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El uso (en declive) de Facebook como plataforma turística en Iberoamérica

    1. [1] Universidad Técnica Particular de Loja

      Universidad Técnica Particular de Loja

      Loja, Ecuador

    2. [2] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

    3. [3] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

    4. [4] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. Extra 36, 2020, págs. 596-609
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The use (in decline) of Facebook as a tourist platform in Iberoamerica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Internet y los medios sociales constituyen la plataforma idónea para la promoción y difusión turística ya que se consolidan como la principal fuente de información en la que confluye la oferta y la demanda de un sin número de destinos turísticos. Estos espacios son aprovechados por los organismos turísticos gubernamentales de Iberoamérica que, gracias a la diversidad cultural y natural que poseen, consiguen a través de campañas de comunicación on y off line, promover nuevos destinos en el mercado internacional, que derivan en un significativo crecimiento económico. En la presente investigación se realiza un análisis comparativo de la utilización de Facebook como plataforma de promoción turística en los años 2015 y 2019, determinándose, a través de técnicas cualitativas y cuantitativas un declive, tanto en la actividad de los organismos gubernamentales como en la participación de los turistas 2.0.

    • English

      The internet and social media constitute the ideal platform for tourism promotion and diffusion, since they are consolidated as the main source of information which drizzles the offer and demand of many touristic places. These places are used but Ibero American governments tourism agencies which, thanks to the cultural and natural diversity they posses, they manage to promote new destinations in the international market through online and offline communication campaigns, leading to a significant economic growth. In the present investigation, a comparative analysis of the use of Facebook as a platform for tourism promotion in 2015 and 2019, being determined by qualitative and quantitative techniques, creating an slope, in government agencies and tourist participation.


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