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Entre el poder y el vil metal. Modelos profesionales, filosofía y técnicas de relaciones con los públicos en House of Cards (Beau Willimon, Netflix: 2013-)

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

    2. [2] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. Extra 16, 2018, págs. 429-441
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Between power and vile money. Professional models, philosophy and public relations techniques in House of Cards (Beau Willimon, Netflix: 2013-)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Como retrato del poder político, House of Cards realiza también de forma colateral una reconstrucción de la función de Relaciones Públicas por medio de sus personajes, su comportamiento y la filosofía de la profesión que aplican.

      El presente artículo analiza dichos elementos desde una perspectiva crítica para conocer la imagen del profesional y de la función de Relaciones Públicas que trasciende por medio de sus tres primeras temporadas. La metodología es el análisis de contenido elaborado gracias a una herramienta construida ad hoc, en base a investigaciones previas. El análisis concluye que la profesión es representada mayoritariamente por medio de hombres solitarios, ambiciosos, competitivos, que viven por y para el trabajo. Los valores en los que se enmarca son fundamentalmente negativos. Paradójicamente, las Relaciones Públicas, que se preocupan de la imagen positiva de sus representados, deben trabajar para el reconocimiento en positivo de su propia actividad

    • English

      As being a portrait of the political power, House of Cards realizes also a reconstruction of the function of Public Relations through its characters, behaviour and performance culture. The present work analyses these elements from a critical perspective to know the way Public Relations are despicted in its three first seasons.

      The methodology is the content analysis thanks to a tool built ad hoc, in the light of previous research. The analysis concludes that the profession is represented by solitary, ambitious and competitive men who only live for working. PR is framed by fundamentally negative values. Paradoxically, Public Relations that aim at offering a positive image of organizations and public figures, have to work for the recognition in positive of their own activity.


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