Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gestión y difusión de la cultura a través de plataformas online

  • Autores: José Miguel Túñez López, Anxela Chillón Álvarez
  • Localización: La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad: actas del II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social / coord. por José Manuel Pestano Rodríguez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-938428-0-2, pág. 23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The management and diffusion of culture through online platforms
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Aportamos al II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social los primeros resultados de una investigación plurianual dirigida a crear un prototipo de Plataforma para la gestión digital de contenidos culturales. La ponencia se centra en la conceptualización de "plataforma‟ como formato digital y en la exploración y análisis de experiencias similares en el ámbito mundial relacionadas con las plataformas culturales en Internet. Este análisis nos ha permitido elaborar un mapa mundial de las plataformas culturales más relevantes a nivel público y privado; analizar los criterios y herramientas utilizados en la Red, y revisar la tipología de contenidos y recursos empleados en las plataformas de difusión cultural.

      El proyecto “Plataforma de gestión digital de la cultura gallega” es una investigación plurianual (2009-2012) que el grupo Novos Medios de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) está desarrollando en colaboración con Editorial Galaxia y que cuenta con la subvención de los programas sectoriales de investigación aplicada del Plan Galego de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica (INCITE).

      Este proyecto tiene como finalidad el diseño y construcción de una plataforma de difusión, distribución y promoción de los productos de la cultura gallega a través de la Red.

    • English

      We intend to provide the II International Latina Congress of Social Communication first results of a multi-year research aimed at creating a prototype platform for managing digital cultural content. The paper focuses on the conceptualization of 'platform' as a digital format and the exploration and analysis of similar experiences in the global range related to cultural platform on the internet. This analysis allowed us to develop a global map of cultural platforms relevant to public and private level, to analyze the criteria and tools used in the network, and review the type of content and resources used in cultural diffusion platforms. The project "Digital Management Platform of Galician Culture" is a multi-year research (2009-2012) the Novos Media Group, Faculty of Communication Sciences at the University of Santiago de Compostela (USC), is developing in collaboration with Editorial Galaxia and has a subvention of the sectorial program of applied research of the Galego Plan for Research, Development and Technological Innovation (INCITE). This project aims at designing and building a platform for the diffusion, distribution and promotion of Galician culture products through the Web.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno