Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Construcción de estructuras mediáticas alternativas. El caso de la PMI
Julio Aracil Moratel, Ana Isabel Segovia Alonso
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 14, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Communication, peace and human rights), págs. 79-106
Una relación familiar cada vez menos incómoda: Economía Política de la Comunicación y Estudios Culturales
Ana Isabel Segovia Alonso
Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD), ISSN-e 2386-3730, Vol. 4, Nº. 16, 2022 (Ejemplar dedicado a: Economía Política de la Comunicación y Estudios Culturales. Pobreza, hambre y migración)
Continuidad, cambio y ruptura en las Industrias Culturales
Ana Isabel Segovia Alonso
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 27, Nº. 53, 2022, págs. 13-16
Vicio impune:: la crítica literaria de Alone y su relación con la unidad popular en Chile (1970-1973)
Luis Alejandro Nitrihual Valdebenito, Ana Isabel Segovia Alonso, Juan Manuel Fierro Bustos, Alberto Javier Mayorga Rojel
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 26, 3, 2020, págs. 1093-1100
Ana Isabel Segovia Alonso, Miguel Álvarez Peralta
CIC: Cuadernos de información y comunicación, ISSN-e 1988-4001, ISSN 1135-7991, Nº 24, 2019 (Ejemplar dedicado a: Digitalización de la comunicación, democracia y ciudadanía), págs. 11-12
La prensa en México durante el neoliberalismo (1994-2018). El caso "La Jornada" y "Reforma"
Sergio Miguel Hernández Medina, Luis Alejandro Nitrihual Valdebenito, Ana Isabel Segovia Alonso
CIC: Cuadernos de información y comunicación, ISSN-e 1988-4001, ISSN 1135-7991, Nº 24, 2019 (Ejemplar dedicado a: Digitalización de la comunicación, democracia y ciudadanía), págs. 61-72
La integración de los medios en la elite del poder
Ana Isabel Segovia Alonso
Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD), ISSN-e 2386-3730, Vol. 2, Nº. 7, 2017, págs. 19-22
La integración de los medios en la elite del poder / The Integration of Media into the Power Elite
Ana Isabel Segovia Alonso
Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD), ISSN-e 2386-3730, Vol. 2, Nº. 7, 2017, págs. 19-22
Comunicación, cultura y diversidad
Ana Isabel Segovia Alonso
CIC: Cuadernos de información y comunicación, ISSN-e 1988-4001, ISSN 1135-7991, Nº 21, 2016, págs. 9-11
Good practices in audiovisual diversity: Hype or hope?
María Trinidad García Leiva, Ana Isabel Segovia Alonso
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 8, No 4, 2014, págs. 91-103
External Pluralism Protection in Five EU Countries and the U.S.: The Regulatory Authorities'Views
Núria Almiron Roig, Carles Llorens, Ana Isabel Segovia Alonso, Juan José Bas Portero, Helena P. Grau, Roberto Suárez
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 6, No 1, 2012, págs. 129-157
Cambios en el panorama televisivo español: ¿hacia qué modelo nos encaminamos?
Ana Isabel Segovia Alonso, María Trinidad García Leiva, Sagrario Beceiro Ribela, Miguel Angel Casado del Río
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 20, 2011, págs. 289-304
Communication Policies and the Protection of Pluralism in the European Union and the United States
Juan José Bas Portero, Ana Isabel Segovia Alonso, Carles Llorens, Núria Almiron Roig, Roberto Suárez Candel
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 24, Nº. 2, 2011, págs. 41-75
Economía política y nuevos tiempos. Entrevista con Fernando Quirós: "La riqueza de la economía política es la descentralización del estudio de la comunicación"
Ana Isabel Segovia Alonso (entrev.)
Eptic online: revista electronica internacional de economia política da informaçao, da comuniçao e da cultura, ISSN-e 1518-2487, Vol. 13, Nº. 1, 2011, págs. 197-205
Organismos de regulación y control de las comunicaciones: el caso de la FCC
Ana Isabel Segovia Alonso
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 64, 2009
Presentación: Cincuenta años de Economía Política de la Comunicación
Ana Isabel Segovia Alonso
CIC: Cuadernos de información y comunicación, ISSN-e 1988-4001, ISSN 1135-7991, Nº 11, 2006 (Ejemplar dedicado a: Economía Política de la comunicación), págs. 7-10
Plutocracia y corporaciones de medios en los Estados Unidos
Ana Isabel Segovia Alonso, Fernando Quirós Fernández
CIC: Cuadernos de información y comunicación, ISSN-e 1988-4001, ISSN 1135-7991, Nº 11, 2006 (Ejemplar dedicado a: Economía Política de la comunicación), págs. 179-205
Gigantes globales y grupos regionales en España: una estrategia conjunta
Ana Isabel Segovia Alonso
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Nº. 5, 2005, págs. 41-58
Una revisión histórica del proceso de concentración multimedia en Estados Unidos
Ana Isabel Segovia Alonso
Comunicación y sociedad, ISSN 2448-9042, ISSN-e 0188-252X, Nº. 2, 2004, págs. 99-124
Repercusiones y cambios de las leyes de propiedad de medios de comunicación: El caso de Clear Channel Communications
Ana Isabel Segovia Alonso
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 16, 2004
Treinta años de economía política de la comunicación: Las aportaciones de Herbert I. Schiller
Ana Isabel Segovia Alonso
CIC: Cuadernos de información y comunicación, ISSN-e 1988-4001, ISSN 1135-7991, Nº 5, 2000 (Ejemplar dedicado a: Género y comunicación), págs. 241-260
AOL, Time-Warner: un gigante en la red
Ana Isabel Segovia Alonso
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Nº. Extra 2000 (I Congrés Internacional Comunicació i Realitat), 2000 (Ejemplar dedicado a: Els impactes de les tecnologies de la informació i de la comunicació en les realitats socials / Los impactos de las tecnologías de la información y de la comunicación en las realidades sociales / The Impacts of Information and Communication Technologies on Social Realities), págs. 35-50
La conferencia de San José de Costa Rica (1976)
Ana Isabel Segovia Alonso, Fernando Quirós Fernández
CIC: Cuadernos de información y comunicación, ISSN-e 1988-4001, ISSN 1135-7991, Nº 2, 1996 (Ejemplar dedicado a: Información y vida cotidiana), págs. 63-80
Podcasting para aprendizaje y evaluación innovadores en Periodismo
Graciela Padilla Castillo, Alberto Monroy Trujillo, Eglée Andreina Ortega Fernández, Jonattan Rodríguez Hernández, Ana Isabel Segovia Alonso
II Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» / coord. por José Luis Ayala Rodrigo, 2023, ISBN 978-84-669-3769-6, págs. 125-136
Local journalism and the roots of US democracy: a distant background
Ana Isabel Segovia Alonso, Robert McChesney
Journalism, Democracy and Power: A dialogue with Robert McChesney / coord. por Aurora Labio-Bernal, 2023, ISBN 9788419544964, págs. 59-64
Azahara Cañedo, Ana Isabel Segovia Alonso
Gestión de medios públicos en el entorno digital: Nuevos valores, estrategias multiplataforma e internet de servicio público / coord. por Manuel Goyanes Martínez, Marcela Campos Rueda, 2022, ISBN 9788419286277, págs. 65-88
Píldoras audiovisuales en redes sociales para el autoaprendizaje contra la brecha digita
Eglée Andreina Ortega Fernández, Graciela Padilla Castillo, Jonattan Rodríguez Hernández, Ana Isabel Segovia Alonso
Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» / coord. por David Carabantes Alarcón, Rosa de la Fuente Fernández, Ana Fernández-Pampillón Cesteros, Jorge Jesús Gómez Sanz, Juan Antonio Infante del Río, José Antonio López Orozco, Manuel Joaquín Salamanca López; Luis Hernández Yáñez (dir.), 2022, ISBN 978-84-669-3754-2, págs. 667-677
Tres lecciones básicas de "Estructura y sistema mundial de la información"
Fernando Quirós Fernández, Joaquín Sotelo González, Ana Isabel Segovia Alonso
Periodismo y nuevos medios: perspectivas y retos / coord. por Joaquín Sotelo González, Santiago María Martínez Arias, Jorge Lozano, Marisa del Pozo Lite, Fernando Quirós Fernández, 2020, ISBN 978-84-18193-91-0, págs. 15-34
Fundamentos, estudios de caso y ampliación del modelo de propaganda
Joan Pedro-Carañana, Andrew Kennis, Ana Isabel Segovia Alonso, Florian Zollmann
El modelo de propaganda y el control de los medios / coord. por Joan Pedro-Carañana, Francisco Sierra Caballero, 2019, ISBN 9788417600259, págs. 35-66
María Trinidad García Leiva, Ana Isabel Segovia Alonso
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013 / Margarita Ledo Andión (ed. lit.), Maria Inmacolata Vassallo de Lopes (ed. lit.), Xosé Pereira Fariña (ed. lit.), Carlos Toural Bran (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-695-7564-2, págs. 220-230
El proceso de transformación del grupo Prisa: de la gestión periodística a la gestión financiera
Ana Isabel Segovia Alonso, Núria Almiron Roig
Comunicació i risc: III Congrés Internacional Associació Espanyola d'Investigació de la Comunicació, 2012, ISBN 978-84-615-5678-6
Evolución de las políticas anti-concentración en Europa: de limitar la propiedad a limitar la audiencia (1990-2010)
Carles Llorens, Núria Almiron Roig, Juan José Bas Portero, Emilio Fernández, Nati Ramajo Hernández, Ana Isabel Segovia Alonso
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010, 2010, ISBN 978-84-614-2818-2, pág. 118
Políticas de comunicación audiovisual ante el cambio digital en España: análisis y alternativas. Televisión, concentración y pluralismo
Ángel Badillo Matos, Ana Isabel Segovia Alonso, Sagrario Beceiro Ribela, María Trinidad García Leiva, Miguel Angel Casado del Río
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010, 2010, ISBN 978-84-614-2818-2, pág. 132
La industria cinematográfica: un paso más en la convergencia mediática
Ana Isabel Segovia Alonso
Comunicación, universidad y sociedad del conocimiento: Actas del IV Congreso Internacional / coord. por Ángel Losada Vázquez, Juan F. Plaza Sánchez, Miguel Ángel Huerta Floriano, 2006, ISBN 84-7299-684-0, pág. 847
Imperialismo corporativo y concentración mediática. La preponderancia del primer filtro.
Ana Isabel Segovia Alonso
La construcción del consenso: revisitando el modelo de propaganda de Noam Chomsky y Edward S. Herman / coord. por Miguel Vázquez Liñán, Francisco Sierra Caballero, 2006, ISBN 8498214947, págs. 113-142
La televisión en Estados Unidos: nuevas networks, viejos conflictos
Ana Isabel Segovia Alonso
Pensamiento crítico, comunicación y cultura: Actas del I Congreso Nacional de ULEPICC-España : 17 de Noviembre de 2006, Facultad de Comunicación de Sevilla, 2006, ISBN 8469014323, pág. 9
Democracia y concentración mediática
Ana Isabel Segovia Alonso
Comunicación y desarrollo en la sociedad global de la información: economía, política y lógicas culturales : Actas del III Encuentro Iberoamericano de Economía Política de la Comunicación / coord. por Francisco Sierra Caballero, Francisco Javier Moreno Gálvez, 2004, ISBN 8460783898, págs. 528-539
Aviso para navegantes. Concentración y privatización de las comunicaciones en los Estados Unidos
Ana Isabel Segovia Alonso
Comunicación, globalización y democracia: Crítica de la economía política de la comunicación y la cultura / coord. por Fernando Quirós Fernández, Francisco Sierra Caballero, 2001, ISBN 84-932251-1-8, págs. 93-134
Fernando Quirós. “UNESCO-1984. Entre Kafka y Orwell. Las claves de la retirada de Estados Unidos
Ana Isabel Segovia Alonso (res.)
CIC: Cuadernos de información y comunicación, ISSN-e 1988-4001, ISSN 1135-7991, Nº 22, 2017 (Ejemplar dedicado a: Lenguaje digital), págs. 337-338
Es reseña de:
Unesco-1984. Entre Kafka y Orwell: las claves de la retirada de los Estados Unidos
Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), 2016. ISBN 978-9978-55-150-9
"Otras" sociedades de la información
Ana Isabel Segovia Alonso (res.)
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 56, 2003 (Ejemplar dedicado a: Arte digital), págs. 119-120
Es reseña de:
Sorprendiendo al futuro: comunicación para el desarrollo e información audiovisual
Sant Cugat del Vallès (Barcelona) : Amelia Romero, 2002. ISBN 84-8255-064-0
Repensar la radiotelevisión pública: Miradas críticas dede un módulo Jean Monnet.
Dimitrina Jivkova Semova (dir.), Ana Isabel Segovia Alonso (dir.), Álex Costa Escuredo (ed. lit.), Dayana Jiménez Caraballo (ed. lit.)
Fragua, 2021. ISBN 978-84-7074-908-7
Grupo Prisa: Media power in contemporary Spain
Luis A. Albornoz, Ana Isabel Segovia Alonso, Núria Almiron Roig
Taylor & Francis, Routledge/Taylor & Francis Group, 2020. ISBN 978-0-367-27753-6
Digitalización de la comunicación, democracia y ciudadania
Miguel Álvarez Peralta (ed. lit.), Ana Isabel Segovia Alonso (ed. lit.)
Diputación Provincial de Cuenca, 2019. ISBN 978-84-17357-28-3
La estructura de los medios de comunicación en Estados Unidos: análisis crítico del proceso de concentración multimedia
Ana Isabel Segovia Alonso
Tesis doctoral dirigida por Fernando Quirós Fernández (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2001).
Políticas públicas de la industria televisiva: el caso de Honduras
Amelia Argentina Espinoza Hulse
Tesis doctoral dirigida por Ana Isabel Segovia Alonso (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2022).
Tesis doctoral dirigida por Francisco Sierra Caballero (dir. tes.), Ana Isabel Segovia Alonso (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2022).
El desarrollo de la prensa en México: los diarios "La jornada y La reforma". Un modelo comparativo del sistema informativo durante el neoliberalismo (1994-2018)
Sergio Miguel Hernández Medina
Tesis doctoral dirigida por Luis Alejandro Nitrihual Valdebenito (dir. tes.), Ana Isabel Segovia Alonso (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2019).
Tesis doctoral dirigida por Luis Alejandro Nitrihual Valdebenito (dir. tes.), Ana Isabel Segovia Alonso (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2019).
La construcción de la hegemonía en redes y prensa: la disputa del relato 15M
Tesis doctoral dirigida por Miguel Álvarez Peralta (dir. tes.), Ana Isabel Segovia Alonso (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2017).
La crisis en portada: representaciones de la crisis económica en la prensa española de referencia (2008-2012)
Tesis doctoral dirigida por Ana Isabel Segovia Alonso (dir. tes.), Héctor Fouce Rodríguez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
La política informativa tardofranquista: el modelo de control de la empresa privada de prensa, (1966-1975)
Tesis doctoral dirigida por Ana Isabel Segovia Alonso (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2014).
Tiempos de cambio en TVE (2003-2009): de la guerra de Irak y el Comité Antimanipulación al nuevo marco legal y deontológico
Tesis doctoral dirigida por Ana Isabel Segovia Alonso (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2011).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados