Todo comunica. Este es el axioma básico de la comunicación, también para las organizaciones. Comunicación corporativa. Claves y escenarios constituye un manual transversal y necesario, que actualiza y estudia las claves, los elementos de interés y las distintas vertientes que comprende la comunicación corporativa en el contexto actual. Los autores y autoras de este manual son grandes conocedores de cada uno de los ámbitos de especialización referidos y, por lo tanto, las voces más adecuadas para explicar cómo la función de comunicación puede optimizarse en las organizaciones. Comunicación interna, comunicación interpersonal, comunicación de crisis, comunicación y responsabilidad social corporativa o comunicación online son solo algunos de los temas abordados. Su mirada analiza las tradicionales y nuevas necesidades que afectan a la comunicación corporativa y la mejor manera de resolverlas. El libro resulta comprehensivo, actual y necesario para alumnos, investigadores y profesores, gerentes y directores de comunicación y, en general, para todos los interesados en este ámbito profesional y del saber.
págs. 11-15
págs. 17-30
págs. 31-45
Plan estratégico global de la empresa: marketing y comunicación
págs. 47-74
Gestión de la comunicación de crisis: planificación y actualización en empresas e instituciones
págs. 75-99
El departamento de comunicación institucional: organización y competencias
págs. 101-116
Responsabilidad social corporativa: las relaciones públicas profilácticas
págs. 117-126
págs. 127-142
págs. 143-158
Gabinetes de prensa online: hacia la web 2.0 a través de las redes sociales
págs. 159-171
Comunicación corporativa audiovisual y web 2.0: Youtube, Vimeo, Vine, Instagram y Pinterest, el poder de la imagen
págs. 173-185
págs. 187-198
Nociones básicas sobre protocolo y organización de actos: teoría y práctica
págs. 199-213
Los marcos cognitivos en la comunicación cultural y política: el caso de los Papeles de Salamanca
págs. 215-225
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