Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Servicios estadounidenses de SVOD en España: análisis de la disponibilidad, características y prominencia de obra local
María Trinidad García Leiva, Luis A. Albornoz, Pedro Gallo de Puelles
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 30, 1, 2024, págs. 85-97
Health aspects of alfalfa (Medicago sativa) grazing management
Stephanie Lara, Luis A. Albornoz
Agrociencia Uruguay, ISSN-e 2730-5066, Vol. 27, Suppl Extra 0 (Supplement), 2023
Presentación: Netflix y la transnacionalización de la industria audiovisual en el espacio iberoamericano
María Trinidad García Leiva, Luis A. Albornoz, Rodrigo Gómez García
Comunicación y sociedad, ISSN 2448-9042, ISSN-e 0188-252X, N. 18, 2021
Netflix en tiempo de coronavirus
Luis A. Albornoz
Revista de Occidente, ISSN 0034-8635, Nº 472, 2020, págs. 87-104
Indústries culturals i diversitat: vells debats i nous desafiaments
María Trinidad García Leiva, Luis A. Albornoz
Quaderns del CAC, ISSN 1138-9761, ISSN-e 2014-2242, Nº. 43, 2017 (Ejemplar dedicado a: Diversitat i indústries culturals), págs. 5-15
Diversidad y televisión en Argentina: el caso del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos
Luis A. Albornoz, Azahara Cañedo
CIC: Cuadernos de información y comunicación, ISSN-e 1988-4001, ISSN 1135-7991, Nº 21, 2016, págs. 179-200
A diez años de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información
Luis A. Albornoz
Comunicación: estudios venezolanos de comunicación, ISSN 0798-1856, Nº. 169 (1º trimestre), 2015 (Ejemplar dedicado a: La política en serio), págs. 20-22
Un debate abierto. Cómo hacer realidad la Convención 2005 sobre diversidad cultural
Luis A. Albornoz
Letra internacional, ISSN 0213-4721, Nº 117, 2013, págs. 63-67
Sociedades del conocimiento y diversidad cultural: a diez años de la Cumbre mundial de la Sociedad de la Información
Luis A. Albornoz
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 96, 2013 (Ejemplar dedicado a: El documental digital), págs. 9-12
Reseña histórica de la profesión veterinaria en Uruguay
Luis A. Albornoz
Veterinaria, ISSN 0376-4362, Vol. 49, Nº. 189-192, 2013, págs. 30-34
The political economy of DTT: an international overview
Luis A. Albornoz, María Trinidad García Leiva
International Journal of Digital Television, ISSN-e 2040-4190, Vol. 3, Nº. 3, 2012, págs. 301-319
Apuntes sobre la industria de la música en Iberoamérica: De las majors a los "barrios musicales"
Luis A. Albornoz, Micael Herschmann
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 91, 2012 (Ejemplar dedicado a: Identidad digital), págs. 34-44
Redes y servicios digitales. Una nueva agenda político-tecnológica
Luis A. Albornoz
Nuestra bandera: revista de debate político, ISSN 1133-567X, Nº. 230, 2011, págs. 35-51
Luis A. Albornoz, María Trinidad García Leiva
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 86, 2011 (Ejemplar dedicado a: Los nuevos escenarios de la prensa), págs. 115-125
Balance de un proceso iberoamericano: Los observatorios de información, comunicación y cultura
Luis A. Albornoz, Micael Herschmann
Comunicación: estudios venezolanos de comunicación, ISSN 0798-1856, Nº. 140 (Cuarto trimestre), 2007 (Ejemplar dedicado a: Otras ópticas), págs. 126-130
Balance de un proceso iberoamericano: los observatorios de información, comunicación y cultura
Luis A. Albornoz, Micael Herschmann
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 72, 2007 (Ejemplar dedicado a: El modelo nórdico de Sociedad de la Información), págs. 47-59
Los principales diarios on line en español: el empleo de recursos audiovisuales y multimedia, e hipervínculos
Luis A. Albornoz
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 66, 2006 (Ejemplar dedicado a: Internet y transparencia empresarial), págs. 23-30
II Congreso Internacional de EducaRed: enseñar a aprender
Luis A. Albornoz
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 56, 2003 (Ejemplar dedicado a: Arte digital), págs. 130-133
La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE): veinticinco años en acción
Luis A. Albornoz
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 56, 2003 (Ejemplar dedicado a: Arte digital), págs. 152-155
La difusión del pasado a través de las bibliotecas on line
Luis A. Albornoz
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 55, 2003 (Ejemplar dedicado a: La crisis de las Telecomunicaciones en Europa), págs. 135-138
La prensa española en la Red: un sector pionero en busca de rentabilidad
Luis A. Albornoz
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 53, 2002 (Ejemplar dedicado a: España: Cultura y comunicación en las nuevas redes), págs. 66-73
La Asociación de Revistas Culturales de España (ARCE)
Luis A. Albornoz
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 53, 2002 (Ejemplar dedicado a: España: Cultura y comunicación en las nuevas redes), págs. 160-162
El derecho a la información y los derechos de los informadores
Luis A. Albornoz
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 52, 2002 (Ejemplar dedicado a: Investigación y formación para la cultura), págs. 136-138
Casa de América: diez años de historia
Luis A. Albornoz
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 52, 2002 (Ejemplar dedicado a: Investigación y formación para la cultura), págs. 144-146
Philip Schlesinger: entre lo público y lo privado
Luis A. Albornoz (entrev.), Philip Schlesinger (entrevistado)
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 51, 2002 (Ejemplar dedicado a: Comunicación 2001: Transformaciones y escenarios en la comunicación), págs. 85-93
La Educación en Internet e Internet en la Educación
Luis A. Albornoz
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 51, 2002 (Ejemplar dedicado a: Comunicación 2001: Transformaciones y escenarios en la comunicación), págs. 131-133
El arte digital hoy: Art Futura 2001
Luis A. Albornoz
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 51, 2002 (Ejemplar dedicado a: Comunicación 2001: Transformaciones y escenarios en la comunicación), págs. 133-135
Contenidos de calidad para la televisión infantil: V Foro Mundial de Televisión Infantil
Luis A. Albornoz
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 51, 2002 (Ejemplar dedicado a: Comunicación 2001: Transformaciones y escenarios en la comunicación), págs. 135-137
Luis A. Albornoz
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 51, 2002 (Ejemplar dedicado a: Comunicación 2001: Transformaciones y escenarios en la comunicación), págs. 142-143
Televisiones públicas autonómicas en España y normalización lingüística: el caso de Telemadrid: una cadena autonómica singular
Luis A. Albornoz
Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Nº. 2, 2002, 17 págs.
La defensa de un espacio propio: A propósito de las III Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación
Luis A. Albornoz
Causas y azares, Vol. 5, Nº. 7 (INVIERNO), 1998, págs. 167-172
Radiodifusión: Los caminos de la regulación
Luis A. Albornoz, Guillermo Mastrini, Mariano E. Mestman
Causas y azares, Vol. 3, Nº. 4 (INVIERNO), 1996, págs. 25-36
Audiovisual diversity and subscription video-on-demand services: Mapping theterritory in Spain
Josep Pedro, Luis A. Albornoz
Political Economy of Media and Communication: Methodological Approaches / coord. por Joan Pedro-Carañana, Rodrigo Gómez García, Thomas F. Corrigan, Francisco Sierra Caballero, 2024, ISBN 978-1-032-47306-2, págs. 123-139
La diversidad audiovisual en el paisaje digital: panorámica de un debate en marcha
Luis A. Albornoz, María Trinidad García Leiva
El audiovisual en la era digital: políticas y estrategias para la diversidad / coord. por Luis A. Albornoz, María Trinidad García Leiva, 2017, ISBN 978-84-376-3621-4, págs. 15-42
Luis A. Albornoz
Global Media Giants / coord. por Benjamin J. Birkinbine, Rodrigo Gómez García, Janet Wasco, 2017, ISBN 9781138927711, págs. 206-225
Artículo 18. Fondo Internacional para la Diversidad Cultural
Luis A. Albornoz
La diversidad cultural: análisis sistemático e interdisciplinar de la Convención de la UNESCO / coord. por Honorio Manuel Velasco Maíllo, Jesús José Prieto de Pedro, Beatriz Barreiro Carril, 2016, ISBN 978-84-9879-657-5, págs. 275-284
La reflexión académica sobre la televisión autonómica en España: entre la reivindicación de la diversidad y la denuncia por manipulación política
Luis A. Albornoz, Azahara Cañedo
Las Televisiones públicas autonómicas del siglo XXI: nuevos escenarios tras el cierre de RTVV / José Javier Marzal Felici (aut.), 2015, ISBN 9788449051609, págs. 29-53
Diversidad e industrias culturales: El Fondo Internacional para la Diversidad Cultural
Luis A. Albornoz
Espacios de comunicación: IV Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación en Comunicación, 2014, ISBN 978-84-695-9434-6, pág. 1712
Capturar la diversidad de/en las industrias culturales: una revisión del concepto y sus formas de medición
Luis A. Albornoz, Patricia Marenghi
Medios de proximidad: participación social y políticas públicas / coord. por Manuel Chaparro Escudero, 2014, ISBN 978-84-617-3274-6, págs. 447-470
Medir la diversidad cultural: ¿Tarea posible?
Luis A. Albornoz
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013 / Margarita Ledo Andión (ed. lit.), Maria Inmacolata Vassallo de Lopes (ed. lit.), Xosé Pereira Fariña (ed. lit.), Carlos Toural Bran (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-695-7564-2, págs. 486-496
Cultura y comunicación: la cooperación española e iberoamericana
Luis A. Albornoz
Políticas de comunicación y ciudadanía cultural iberoamericana / coord. por Carlos del Valle Rojas, Francisco Javier Moreno Gálvez, Francisco Sierra Caballero, 2012, ISBN 978-84-9784-693-6, págs. 345-360
Música e industria fonográfica: doloeosa transición entre modelos
Luis A. Albornoz
Informe sobre la cultura española y su proyección global (ICE-2001) / coord. por Enrique Bustamante Ramírez, Luis A. Albornoz, 2011, ISBN 978-84-9768-943-4, págs. 67-87
Capítulo 2. La industria de la música. Un escenario en plena transformación.
Luis A. Albornoz
Las industrias culturales audiovisuales e Internet: experiencias, escenarios de futuro y potencialidades desde la periferia / Enrique Bustamante Ramírez (dir.), 2011, ISBN 978-84-614-8766-0, págs. 47-66
Cooperación española en cultura y comunicación: balance de una década de intercambios con Iberoamérica, 1997-2007
Luis A. Albornoz, María Trinidad García Leiva
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010, 2010, ISBN 978-84-614-2818-2, pág. 138
Estructura y concentración de las industrias info-comunicacionales en España
Luis A. Albornoz
I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008, 2008, ISBN 978-84-612-3816-3
Proceso de transformación pionero pero incierto. La prensa diaria en las nuevas redes
Luis A. Albornoz
Cultura y comunicación para el siglo XXI: diagnóstico y políticas públicas / coord. por Enrique Bustamante Ramírez, 2007, ISBN 978-84-611-7836-0, págs. 97-116
Industrias culturales y convergencia
Luis A. Albornoz
Comunicación, universidad y sociedad del conocimiento: Actas del IV Congreso Internacional / coord. por Ángel Losada Vázquez, Juan F. Plaza Sánchez, Miguel Ángel Huerta Floriano, 2006, ISBN 84-7299-684-0, pág. 617
La clasificación de contenidos audiovisuales en España
Luis A. Albornoz
Pensamiento crítico, comunicación y cultura: Actas del I Congreso Nacional de ULEPICC-España : 17 de Noviembre de 2006, Facultad de Comunicación de Sevilla, 2006, ISBN 8469014323, pág. 27
Radiografía de una investigación. Las industrias culturales en España: Su digitalización y contexto internacional
Luis A. Albornoz
Comunicación y desarrollo en la sociedad global de la información: economía, política y lógicas culturales : Actas del III Encuentro Iberoamericano de Economía Política de la Comunicación / coord. por Francisco Sierra Caballero, Francisco Javier Moreno Gálvez, 2004, ISBN 8460783898, págs. 350-364
La prensa on line: mayor pluralismo con interrogantes
Luis A. Albornoz
Hacia un nuevo sistema mundial de comunicación: industrias culturales en la era digital / coord. por Enrique Bustamante Ramírez, 2003, ISBN 978-84-7432-966-7, págs. 111-138
La prensa diaria y periódica: pionero pero problemático salto on line
Luis A. Albornoz
Comunicación y cultura en la era digital : industrias, mercados y diversidad en España / coord. por Enrique Bustamante Ramírez, 2002, ISBN 84-7432-985-X, págs. 141-178
Conclusiones: un nuevo sistema de comunicación y cultura en gestación
Enrique Bustamante Ramírez, Luis A. Albornoz, Rosa Franquet, Gloria Gómez-Escalonilla Moreno, Ramón Zallo Elguezabal
Comunicación y cultura en la era digital : industrias, mercados y diversidad en España / coord. por Enrique Bustamante Ramírez, 2002, ISBN 84-7432-985-X, págs. 333-356
Luis A. Albornoz (res.)
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 55, 2003 (Ejemplar dedicado a: La crisis de las Telecomunicaciones en Europa), págs. 108-109
Es reseña de:
La brecha digital: el riesgo de exclusión en la sociedad de la información
Madrid : Fundación Retevisión Auna, 2002. ISBN 84-931542-9-6
La comunicación empresarial iberoamericana hoy
Luis A. Albornoz (res.)
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 53, 2002 (Ejemplar dedicado a: España: Cultura y comunicación en las nuevas redes), págs. 122-124
Es reseña de:
El estado de la publicidad y el corporate en España y Latinoamérica: informe anual 2002 La responsabilidad social de las empresas
Aurora Pimentel Igea, Rosamund M. Thomas, Justo Villafañe Gallego (dir.)
Pirámide, 2002. ISBN 9788436816884
Radiografía de la temporada televisiva española 2000-2001
Luis A. Albornoz (res.)
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 52, 2002 (Ejemplar dedicado a: Investigación y formación para la cultura), págs. 120-121
Es reseña de:
El Anuario de la Televisión 2002
José Ramón Pérez Ornia (dir.)
Madrid : GECA, 2002
Guillermo Orozco (coord.): Lo viejo y lo nuevo. Investigar la comunicación en el siglo XXI
Luis A. Albornoz (res.)
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 51, 2002 (Ejemplar dedicado a: Comunicación 2001: Transformaciones y escenarios en la comunicación), págs. 109-110
Es reseña de:
Viejo y lo nuevo: Investigar la comunicación en el siglo XXI
Madrid : Ediciones de la Torre. ISBN 84-7960-293-7
Diversidad e industria audiovisual, 2015–2020: Análisis del funcionamiento y la regulación del mercado europeo de servicios audiovisuales
Francisco Javier Moreno Gálvez, Teresa García-Muñoz, Luis A. Albornoz, María Trinidad García Leiva
Universidad Carlos III de Madrid, 2021. ISBN 978-84-16829-61-3
Grupo Prisa: Media power in contemporary Spain
Luis A. Albornoz, Ana Isabel Segovia Alonso, Núria Almiron Roig
Taylor & Francis, Routledge/Taylor & Francis Group, 2020. ISBN 978-0-367-27753-6
Los contenidos culturales en el entorno digital: retos económicos y jurídicos
José Pedreira Menéndez, Víctor María Fernández Blanco, Juan Prieto Rodríguez, Luis A. Albornoz, María Trinidad García Leiva
Fundación Alternativas, 2018. ISBN 978-84-15860-89-1
Periodismo digital. Los grandes diarios en la red
Luis A. Albornoz
Buenos Aires: La Crujía, 2007
Ha sido reseñado en:
Periodismo digital. Los grandes diarios en la red
CIC: Cuadernos de información y comunicación, ISSN-e 1988-4001, ISSN 1135-7991, Nº 12, 2007, págs. 213-214
Luis A. Albornoz
Tesis doctoral dirigida por Luis Eusebio Fidalgo Álvarez (codir. tes.), Luciano Espino López (codir. tes.), José Manuel Verdes (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2014).
Los diarios online de información general el caso de los grandes periódicos en español
Luis A. Albornoz
Tesis doctoral dirigida por Enrique Bustamante Ramírez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2005).
Televisión del Principado de Asturias: dinamización y diversidad en el sector audiovisual asturiano (2005-2015)
Tesis doctoral dirigida por Luis A. Albornoz (dir. tes.). Universidad Carlos III de Madrid (2018).
La internacionalización de la Televisión Central de China (CCTV) en España: un aporte a la diversidad cultural
Tesis doctoral dirigida por Luis A. Albornoz (dir. tes.). Universidad Carlos III de Madrid (2017).
Cine transnacional y geopolítica hispanoamericana: el caso de España en su relaciones con la Argentina (1931-1943)
Tesis doctoral dirigida por Luis A. Albornoz (dir. tes.). Universidad Carlos III de Madrid (2016).
El audiovisual en la era digital: políticas y estrategias para la diversidad
coord. por Luis A. Albornoz, María Trinidad García Leiva
Cátedra, 2017. ISBN 978-84-376-3621-4
Informe sobre la cultura española y su proyección global (ICE-2001)
coord. por Enrique Bustamante Ramírez, Luis A. Albornoz
Universitat Pompeu Fabra, Observatorio de la Comunicación Científica, 2011. ISBN 978-84-9768-943-4
Ha sido reseñado en:
Bustamante, E. (coord.) Informe sobre la cultura española y su proyección global 2011 [ICE 2011]
Quaderns del CAC, ISSN 1138-9761, ISSN-e 2014-2242, Nº. 38, 2012, págs. 113-114
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados