Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Interacción entre propiedades estéticas y valor cognitivo: más allá de la absorción narrativa en La Peste
Alberto Hermida, Mónica Barrientos Bueno, Hector J. Pérez López
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 33, Nº 3, 2021, págs. 995-1013
El videoclip materialista en la era digital: de las aproximaciones matéricas a la estética del error
Alberto Hermida
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 15, No 3, 2021, págs. 53-70
Alberto Hermida, Víctor Hernández-Santaolalla
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 33, Nº. 1, 2020, págs. 139-152
Variaciones en torno a la 'resistencia'
Sergio Cobo Durán, Samuel Fernández Pichel, Alberto Hermida
Caiman cuadernos de cine, ISSN 2253-7317, Nº Extra 12 (Suplemento del n. 54 (Noviembre)), 2016 (Ejemplar dedicado a: Resistencias: el 'otro cine español' en el SEFF), págs. 6-9
Ambigüedades del empoderamiento ciudadano en el contexto tecnopolítico
Alberto Hermida, Víctor Hernández-Santaolalla
IC Revista Científica de Información y Comunicación, ISSN 1696-2508, Nº. 13, 2016 (Ejemplar dedicado a: Visualidades en tensión: entre la emancipación y el control)
Más allá de la distopía tecnológica: videovigilancia y activismo en Black Mirror y Mr. Robot
Víctor Hernández-Santaolalla, Alberto Hermida
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 6, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: TV Series. Ficciones de nuestro tiempo), págs. 53-65
Adaptaciones narrativas de contenidos deportivos en 3D
Joaquín Marín Montín, Alberto Hermida
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Nº. Extra 2011 (VI International Conference Communication and Reality), 2011 (Ejemplar dedicado a: Life Without Media), págs. 651-658
Introducción al proceso de producción y comercialización del Massivel y Multiplayer Online Game (MMOG):: cuestiones relativas a su desarrollo y mantenimiento
Alberto Hermida, Javier Lozano Delmar
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 7, 2009, págs. 189-204
Bibliografía sobre teatro y nuevas tecnologías: Formas de representación en la era digital
Alberto Hermida
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 6, Nº. 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Teatro, comunicación y nuevas tecnologías), 209 págs.
"Macbeth": culturas populares y "fandom"
Javier Lozano Delmar, Alberto Hermida
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 5, 2007 (Ejemplar dedicado a: Comunicación transmediática, más allá de los textos y los medios), págs. 315-332
De iconos, mitos, líderes, símbolos y presidentes del Gobierno
Jesús Jiménez-Varea, Alberto Hermida
Iconos de La Moncloa: una aproximación a la imagen de los presidentes del gobierno de España desde la Transición / coord. por Jesús Jiménez-Varea, Alberto Hermida, 2022, ISBN 9788491809500, págs. 13-22
Alberto Hermida
Iconos de La Moncloa: una aproximación a la imagen de los presidentes del gobierno de España desde la Transición / coord. por Jesús Jiménez-Varea, Alberto Hermida, 2022, ISBN 9788491809500, págs. 143-162
Videoguerrilla, sustancia y "risastencia": la obra de María Cañas
Alberto Hermida, Sergio Cobo Durán
Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XX): Estudios en homenaje al profesor Antonio Checa Godoy / coord. por Inmaculada Casas-Delgado, 2021, ISBN 9788447230914, págs. 407-424
The aesthetic of new media and communication devices in film and television language
Alberto Hermida
Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies / coord. por Víctor Hernández-Santaolalla, Mónica Barrientos Bueno, 2020, ISBN 9781799831198, págs. 1-14
On hunters and prey: The mise-en-scène of a lurking masculinity
Alberto Hermida
Men on the Screen: re-visions of Masculinity in Spanish Cinema (1939–2019) / coord. por Juan Rey; Fracisco Uceda (trad.), 2020, ISBN 978-1-4331-6357-9, págs. 193-202
TV Serial Killers: The Configuration of a New Concept of Villain
Víctor Hernández-Santaolalla, Alberto Hermida
The supervillain reader / Robert Moses Peaslee (ed. lit.), Robert G. Weiner (ed. lit.), Stephen Graham (pr.), Randy Duncan (aut.), 2020, ISBN 9781496826473, págs. 224-232
Juegos de luces y sombras: estéticas y narrativas del cine negro como herramientas de seducción publicitaria
Alberto Hermida
Géneros narrativos audiovisuales en publicidad / coord. por Jorge David Fernández Gómez, María del Mar Rubio-Hernández; Toni Segarra (pr.), 2019, ISBN 9788430976591, págs. 163-176
Alberto Hermida
50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi / coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Ángeles Martínez-García, 2018, ISBN 9788417203559, págs. 254-261
Vértigo. De entre los muertos (1958)
Alberto Hermida
50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi / coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Ángeles Martínez-García, 2017, ISBN 9788416786121, págs. 358-363
Sergio Cobo Durán, Alberto Hermida
50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi / coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Ángeles Martínez-García, 2017, ISBN 9788416786121, págs. 422-427
The Son: From Corporeal Representation to the Indelible Memory
Alberto Hermida, Sergio Cobo Durán
All about Almodóvar’s men / coord. por Juan Rey, 2017, ISBN 9781433138645, págs. 89-99
La representación social y domestica de personajes masculinos en series de televisión en España
Sergio Cobo Durán, Alberto Hermida, Valeriano Durán Manso
La desigualdad de género invisibilizada en la comunicación: (aportaciones al III Congreso Internacional de Comunicación y Género y al I Congreso Internacional de Micromachismo en la comunicación) / Juan-Carlos Suárez-Villegas (ed. lit.), Luis Alfonso Guadarrama Rico (ed. lit.), Jannet Valero Vilchis (ed. lit.), Paola Panarese (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-9148-106-5, págs. 52-53
Political remix video: Narración subversiva y videoactivismo en Dirna Lyons
Alberto Hermida, Sergio Cobo Durán, Víctor Hernández-Santaolalla
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 708
Reciclaje audiovisual y manipulación política en la obra de Diran Lyons
Alberto Hermida, Sergio Cobo Durán, Víctor Hernández-Santaolalla
Nuevas formas de expresión en comunicación / coord. por Carlos del Valle Rojas, Carmen Salgado Santamaría, 2016, ISBN 9788448612559, págs. 387-400
El asesino televisivo como estrategia de persuación narrativa
Víctor Hernández-Santaolalla, Alberto Hermida
Asesinos en serie(s): representación persuasiva del serial killer en la ficción televisiva contemporánea / coord. por Alberto Hermida, Víctor Hernández-Santaolalla, 2015, ISBN 9788490771495, págs. 9-16
Retratos del asesino en serie a través de la puerta en escena
Alberto Hermida
Asesinos en serie(s): representación persuasiva del serial killer en la ficción televisiva contemporánea / coord. por Alberto Hermida, Víctor Hernández-Santaolalla, 2015, ISBN 9788490771495, págs. 240-256
Javier Lozano Delmar, Alberto Hermida
De la estaca al martillo: un viaje por los universos de Joss Whedon, de Buffy a Los Vengadores / coord. por Pedro J. García, Irene Raya Bravo, 2015, ISBN 9788416217236, págs. 241-260
"Breaking Bad": la fórmula del color
Alberto Hermida
"Breaking bad": 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados / coord. por Sergio Cobo Durán, Víctor Hernández-Santaolalla, 2013, ISBN 978-84-15217-48-0, págs. 259-276
Diferencias de perfiles de masculinidad televisiva de ficción en la comedia y en el drama
Francisco Javier López Rodríguez, Sergio Cobo Durán, Alberto Hermida
Hombres en serie: construcción de la masculinidad en los personajes de ficción seriada española de televisión / Virginia Guarinos Galán (ed. lit.), 2013, ISBN 9788470745706, págs. 88-103
El perfil de la mujer del nuevo hombre en la ficción de televisión
Virginia Guarinos Galán, Inmaculada Gordillo Álvarez, Alberto Hermida
Hombres en serie: construcción de la masculinidad en los personajes de ficción seriada española de televisión / Virginia Guarinos Galán (ed. lit.), 2013, ISBN 9788470745706, págs. 117-134
Adolescentes, jóvenes e Internet en la ficción televisiva española
Virginia Guarinos Galán, Inmaculada Gordillo Álvarez, Mar Ramírez-Alvarado, Jesús Jiménez-Varea, Alberto Hermida
Hombres en serie: construcción de la masculinidad en los personajes de ficción seriada española de televisión / Virginia Guarinos Galán (ed. lit.), 2013, ISBN 9788470745706, págs. 135-153
La llegada del invierno: punto y seguido a la ficción
Alberto Hermida
Reyes, espadas, cuervos y dragones: Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos / coord. por Javier Lozano Delmar, Irene Raya Bravo, Francisco J. López Rodríguez, 2013, ISBN 978-84-7074-568-3, págs. 559-562
La representación fílmica española de conflictos armados internos: el terrorismo vasco en el cine: cuestión de riesgo
Virginia Guarinos Galán, Alberto Hermida, Sergio Cobo Durán
Comunicació i risc: III Congrés Internacional Associació Espanyola d'Investigació de la Comunicació, 2012, ISBN 978-84-615-5678-6
La identidad de la pareja del nuevo hombre en series españolas de ficción televisiva
Virginia Guarinos Galán, Inmaculada Gordillo Álvarez, Alberto Hermida
Epistemología feminista: mujeres e identidad / María Elena Jaime de Pablos (aut.), 2011, ISBN 978-84-15335-17-7, págs. 976-1000
El paisaje andaluz como escenario en los videoclips on-line
Alberto Hermida
Andalucía en la red: la construcción de la imagen de lo andaluz en internet / coord. por Virginia Guarinos Galán, 2010, ISBN 978-84-938354-3-9, págs. 55-68
Javier Lozano Delmar, Alberto Hermida
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010, 2010, ISBN 978-84-614-2818-2, pág. 113
Virginia Guarinos Galán, Inmaculada Gordillo Álvarez, Mar Ramírez-Alvarado, Jesús Jiménez-Varea, Alberto Hermida
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010, 2010, ISBN 978-84-614-2818-2, pág. 168
Los posgrados oficiales de comunicación audiovisual en Andalucía: la especialización como nueva necesidad formativa y autónoma en el marco EEES
Virginia Guarinos Galán, Inmaculada Gordillo Álvarez, Alberto Hermida
Los estudios de Ciencias de la Comunicación en el EEES / coord. por Javier Sierra Sánchez, 2010, ISBN 978-84-7074-396-2, págs. 82-87
Alberto Hermida
Todos los cuerpos:: el cuerpo en televisión como obsesión hipermoderna / coord. por Inmaculada Gordillo Álvarez, Virginia Guarinos Galán, 2010, ISBN 978-987-1520-38-1, págs. 209-227
La identidad de la pareja del nuevo hombre en series españolas de ficción televisiva
Virginia Guarinos Galán, Inmaculada Gordillo Álvarez, Alberto Hermida
Identidades femeninas en un mundo plural / María Elena Jaime de Pablos (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-96980-81-5, págs. 335-342
Alberto Hermida
The end: el apocalipsis en la pantalla / coord. por Jesús Jiménez-Varea, 2009, ISBN 978-84-7074-320-7, págs. 210-257
Sus películas: La flauta mágica
Alberto Hermida
Kenneth Branagh: versión de director / coord. por Virginia Guarinos Galán, 2008, ISBN 978-987-1520-19-0, págs. 139-164
Sus películas: La huella
Alberto Hermida
Kenneth Branagh: versión de director / coord. por Virginia Guarinos Galán, 2008, ISBN 978-987-1520-19-0, págs. 265-298
El complot del arte. Ilusión y desilusión estéticas
Alberto Hermida
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 12, 2007, págs. 153-155
Es reseña de:
El complot del arte. Ilusión y desilusión estéticas
Jean Baudrillard
Buenos Aires : Amorrortu, 2007
La huella de la publicidad. Crónica de unas marcas bien anunciadas
Alberto Hermida
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 11, 2006, págs. 131-133
Es reseña de:
La huella de la publicidad: crónica de unas marcas (bien) anunciadas
Almuzara, 2005. ISBN 84-88586-09-4
Alberto Hermida
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 10, 2005, págs. 199-209
Es reseña de:
El sonido de la velocidad: cine y música electrónica / coord. por Pablo G. Polite, Sergi Sánchez Martí
Barcelona : Alpha Decay, 2005. ISBN 8493427845
Imágenes resistentes: temáticas, narrativas y estéticas de otro cine español
Sergio Cobo Durán, Samuel Fernández Pichel, Alberto Hermida
Sevilla : Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, 2016 . ISBN 9788491020356
Ha sido reseñado en:
Alberto Hermida
Tesis doctoral dirigida por Francisco Perales Bazo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2014).
Iconos de La Moncloa: una aproximación a la imagen de los presidentes del gobierno de España desde la Transición
coord. por Jesús Jiménez-Varea, Alberto Hermida
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2022. ISBN 9788491809500
Asesinos en serie(s): representación persuasiva del serial killer en la ficción televisiva contemporánea
coord. por Alberto Hermida, Víctor Hernández-Santaolalla
Madrid : Síntesis, 2015. ISBN 9788490771495
Ha sido reseñado en:
Rocio de las Muñecas San Segundo
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 21, Nº. 40, 2016, págs. 283-284
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 14, 2016, págs. 108-110
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados