Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Comunicación para la paz en el ámbito digital: una propuesta frente a la misoginia 'online'
Mª Cruz Tornay-Márquez, Joan Pedro-Carañana, Eva Aladro Vico
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 14, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Communication, peace and human rights), págs. 55-77
Presentación del número: Comunicación y Paz: Homenaje a Johan Galtung
Joan Pedro-Carañana, Angel Carrasco Campos
CIC: Cuadernos de información y comunicación, ISSN-e 1988-4001, ISSN 1135-7991, Nº 28, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monograph: Communication and peace: a tribute to Johan Galtung), págs. 11-14
Johan Galtung, los estudios, la comunicación y el periodismo de paz: trascender los conflictos subyacentes
Joan Pedro-Carañana, Eva Aladro Vico
CIC: Cuadernos de información y comunicación, ISSN-e 1988-4001, ISSN 1135-7991, Nº 28, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monograph: Communication and peace: a tribute to Johan Galtung), págs. 15-24
Periodismo 2.0: narrativas, estrategias y sociedad de la información
Andreu Castellet (pr.), Joan Pedro-Carañana (pr.)
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 13, 2023 (Ejemplar dedicado a: Periodismo en red: acción y reflexión (2022, ISBN: 978-84-17600-67-9)), págs. 11-17
Mind management 2.0: The internet and the myth of individualism and personal choice in neoliberal times
Joan Pedro-Carañana, Ledy Armirola Garcés
Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, ISSN-e 1549-2230, Vol. 20, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Deliberación democrática en la Red: Del diálogo al ruido digital), págs. 109-116
El conocimiento en la universidad como problema público: condiciones de producción en la comunicación y las ciencias sociales
Héctor Fouce Rodríguez, Juan Pecourt, Joan Pedro-Carañana
CIC: Cuadernos de información y comunicación, ISSN-e 1988-4001, ISSN 1135-7991, Nº 23, 2018, págs. 9-23
Conservadurismo, reformismo y revolución en los orígenes y desarrollo de la Universidad republicana en España: Aportes y contradicciones (1856-1936)
Joan Pedro-Carañana
Cultura de la República: Revista de análisis crítico (CRRAC), ISSN-e 2530-8238, Nº. 2, 2018, págs. 114-147
Mediatización de las políticas mediáticas: cobertura de las propuestas de regulación de medios en la XI Legislatura española
Miguel Álvarez Peralta, Joan Pedro-Carañana
Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD), ISSN-e 2386-3730, Vol. 2, Nº. 8, 2018, págs. 92-106
Una conversación con Natalie Fenton:“Resocializar la política y repolitizar la economía”
Natalie Fenton (entrevistado), Joan Pedro-Carañana
DeSignis: Publicación de la Federación Latinoamericana de Semiótica ( FELS ), ISSN 1578-4223, Nº. 26 (Enero-junio), 2017 (Ejemplar dedicado a: Semiótica e Ideología(s) / coord. por Lucrecia Escudero Chauvel, Teresa Velázquez García-Talavera), págs. 207-223
Hacia un enfoque epistemológico pluralista en los estudios de comunicación y cambio:: humanismo, ciencia y ecologismo
Joan Pedro-Carañana
OBETS: Revista de Ciencias Sociales, ISSN-e 1989-1385, Vol. 11, Nº. 1, 2016, págs. 129-164
Comunicación y cambio social en los orígenes de las ideologías políticas modernas
Joan Pedro-Carañana, Begoña Ballesteros Carrasco, Daniel Franco Romo
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 18, Nº Extra 2 (Noviembre), 2013, págs. 789-799
La teoría y la práctica en la universidad medieval
Joan Pedro-Carañana
CIAN. Revista de historia de las universidades, ISSN-e 1988-8503, ISSN 1139-6628, Vol. 15, Nº. 2, 2012, págs. 139-161
Los usos de las TIC en la mercantilización de la universidad: análisis de los documentos oficiales del EEES
Begoña Ballesteros Carrasco, Daniel Franco Romo, Joan Pedro-Carañana
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº Extra 18, 1 (Octubre), 2012, págs. 101-110
La misión de la Universidad en la Edad Media: servir a los altos estamentos y contribuir al desarrollo de las ciudades
Joan Pedro-Carañana
Nómadas: Critical Journal of Social and Juridical Sciences, ISSN-e 1578-6730, Nº. 34, 2012, págs. 325-355
Evaluación crítica del Modelo de Propaganda de Herman y Chomsky
Joan Pedro-Carañana
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 64, 2009
Thomas F. Corrigan, Francisco Sierra Caballero, Rodrigo Gómez García, Joan Pedro-Carañana
Political Economy of Media and Communication: Methodological Approaches / coord. por Joan Pedro-Carañana, Rodrigo Gómez García, Thomas F. Corrigan, Francisco Sierra Caballero, 2024, ISBN 978-1-032-47306-2, págs. 1-8
Introduction: [of Part III]
Joan Pedro-Carañana
Political Economy of Media and Communication: Methodological Approaches / coord. por Joan Pedro-Carañana, Rodrigo Gómez García, Thomas F. Corrigan, Francisco Sierra Caballero, 2024, ISBN 978-1-032-47306-2, págs. 203-205
Joan Pedro-Carañana
Political Economy of Media and Communication: Methodological Approaches / coord. por Joan Pedro-Carañana, Rodrigo Gómez García, Thomas F. Corrigan, Francisco Sierra Caballero, 2024, ISBN 978-1-032-47306-2, págs. 245-273
Introduction: [of Part IV]
Joan Pedro-Carañana
Political Economy of Media and Communication: Methodological Approaches / coord. por Joan Pedro-Carañana, Rodrigo Gómez García, Thomas F. Corrigan, Francisco Sierra Caballero, 2024, ISBN 978-1-032-47306-2, págs. 325-327
Joan Pedro-Carañana, Eliana del Rosario Herrera Huérfano, Juana Ochoa Almanza
Communicative Justice in the Pluriverse: An International Dialogue / Joan Pedro-Carañana (ed. lit.), Eliana del Rosario Herrera Huérfano (ed. lit.), Juana Ochoa Almanza (ed. lit.), 2023, ISBN 9781032326184
Dialogue of knowledges in the Pluriverse
Eliana del Rosario Herrera Huérfano, Joan Pedro-Carañana, Juana Ochoa Almanza
Communicative Justice in the Pluriverse: An International Dialogue / Joan Pedro-Carañana (ed. lit.), Eliana del Rosario Herrera Huérfano (ed. lit.), Juana Ochoa Almanza (ed. lit.), 2023, ISBN 9781032326184
Further roads for communicative justice in pluriversal dialogues
Eliana del Rosario Herrera Huérfano, Joan Pedro-Carañana, Juana Ochoa Almanza
Communicative Justice in the Pluriverse: An International Dialogue / Joan Pedro-Carañana (ed. lit.), Eliana del Rosario Herrera Huérfano (ed. lit.), Juana Ochoa Almanza (ed. lit.), 2023, ISBN 9781032326184
¿Quién nos odia?: Manosfera como el antifeministmo organizado en red hacia mujeres feministas influyentes
Mª Cruz Tornay-Márquez, Joan Pedro-Carañana, Graciela Padilla Castillo
Misoginia online: la cultura de la manosfera en el contexto español / Yanna G. Franco (ed. lit.), Asunción Bernárdez Rodal (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-19588-44-9, págs. 27-46
Comunicación "Gamer": videojuegos, economía política y cultura
Joan Pedro-Carañana
La nueva comunicación. Creatividad e innovación en la sociedad digital / coord. por Alicia Parras Parras, David Álvarez Rivas, 2022, ISBN 978-84-1122-177-1, págs. 69-80
Introducción. Periodismo 2.0: Narrativas, estrategias y sociedad de la información
Andreu Castellet, Joan Pedro-Carañana
Periodismo en red: acción y reflexión / Andreu Castellet (ed. lit.), Joan Pedro-Carañana (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-17600-67-9, págs. 11-18
La mediación social como metodología de investigación en Economía Política de la Comunicación
Joan Pedro-Carañana
Economía política de la comunicación: teoría y metodología / coord. por Francisco Sierra Caballero, 2021, ISBN 978-84-17600-48-8, págs. 225-246
El modelo de propaganda y el gobierno de ‘sabios’
Joan Pedro-Carañana
Comunicando en el siglo XXI: nuevas fórmulas / Marta Gil Ramírez (ed. lit.), Francisco Javier Godoy Martín (ed. lit.), Graciela Padilla Castillo (ed. lit.), 2020, ISBN 9788418534362, págs. 421-433
El modelo de propaganda y el gobierno de sabios
Joan Pedro-Carañana
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Joan Pedro-Carañana
El modelo de propaganda y el control de los medios / coord. por Joan Pedro-Carañana, Francisco Sierra Caballero, 2019, ISBN 9788417600259, págs. 11-22
Entrevista con Edward S. Herman: Hegemonía ideológica en sociedad contempor´neas
Jeffery Klaehn, Joan Pedro-Carañana, Matthew Alford, Yigal Godler
El modelo de propaganda y el control de los medios / coord. por Joan Pedro-Carañana, Francisco Sierra Caballero, 2019, ISBN 9788417600259, págs. 29-34
Fundamentos, estudios de caso y ampliación del modelo de propaganda
Joan Pedro-Carañana, Andrew Kennis, Ana Isabel Segovia Alonso, Florian Zollmann
El modelo de propaganda y el control de los medios / coord. por Joan Pedro-Carañana, Francisco Sierra Caballero, 2019, ISBN 9788417600259, págs. 35-66
El modelo de propaganda en Internet
Andrew Kennis, Joan Pedro-Carañana
El modelo de propaganda y el control de los medios / coord. por Joan Pedro-Carañana, Francisco Sierra Caballero, 2019, ISBN 9788417600259, págs. 245-271
Límites de la concepción discursiva del cambio sociopolítico en el populismo
Joan Pedro-Carañana
Populismo versus republicanismo: Genealogía, historia, crítica / José Luis Villacañas Berlanga (ed. lit.), César Ruiz Sanjuán (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-17408-18-3, págs. 479-498
Joan Pedro-Carañana, Daniel Broudy, Jeffery Klaehn
The Propaganda Model Today: Filtering Perception and Awareness / Joan Pedro-Carañana (ed. lit.), Daniel Broudy (ed. lit.), Jeffery Klaehn (ed. lit.), 2018, ISBN 978-1-912656-16-5, págs. 1-18
Interview with Edward S. Herman: Ideological Hegemony in Contemporary Societies
Jeffery Klaehn (entrev.), Joan Pedro-Carañana (entrev.), Matthew Alford (entrev.), Yigal Godler (entrev.), Edward S. Herman (entrevistado)
The Propaganda Model Today: Filtering Perception and Awareness / Joan Pedro-Carañana (ed. lit.), Daniel Broudy (ed. lit.), Jeffery Klaehn (ed. lit.), 2018, ISBN 978-1-912656-16-5, págs. 21-24
Joan Pedro-Carañana, Daniel Broudy, Jeffery Klaehn
The Propaganda Model Today: Filtering Perception and Awareness / Joan Pedro-Carañana (ed. lit.), Daniel Broudy (ed. lit.), Jeffery Klaehn (ed. lit.), 2018, ISBN 978-1-912656-16-5, págs. 279-292
Joan Pedro-Carañana
La mediación fragmentaria: mediatización y controversia en la nueva esfera pública / coord. por Miguel Álvarez Peralta, Guillermo Fernández Vázquez, Lella Mazzoli, 2017, ISBN 978-84-16458-85-1, págs. 313-336
A Conversation with Natalie Fenton: 'Resocializing the Political and Re-politicizing the Economy'
Joan Pedro-Carañana, Natalie Fenton (entrevistado)
Talking Back to Globalization: Texts and Practices / Brian Michael Goss (ed. lit.), Mary Rachel Gould (ed. lit.), Joan Pedro-Carañana (ed. lit.), 2016, ISBN 9781453917367, págs. 5-20
Introduction: Washed Up on the Shores of Neoliberal Globalization
Brian Michael Goss, Joan Pedro-Carañana, Mary Rachel Gould
Talking Back to Globalization: Texts and Practices / Brian Michael Goss (ed. lit.), Mary Rachel Gould (ed. lit.), Joan Pedro-Carañana (ed. lit.), 2016, ISBN 9781453917367, págs. 9-24
A History of the Globalization of Universities: European Higher Education Area Viewed From the Perspectives of the Enlightenment and Industrialism
Joan Pedro-Carañana
Talking Back to Globalization: Texts and Practices / Brian Michael Goss (ed. lit.), Mary Rachel Gould (ed. lit.), Joan Pedro-Carañana (ed. lit.), 2016, ISBN 9781453917367, págs. 129-152
Strategic Sociability: US-Led Journalist Reorientation Programs and Cold War Media Practices
Joan Pedro-Carañana, Mary Wrenn, Brian Michael Goss, Mary Rachel Gould
Talking Back to Globalization: Texts and Practices / Brian Michael Goss (ed. lit.), Mary Rachel Gould (ed. lit.), Joan Pedro-Carañana (ed. lit.), 2016, ISBN 9781453917367, págs. 153-177
Joan Pedro-Carañana, Begoña Ballesteros Carrasco, Daniel Franco Romo
La comunicación a través de la historia / coord. por María Verónica de Haro de San Mateo, 2014, ISBN 978-84-15965-87-9, págs. 401-421
De la universidad ilustrada al EEES: un análisis sociohistórico centrado en la universalidad y la utilidad de la Educación Superior
Joan Pedro-Carañana
Procesos de aprendizaje de vanguardia en la Enseñanza Superior / coord. por Magdalena Mut Camacho, 2014, ISBN 978-84-15705-23-9, págs. 395-412
El papel de las TIC en el EEES corno motor para la transformación social
Begoña Ballesteros Carrasco, Daniel Franco Romo, Joan Pedro-Carañana
Reformulaciones en el ámbito de la innovación dentro del EEEs / coord. por Graciela Padilla Castillo, Miguel Ángel Ortiz Sobrino, 2012, ISBN 978-84-9011-604-3, págs. 33-54
Joan Pedro-Carañana
Redes.com : revista de estudios para el desarrollo social de la Comunicación, ISSN 1696-2079, Nº. 15, 2017 (Ejemplar dedicado a: La economía colaborativa en la era del capitalismo digital), págs. 380-384
Es reseña de:
Strategies for Media Reform: International Perspectives
Des Freedman (ed. lit.), Jonathan Obar (ed. lit.), Cheryl Martens (ed. lit.), Robert W. McChesney (ed. lit.)
New York, NY : Fordham University Press, 2016
Communicative Justice in the Pluriverse: An International Dialogue
Joan Pedro-Carañana (ed. lit.), Eliana del Rosario Herrera Huérfano (ed. lit.), Juana Ochoa Almanza (ed. lit.)
Taylor & Francis, Routledge/Taylor & Francis Group, 2023. ISBN 9781032326184
Periodismo en red: acción y reflexión
Andreu Castellet (ed. lit.), Joan Pedro-Carañana (ed. lit.)
Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2022. ISBN 978-84-17600-67-9
The Propaganda Model Today: Filtering Perception and Awareness
Joan Pedro-Carañana (ed. lit.), Daniel Broudy (ed. lit.), Jeffery Klaehn (ed. lit.)
University of Westminster Press, 2018. ISBN 978-1-912656-16-5
Ha sido reseñado en:
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 24, Nº. 46 (Mayo/Maiatza), 2019, págs. 329-331
Talking Back to Globalization: Texts and Practices
Brian Michael Goss (ed. lit.), Mary Rachel Gould (ed. lit.), Joan Pedro-Carañana (ed. lit.)
Peter Lang, 2016. ISBN 9781453917367
Las misiones de las universidades europeas y estadounidenses: un análisis sociohistórico de sus transformaciones
Joan Pedro-Carañana
Tesis doctoral dirigida por Manuel Martín Serrano (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Political Economy of Media and Communication: Methodological Approaches
coord. por Joan Pedro-Carañana, Rodrigo Gómez García, Thomas F. Corrigan, Francisco Sierra Caballero
Taylor & Francis, Routledge/Taylor & Francis Group, 2024. ISBN 978-1-032-47306-2
El modelo de propaganda y el control de los medios
coord. por Joan Pedro-Carañana, Francisco Sierra Caballero
Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2019. ISBN 9788417600259
Ha sido reseñado en:
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados