Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perfiles de Comunicación en Google Scholar Metrics, índice h y nuevas estrategias de difusión de la investigación

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 3 (Marzo), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 15-25
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Communication profiles in Google Scholar Metrics, h index and new research dissemination strategies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Google Scholar Metrics permite, desde 2012, que los investigadores creen un perfil con su producción científica y académica enlazada en la red y evaluada con indicadores bibliométricos ih, i10 e ih5 personalizados, que referencian la correlación que hay entre la productividad de un investigador y el éxito que aprecian sus pares. Este artículo refleja los resultados de una investigación sobre el uso del perfil, medias de cita, indicadores h referenciales y soportes de citación habituales de investigadores del área de Comunicación en España. También se aproxima a las nuevas estrategias de difusión de la investigación que se derivan del uso del índice h como indicador frente al tradicional factor de impacto.

    • English

      Since 2012, Google Scholar Metrics allows researchers to create an online citations profile where their scientific and academic publications are assessed with personalised bibliometric indicators such as the ih index, the i10 index and the ih5 index, which refer to the relation between a researchers’ publications and their importance according to peers. This article presents the results of a research study about the use of the Google Scholar profile, the citation metrics, the h indicators, and the traditional citations counting tools among Communication researchers in Spain. This study also explores the new research dissemination strategies that have derived from the use of the h index in comparison to the impact factor


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno