Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contenidos audiovisuales en social media: Análisis comparativo de Facebook y Youtube

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

    2. [2] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 19, 2019 (Ejemplar dedicado a: Entre la sala de cine, el libro y la galería. Autores, obras e instituciones), págs. 223-236
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Audiovisual Content in Social Media. A Comparative Analysis of Facebook and Youtube
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los contenidos audiovisuales se han convertido en estrellas del contenido de consumo digital en la actualidad, especialmente de la mano de la eclosión de los social media. Las organizaciones que han dado el salto al nuevo paradigma comunicativo (más participativo y dialógico) buscan acercarse a sus públicos a través de los espacios y canales en los que se encuentran y por medio de una estrategia de contenidos que les ayude a posicionarse y relacionarse. El presente trabajo analiza el uso de vídeo/s en los dos medios sociales con mayor número de usuarios en España: Facebook y YouTube. El estudio de la gestión de dichos contenidos por parte de las empresas con mejor reputación (Reptrack 2017) ayudará a ofrecer resultados sobre tipologías, objetivos y grados de participación de sus públicos.

    • English

      Organizations that have entered into the new communicative paradigm (more participatory and dialogic) look for to approach to their publics through the spaces and channels where they interact and by means of a content strategy that help them to position and relate. The present work analyses the use of video/s in the two social networks with greater number of users in Spain: Facebook and Youtube. The study of the management of these contents by a sample of the companies with better reputation (Reptrack 2017) will help to offer results on typologies, objectives and degree of participation of their publics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno