Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Podcasting para aprendizaje y evaluación innovadores en Periodismo

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: II Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» / coord. por José Luis Ayala Rodrigo, 2023, ISBN 978-84-669-3769-6, págs. 125-136
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo comparte los resultados del proyecto de innovación docenteUCM 2021-2022, Podcasts y píldoras sonoras: recetas docentes innovadoras para laigualdad. Su objetivo principal es aprovechar los datos de consumo de TIC, redes sociales y streaming, para acercarse al alumnado y a su gusto por el podcasting, promoviendo un aprendizaje motivado en las aulas y una evaluación práctica e innovadora,que conduzca a la adquisición de mejores competencias profesionales para los futuroscomunicadores. Para conseguirlo se propone el pódcast como herramienta de evaluación final de varias asignaturas, obligatorias y optativas, en el Grado en Periodismo(Universidad Complutense de Madrid). Concretamente, se comentan y discuten los resultados obtenidos en la asignatura de Teoría de la Información, a través de 3 variablesdirectamente relacionadas con el alumnado: tema elegido, repositorio o red social elegida y opinión sobre la forma de evaluación. Se concluye que el pódcast motiva en unaprendizaje práctico, basado en ejemplos actuales a partir de la teoría, y que el alumnado valora el producto final para su portfolio profesional como comunicador


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno