro Martínez Fernández, María Magdalena Rodríguez, Iván Puentes Rivera, Jenny Yaguache Quichimbo, Eva Sánchez Amboage, 2016, ISBN 978-9942-25-054-4, págs. 836-847
A simetria interativa na Comunicaçao Organizacional
José Miguel Túñez López, Verónica Altamirano Benítez
Interação organizacional na sociedade em rede: os novos caminhos da comunicação na gestão das relações com os públicos / coord. por José Miguel Túñez López, Carmen Costa Sánchez, 2016, ISBN 978-84-16458-44-8, págs. 13-20
El backstage de la pantalla insomne
José Miguel Túñez López
La pantalla insomne / coord. por Concha Mateos Martín, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2016, ISBN 978-84-16458-45-5, págs. 23-27
El estratega de la comunicación en las Universidades: Communication strategist at universities
Cesibel Valdiviezo Abad, José Miguel Túñez López, Karina Valarezo González
La pantalla insomne / coord. por Concha Mateos Martín, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2016, ISBN 978-84-16458-45-5, págs. 2285-2312
Herramientas de comunicación que mejoran la experiencia del turista
Verónica Altamirano Benítez, José Miguel Túñez López
Comunicar desde las organizaciones: tendencias, estrategias y casos / José Miguel Túñez López (dir.), Verónica Altamirano Benítez (dir.), 2015, ISBN 978-84-16458-27-1, págs. 160-178
Qué es y cómo afecta el "Índice H" en comunicación. Uso ético de los perfiles en GSM
José Manuel de Pablos Coello, José Miguel Túñez López
Desafíos éticos de la comunicación en la era digital: III Congreso Internacional de Ética de la Comunicación, libro de actas / coord. por Luis Alfonso Guadarrama Rico, Juan-Carlos Suárez-Villegas, María del Mar González Jiménez, 2015, págs. 163-174
Contenidos digitales para la promoción y difusión turística en Iberoamérica
Verónica Altamirano Benítez, José Miguel Túñez López
Contenidos innovadores en la universidad actual / coord. por Paula Requeijo Rey, Carmen Gaona Pisonero, 2014, ISBN 978-84-481-9744-5, págs. 61-74
Públicos dispares y actitudes comunes: jóvenes universitarios y mujeres rurales como usuarios 2.0
José Miguel Túñez López, José Sixto García
Periodística y web 2.0 : hacia la construcción de un nuevo modelo: Estudios de Periodística XVII / coord. por Aurora García; Sociedad Española de Periodística (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-15949-32-9, págs. 243-255
A comunicación corporativa en Galicia
José Miguel Túñez López
A comunicación en Galicia 2013 / coord. por Xosé López García, Manuel Rivas, Rosa Aneiros Díaz, 2013, ISBN 978-84-92923-47-2, págs. 159-170
Responsabilidad Social Universitaria: Definición, delimitación y diferenciación.
Karina Valarezo González, José Miguel Túñez López
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013 / Margarita Ledo Andión (ed. lit.), Maria Inmacolata Vassallo de Lopes (ed. lit.), Xosé Pereira Fariña (ed. lit.), Carlos Toural Bran (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-695-7564-2, págs. 3317-3328
José Miguel Túñez López, José Manuel de Pablos Coello
Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas: Simposio Internacional sobre Política Científica en Comunicación / coord. por Miguel Vicente Mariño, Tecla González Hortigüela, Marta Pacheco Rueda, Vol. 1, 2013 (Comunicaciones 1), ISBN 978-84-616-4124-6, págs. 133-150
La gestión del silencio en tiempos de ruido informativo
José Miguel Túñez López
La sociedad ruido: entre el dato y el grito / coord. por Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Fernando Sánchez Pita, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Samuel Toledano Buendía, 2013, ISBN 978-84-15698-28-9, págs. 5-30
Radiografía de la responsabilidad social en las universidades de los países andinos: de las declaraciones simbólicas al compromiso de transparencia
Karina Valarezo González, José Miguel Túñez López
Organizaciones en tiempos de crisis: perspectivas, diagnósticos, alternativas y propuestas : 8 y 9 de julio 2013, Madrid, España / coord. por Isabel de la Torre Prados, José A. Ruiz San Román, Leticia Porto Pedrosa, 2013, ISBN 84-616-5320-3
María del Carmen Gómez de la Fuente, José Miguel Túñez López
Actas IV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: comunicación, control y resistencias / coord. por Concha Mateos Martín, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, 2012, ISBN 84-15698-06-2
Las redes sociales en las estrategias de comunicación de crisis: del Prestige a Fukushima
José Miguel Túñez López, José Sixto García
Comunicació i risc: III Congrés Internacional Associació Espanyola d'Investigació de la Comunicació, 2012, ISBN 978-84-615-5678-6
Comunicación Universitaria Interactiva: Análisis de las Universidades 2.0 en Ecuador
Verónica Altamirano Benítez, José Miguel Túñez López
IV Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0: Bilbao, 12, 13 y 14 de noviembre de 2012 : Actas : Comunicaciones / coord. por Ainara Larrondo Ureta, Koldobika Meso Ayerdi, 2012, ISBN 978-84-9860-724-6
Compromiso 2.0: marketing político e interactividad social de los diputados españoles en Facebook
José Miguel Túñez López, José Sixto García
Literatura, cine y prensa: criterios, valores y actitudes / coord. por Fidel López Criado, 2012, ISBN 978-84-8408-638-3, págs. 239-246
Nuevos públicos y nuevos roles en la audiencia: ¿Nuevos periodistas?
José Miguel Túñez López, José Sixto García
Viejo periodismo, nuevos periodistas / coord. por José Miguel Túñez López, 2012, ISBN 978-84-940111-0-8, págs. 49-68
La difusión cultural mundial en el ámbito online
José Miguel Túñez López, Anxela Chillón Álvarez
Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión / coord. por Manuel Gértrudix Barrio, Felipe Gértrudix Barrio; Francisco García García (dir. congr.), Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-939077-5-4, págs. 9-22
Nuevas rutinas de producción informativa, pero ¿nuevo perfil profesional de periodista?
José Sixto García, José Miguel Túñez López
La comunicación pública, secuestrada por el mercado / coord. por Concha Mateos Martín, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Samuel Toledano Buendía, 2011, ISBN 978-84-939337-5-3, págs. 136-137
Incidencia de la crisis en las condiciones laborales del periodismo audiovisual
José Miguel Túñez López, José Sixto García
La información audiovisual en la sociedad digital / coord. por Javier Sierra Sánchez, 2011, ISBN 978-84-7074-469-3, págs. 193-213
Fuentes en las redes sociales: Diputad@s en Facebook
José Miguel Túñez López, José Sixto García
La investigación en periodismo digital: algunos trabajos desde el ámbito universitario / coord. por José Juan Verón Lassa, Fernando Sabés Turmo, 2011, ISBN 978-84-87175-44-2, págs. 360-373
Internet para los periodistas: ¿fuente de información?
José Miguel Túñez López, Xosé Pereira Fariña, Yolanda Martínez Solana, José Sixto García, Carmen Costa Sánchez, Carlos Toural Bran, Clara Bernal Castro, Sabela Díaz Amoedo, Luis Ogando Des
La transformación del espacio mediático: actas del III Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0, azaroak = noviembre 9, 10, 11, Bizkaia Aretoa (Abandoibarra) / coord. por Ainara Larrondo Ureta, Koldobika Meso Ayerdi, 2011, ISBN 978-84-9860-571-6, págs. 774-787
Alfabetización digital de la mujer rural
José Miguel Túñez López, Xosé Pereira Fariña, José Sixto García, Carlos Toural Bran, Cristina Juiz, Beatriz López de Castro, Yolanda Martínez Solana
El periodismo digital desde la perspectiva de la investigación universitaria [Recurso electrónico]: XI Congreso de Periodismo Digital, Huesca, España, 11 y 12 de marzo de 2010 / coord. por Fernando Sabés Turmo, José Juan Verón Lassa, 2010, ISBN 978-84-87175-41-1
Mujeres de entornos no urbanos y Web 2.0: prioridades temáticas e intereses informativos
José Miguel Túñez López, José Sixto García
Hacia la construcción de nuevos modelos de comunicación: II Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0: Azaroak 10, 11, 12 Noviembre / coord. por Ainara Larrondo Ureta, Koldobika Meso Ayerdi, 2010, ISBN 978-84-9860-446-7, págs. 570-590
La información en el bolsillo, cuando y donde quiero
José Sixto García, José Miguel Túñez López
Informativos para la televisión del espectáculo / coord. por Bienvenido León Anguiano, 2010, ISBN 978-84-92860-71-5, págs. 239-251
El nuevo perfil del periodista: tecnología & especialización
José Miguel Túñez López, Yolanda Martínez Solana, Paloma Abejón Mendoza
Internet como fuente generadora de contenidos especializados: IX Encuentro de profesores de periodismo especializado : Barcelona, 29-30 de junio de 2009 / Montse Quesada (ed. lit.), 2010, ISBN 9788493842826, págs. 30-44
Del aula a las redes sociales: el uso de Facebook en la docencia universitaria
José Miguel Túñez López, José Sixto García
La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad: actas del II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social / coord. por José Manuel Pestano Rodríguez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-938428-0-2, pág. 10
¿Responsabilidad Social Universitaria sinónimo de Responsabilidad Social Corporativa?
José Miguel Túñez López, Karina Valarezo González, Cesibel Valdiviezo Abad
La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad: actas del II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social / coord. por José Manuel Pestano Rodríguez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-938428-0-2, pág. 20
Marketing político, Gobierno y redes sociales: ¿Difundir, informar, comunicar, relacionarse?
José Miguel Túñez López, José Sixto García
La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad: actas del II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social / coord. por José Manuel Pestano Rodríguez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-938428-0-2, pág. 21
La gestión y difusión de la cultura a través de plataformas online
José Miguel Túñez López, Anxela Chillón Álvarez
La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad: actas del II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social / coord. por José Manuel Pestano Rodríguez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-938428-0-2, pág. 23
Social networks in the university teaching
José Miguel Túñez López, José Sixto García
McLuhan Galaxy Conference: understanding media today : Barcelona, May, 23rd-25th, conference proceedings, 2010, ISBN 9788493880217, págs. 463-472
José Sixto García, José Miguel Túñez López
Actas I Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: La Laguna, Tenerife, miércoles, 9 a viernes, 11 de diciembre de 2009 / coord. por José Manuel de Pablos Coello, 2009, ISBN 978-84-9941-001-2
La comunicación de la RSC debe fundamentarse en la ética y veracidad
Karina Valarezo González, José Miguel Túñez López
Actas I Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: La Laguna, Tenerife, miércoles, 9 a viernes, 11 de diciembre de 2009 / coord. por José Manuel de Pablos Coello, 2009, ISBN 978-84-9941-001-2
La móvil-tv, por ahora un elemento de valor añadido
José Sixto García, José Miguel Túñez López
Actas I Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: La Laguna, Tenerife, miércoles, 9 a viernes, 11 de diciembre de 2009 / coord. por José Manuel de Pablos Coello, 2009, ISBN 978-84-9941-001-2
La mujer empresaria en La Voz de Galicia. Presencia y visibilidad
Carmen Costa Sánchez, José Miguel Túñez López, María Dolores Calvo Ferreiro, Xosé Pereira Fariña
Comunicación, identidad y género / coord. por Ricardo Pérez-Amat García, Sonia Núñez Puente, Antonio García Jiménez, Vol. 1, 2008, ISBN 978-84-7174-253-8, págs. 277-285
Carmen Costa Sánchez, José Miguel Túñez López
Comunicación, identidad y género / coord. por Ricardo Pérez-Amat García, Sonia Núñez Puente, Antonio García Jiménez, Vol. 2, 2008, ISBN 978-84-7174-254-5, págs. 777-786
Actualidad gallega en castellano: actitudes sociales y estrategias de mercado de los medios
José Miguel Túñez López, Carmen Costa Sánchez
Emitiendo en digital: diseños de futuro en radio y televisión / coord. por José Miguel Túñez López, 2008, ISBN 978-84-612-4803-2, págs. 185-201
Actualidade galega en castelán: actitudes sociais e estratexias de mercado nos medios
José Miguel Túñez López, Carmen Costa Sánchez
Emitindo en dixital: deseños de futuro en radio e televisión, 2008, págs. 179-194
José Miguel Túñez López
Lingua e Comunicación: IV Xornadas sobre Lingua e Usos / coord. por Xosé Ramón Freixeiro Mato, Marisol Ríos, Lucía Filloy, 2008, ISBN 978-84-9749-274-4, págs. 153-168
Gabinetes de comunicación y prácticas periodísticas en la construcción del temario. Caso: la prensa en CD. Victoria, TAM., México
José Miguel Túñez López, Melitón Guevara
La comunicación corporativa en el ámbito local / coord. por Rafael López Lita, Francisco Fernández Beltrán, Ángeles Durán Mañes, 2006, ISBN 84-8021-586-0, págs. 289-302
José Miguel Túñez López, Carmen Costa Sánchez
La comunicación corporativa en el ámbito local / coord. por Rafael López Lita, Francisco Fernández Beltrán, Ángeles Durán Mañes, 2006, ISBN 84-8021-586-0, págs. 614-627
A presenza da lingua galega na prensa diaria de Galiza: mínima, de baixa cualidade e sen xustificación
Marcos Sebastián Pérez Pena, Berta García Orosa, José Villanueva Rey, José Miguel Túñez López
Ciências da Comunicação em Congresso na Covilhã (CCCC): actas do III SOPCOM, VI LUSOCOM, II IBÉRICO / coord. por António Fidalgo, Joaquim Paulo Serra, Vol. 4, 2005 (Campos da Comunicação), ISBN 972-8790-39-2, págs. 133-141
La investigación sobre comunicación en situaciones de crisis: estudio de caso: la gestión de la comunicación en la crisis institucional producida el 11-M
Carmen Costa Sánchez, José Miguel Túñez López
Investigar sobre periodismo: Reunión Científica de la Sociedad Española de Periodistica (SEP), Santiago de Compostela, 27-28 de mayo de 2005 / coord. por Xosé López García, Xosé Pereira Fariña, Xosé Villanueva Rey, 2005, ISBN 84-9750-497-6, págs. 119-137
O traballo das novas promocións de xornalistas: redactar rápido ou redactar ben?
José Miguel Túñez López
A comunicación en Galicia 2004 / coord. por Xosé López García, 2004, págs. 119-130
As estratexias lingüísticas dos medios galegos: análise da actitude de xornais e xornalistas
José Miguel Túñez López
A lingua galega: historia e actualidade : actas do I Congreso Internacional : 16-20 de setembro de 1996, Santiago de Compostela / Rosario Álvarez Blanco (ed. lit.), Francisco Fernández Rei (ed. lit.), Antón Santamarina (ed. lit.), Vol. 1, 2004, ISBN 84-95415-80-1, págs. 439-446
José Miguel Túñez López
Gestión de la comunicación en las organizaciones : comunicación interna, corporativa y de marketing / coord. por José Carlos Losada Díaz, 2004, ISBN 84-344-1303-5, págs. 217-238
O perfil da profesión xornalística en Galicia
José Miguel Túñez López
As fronteiras do novo xornalismo: actas do Curso da Universidade Menéndez Pelayo celebrado en setembro de 1997 no Pazo de Mariñán / coord. por Xosé López García, Francisco Campos Freire, 1999, ISBN 84-89947-71-6, págs. 167-170
Os medios e a identidade cultural: lingua e audiencias televisivas
Anna Amorós i Pons, José Miguel Túñez López
Comunicación na periferia atlántica: Actas do I Congreso Internacional ( Santiago de Compostela, 8-10 de novembro de 1995) / coord. por Margarita Ledo Andión, 1996, ISBN 84-8121-535-X, págs. 233-236
José Miguel Túñez López
Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, ISSN 1889-2515, Nº. 3, 2010, págs. 272-273
Es reseña de:
Gabinetes de comunicación on line: claves para generar información corporativa en la red
Sevilla ; : Comunicación Social, 2009. ISBN 978-84-96082-78-6
The values of public service media in the Internet society
José Miguel Túñez López (ed. lit.), Francisco Campos Freire (ed. lit.), Marta Rodríguez Castro (ed. lit.)
Palgrave Macmillan, 2021. ISBN 978-3-030-56465-0
Ha sido reseñado en:
The Values of Public Service Media in Internet Society: Miguel Túñez López, Francisco Campos-Freire y Marta Rodriguez-Castro (Eds.) (2021) London. Palgrave Macmillan
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 26, Nº. 50, 2021, págs. 272-274
Debates sobre valores e indicadores del servicio audiovisual público en Europa
Sara Pérez Seijo (ed. lit.), Marta Rodríguez Castro (ed. lit.), José Miguel Túñez López (pr.), Francisco Campos Freire (pr.)
Sociedad Latina de Comunicación Social, 2018. ISBN 978-84-17314-01-9
Ha sido reseñado en:
PZ-SEIJO, S.; RZ CASTRO, M.; TÚÑEZ LZ, M. "Debates sobre valores e indicadores del servicio audiovisual público en Europa": Cuadernos Artesanos de Comunicación / 142. Edición Sociedad Latina de Comunicación Social
Yolanda Martínez Solana (res.)
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 24, Nº. 46 (Mayo/Maiatza), 2019, págs. 320-322
Comunicar desde las organizaciones: tendencias, estrategias y casos
José Miguel Túñez López (dir.), Verónica Altamirano Benítez (dir.)
Sociedad Latina de Comunicación Social, 2015. ISBN 978-84-16458-27-1
Comunicación corporativa: claves y escenarios
José Miguel Túñez López (dir.), Carmen Costa Sánchez (dir.), Francisco Carrillo
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2014. ISBN 9788490645741
La gestión de la comunicación en las organizaciones
José Miguel Túñez López
Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2012. ISBN 978-84-92860-93-7
Ha sido reseñado en:
Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, ISSN 1889-2515, Nº. 5, 2012, págs. 353-354
El repte de la comunicació a l'entorn 3.0
Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 31, 2012, págs. 178-179
TÚÑEZ, Miguel. "La gestión de la comunicación en las organizaciones": Sevilla: Comunicación Social ediciones y publicaciones, 2012
Nereida Cea Esteruelas (res.)
Revista Internacional de Relaciones Públicas, ISSN-e 2174-3681, Vol. 4, Nº. 7 (ene-jun), 2014, págs. 217-220
A comunicación externa nas organizacións
José Miguel Túñez López
Universidade de Santiago de Compostela, Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións, 2012. ISBN 978-84-9887-883-7
José Miguel Túñez López, Xosé López García
Consello da Cultura Galega, 2009. ISBN 978-84-96530-83-6
A situación profesional dos documentalistas nos medios de comunicación de Galicia
Xosé López García, María Antonia Pérez Rodríguez, José Miguel Túñez López
Consello da Cultura Galega, Arquivo de Comunicación, 2007. ISBN 978-84-96530-25-6
Comunicación preventiva: planificación y ejecución de estrategias de información interna y externa ante situaciones de crisis
José Miguel Túñez López
Netbiblo, 2007. ISBN 978-84-9745-060-7
Xornalismo en Internet: actitudes profesionais e condicións laborais dos periodistas en liña
Xosé López García, José Miguel Túñez López, Consello da Cultura Galega
Consello da Cultura Galega, 2002. ISBN 84-95415-62-3
Condicións laborais e actitudes profesionais nos medios de comunicación: ponencia de comunicación
José Miguel Túñez López, Xosé López García, Consello da Cultura Galega
Consello da Cultura Galega, 2000. ISBN 84-95415-20-8
Cuba, mi amol: guía para vivir como un cubano
J. C. Ortiz de Elguea, José Miguel Túñez López
Lea, 1998. ISBN 84-89947-36-8
Incidencia de las rutinas en el área política: análisis de la prensa diaria gallega
José Miguel Túñez López
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, 1997. ISBN 84-490-0896-4
Da teoría á práctica: perfil do periodista galego
José Miguel Túñez López
Lea, 1996. ISBN 84-88553-04-8
Redacción en prensa: a noticia
Xosé López García, José Miguel Túñez López
Lea, 1995. ISBN 84-88553-80-3
Incidencia de las rutinas en el área política: análisis de la prensa gallega
José Miguel Túñez López
Tesis doctoral dirigida por María del Mar de Fontcuberta Balaguer (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (1997).
Elizabeth Maryanella Castro Mediavilla
Tesis doctoral dirigida por José Miguel Túñez López (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2024).
Tesis doctoral dirigida por José Miguel Túñez López (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2024).
A innovación e a tecnoloxía nos Medios de Servizo Público Europeos Post-Covid: automatización, Verificación e Co-creación para o desenvolvemento corporativo e social
Tesis doctoral dirigida por Francisco Campos Freire (dir. tes.), José Miguel Túñez López (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2023).
Tesis doctoral dirigida por José Miguel Túñez López (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2023).
La comunicación del valor de los medios de servicio público en Europa
Tesis doctoral dirigida por Francisco Campos Freire (dir. tes.), José Miguel Túñez López (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2022).
A Gestão de Comunicação de Marca das PME. Análise das Startups em Portugal
Paula Cristina Ribeiro de Oliveira
Tesis doctoral dirigida por José Miguel Túñez López (dir. tes.), Ana Paula de Azevedo Arriscado Ribeiro (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2021).
Presencia y nivel de actividad en redes científicas de los investigadores españoles que publican en revistas de comunicación indexadas en Scopus (Elsevier): estudio de los perfiles en redes sociales y su posible impacto en los índices de citación
Tesis doctoral dirigida por José Miguel Túñez López (dir. tes.), Maricela López Ornelas (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2019).
Comunicación turística 2.0: análisis comparativo de Ecuador y los países de Iberoamérica
Tesis doctoral dirigida por José Miguel Túñez López (dir. tes.), Karina Valarezo González (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2017).
Infografando entre o feito e a perceção: análise das práticas infográficas das edições online de jornais diários generalistas da Península Ibérica
Tesis doctoral dirigida por José Miguel Túñez López (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2016).
A gestão da comunicação nas organizações e liderença pessoal
Manuel Joaquim de Sousa Pereira
Tesis doctoral dirigida por José Miguel Túñez López (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2014).
As promocións nos principais xornais galegos e españois (1990-2010): catalogación, tipoloxía e análise
Tesis doctoral dirigida por José Miguel Túñez López (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2013).
Uso y consumo de internet en jóvenes estudiantes: análisis del estado de Tamaulipas
Tesis doctoral dirigida por José Miguel Túñez López (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2013).
Auditoría de comunicación en las organizaciones: aplicación de un modelo en dos organizaciones del noroeste de México
María del Carmen Gómez de la Fuente
Tesis doctoral dirigida por José Miguel Túñez López (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2013).
Responsabilidad social universitaria mapa del área andina y estrategias de comunicación empleadas para su difusion: mapa del área andina y estrategias de comunicación empleadas para su difusion
Tesis doctoral dirigida por José Miguel Túñez López (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2012).
La entrevista periodística: ¿género o herramienta?
Tesis doctoral dirigida por José Miguel Túñez López (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2011).
Marketing e comunicación: catalogación e análise da nova varíable do marketing aplicado á comunicaciòn
Tesis doctoral dirigida por José Miguel Túñez López (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2011).
A comunicación hospitalaria en Galicia: bases para unha comunicación orientada ao usuario hospitalizado
Tesis doctoral dirigida por José Miguel Túñez López (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2010).
Ha sido reseñado en:
Información política y opinión pública en la prensa: actores, polifonia y estrategia en la construccion del temario
Tesis doctoral dirigida por José Miguel Túñez López (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2009).
Revista Latina de Comunicación Social. Nº. Extra 73, 9, 2018
(Ejemplar dedicado a: Innovación en Comunicación. Retos en la TV pública europea y en el periodismo móvil / coord. por José Miguel Túñez López, Francisco Campos Freire)
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication. Vol. 6, No. 2, 2015
(Ejemplar dedicado a: Claves para la gestión de la comunicación organizacional en el siglo XXI / coord. por José Miguel Túñez López)
Innovar en innovación televisiva: Análisis de casos de éxito en los medios públicos europeos
coord. por César Fieiras, José Miguel Túñez López, Marta Rodríguez Castro
Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2023. ISBN 978-84-17600-96-9
Tendencias de la comunicación para el turismo
coord. por Verónica Altamirano Benítez, Isidro Marín Gutiérrez, José Miguel Túñez López
Dykinson : Universidad Técnica Particular de Loja, 2020. ISBN 978-84-9148-903-0
Ha sido reseñado en:
Pasos: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, ISSN-e 1695-7121, Vol. 19, Nº. 3 (Julio-Septiembre 2021), 2021, págs. 613-615
Communication: Innovation & Quality
coord. por José Miguel Túñez López, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Xosé López García, José Rúas Araújo, Francisco Campos Freire
Springer Suiza, 2019. ISBN 978-3-319-91860-0
Comunicación organizacional en entornos "online": gestión, actores y recursos
coord. por José Miguel Túñez López, Carmen Costa Sánchez, Cesibel Valdiviezo Abad
Sociedad Latina de Comunicación Social, 2018. ISBN 978-84-17314-07-1
Estudios sobre legislación, financiación e innovación en la Televisión Pública
coord. por José Miguel Túñez López, Francisco Campos Freire, Alba Silva Rodríguez
Sociedad Latina de Comunicación Social, 2017. ISBN 978-84-16458-62-2
Interação organizacional na sociedade em rede: os novos caminhos da comunicação na gestão das relações com os públicos
coord. por José Miguel Túñez López, Carmen Costa Sánchez
Sociedad Latina de Comunicación Social, 2016. ISBN 978-84-16458-44-8
Comunicación corporativa: claves y escenarios
coord. por José Miguel Túñez López, Carmen Costa Sánchez
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2014. ISBN 978-84-9064-366-2
Viejo periodismo, nuevos periodistas
coord. por José Miguel Túñez López
Sociedad Latina de Comunicación Social, 2012. ISBN 978-84-940111-0-8
Emitiendo en digital: diseños de futuro en radio y televisión
coord. por José Miguel Túñez López
Consello asesor de RTVE-Galicia, 2008. ISBN 978-84-612-4803-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados