Las exigencias del mundo actual suponen un esfuerzo investigador renovado a todos los miembros de la Academia, lo que hizo, por ejemplo, que surgiera el EEES como inicial respuesta de choque ante las nuevas necesidades docentes y de contenidos curriculares. Campos cada vez más interdisciplinares y saberes más estrechamente interrelacionados obligan a una constante actualización de fórmulas y epistemologías, derivadas éstas de las investigaciones punteras en las áreas de la comunicación, la didáctica y las artes y humanidades. La presente serie, Ediciones Universitarias, dentro de la prestigiosa colección Biblioteca Universitaria de Editorial Tecnos (BUET) persigue reunir bajo su sello el más amplio conjunto de autores internacionales que abarquen, con sus trabajos, todos los campos de la actual innovación científica global. A fin de certificar plenamente la calidad científica exigible a todas las producciones de la Academia, se ha implantado, rigurosamente, el habitual proceso garante, basado en la revisión o arbitraje por pares ciegos (peer review) para estos capítulos, sin renunciar a la tradición universitaria previa a éste, que obliga al opositor de lo publicado, a soportar el peso de la prueba. Gracias a esta doble garantía de evaluación, a priori y a posteriori, la calidad de los textos de esta colección queda doblemente demostrada, ambición obligada ya que está conformada por un conjunto de trabajos que, a fecha de su publicación, conforma la vanguardia de las investigaciones de estos académicos nacionales e internacionales. El texto que aquí se presenta está auspiciado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI), la Asociación cultural Historia de los Sistemas Informativos y el Grupo Complutense (nº 931.791) de Investigación en Comunicación Concilium
Paquete para desconectados: reconfiguraciones en la cultura audiovisual cubana desde prácticas juveniles alternativas
Maribel Acosta Damas, Mabel Machado López, Isabel M. Echemendía Pérez, José R. Concepción Llanes
págs. 17-30
Poética de la duplicación y la falsificación: un análisis de caso en el cine contemporáneo
págs. 31-41
Representación de la mujer y colonialismo cultural en el cine de Hollywood: 300 de Zack Snyder (2006) y 300: El origen de un imperio de Noam Murro (2014)
Cristina Armunia Berges, José Rodríguez Terceño, David Caldevilla Domínguez
págs. 43-55
Estudio sobre un videojuego Moba: los primeros resultados sobre competencias y otros factores en relación a los estilos de aprendizaje
págs. 57-71
Discurso de los programas informativos de radio y televisión en el google académico: análisis teórico
págs. 73-87
págs. 89-102
págs. 103-115
Imágenes en las que reflejar la transformación de las estructuras familiares tradicionales: el cortometraje de ficción español de la primera década del siglo XXI
págs. 117-128
págs. 129-140
Una vampira con chador: la liminalidad en «A girl walks home alone at night» (Amirpour, 2015)
págs. 141-149
págs. 151-165
Televisión local y desarrollo cultural en el espacio municipal cubano: Reflexiones y propuestas desde un estudio de caso
págs. 167-180
Análisis de la producción web de las series españolas emitidas en canales generalistas
Finocha Formoso, José Juan Videla Rodríguez, Manuel García Torre
págs. 181-193
Los concursos en el "prime time" televisivo: estudio de caso de Antena 3
págs. 195-208
Cibergéneros periodísticos, convergencia de renovaciones: un análisis de los rasgos de la crónica hipermedia en directo y la entrevista interactiva online
Miguel Ernesto Gómez Masjuán, Liliana M. Molina Carbonell, María Carla Gárciga Rodríguez
págs. 209-220
Facebook y la televisión en directo: el uso de Facebook Live en LaSexta
págs. 221-236
Nuevas narrativas audiovisuales en los "New media": metamorfosis y redefinición del reportaje televisivo en la prensa digital
págs. 237-243
El germen del cine más amateur: festivales de cine de educación
págs. 245-260
págs. 261-272
El cine checo y su mensaje actual: comparación con la nueva ola
págs. 273-279
El niño frente a la pantalla televisiva: impactos, influencias y efectos
págs. 281-294
págs. 295-307
Tecnoimagologías mundanas: de la imagen como realidad a la realidad como imagen
págs. 309-323
Posibilidades educativas del cine de animación: el caso de "Vaiana"
págs. 325-337
La inflexión digital en la obra audiovisual de David Lynch: de Inland empire a Twin Peaks
págs. 339-349
Dirección de fotografía: entre la autoría real o compartida en el marco audiovisual actual
págs. 351-358
págs. 359-365
págs. 367-381
págs. 383-389
págs. 391-402
Veinte años de historia de televisión infantil en España: de Barrio Sésamo a Los Lunnis
págs. 403-415
págs. 417-430
págs. 431-443
págs. 445-454
págs. 455-469
págs. 471-482
págs. 483-496
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados