Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Young People and Social Networks: News Consumption Habits and Credibility of the News
Pedro Farias Batlle, Alba Córdoba Cabús, Bernardo Gómez Calderón
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 78, 2024 (Ejemplar dedicado a: Empowered and hyper(dis)connected audiences: Actors, contexts, experiences and educommunicative practices), págs. 155-165
Data journalism in Spain and Austria: features, organizational structure, limitations, and future perspectives
Alba Córdoba Cabús, Brigitte Huber, Pedro Farias Batlle
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 32, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Transparency)
Las normativas de prácticas de las universidades públicas españolas con grado en Periodismo: entre el garantismo y la desregulación
Manuel García-Borrego, Bernardo Gómez Calderón, Pedro Farias Batlle
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 26, 3, 2020, págs. 963-974
Pedro Farias Batlle, Dolores Rodríguez Barba, Jacob Nelson
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 11, No. 2, 2020, págs. 9-10
El conocimiento político de los estudiantes españoles de Comunicación: riesgos en el proceso de alfabetización mediática
Manuel García-Borrego, Sergio Roses, Pedro Farias Batlle
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. Extra 35, 2020, págs. 338-350
Límites en el uso profesional de las redes sociales: el perfil de los futuros periodistas
Manuel García-Borrego, Pedro Farias Batlle, Francisco Javier Paniagua Rojano
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. Extra 16, 2018, págs. 94-107
Manuel García-Borrego, Pedro Farias Batlle
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. Extra 16, 2018, págs. 196-209
Condiciones de las prácticas profesionales en medios de comunicación: un estudio empírico
Manuel García-Borrego, Sergio Roses Campos, Pedro Farias Batlle
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 72, 4, 2017, págs. 430-452
El emprendimiento en periodismo. La actitud de los estudiantes
Marisol Gómez Aguilar, Francisco Javier Paniagua Rojano, Pedro Farias Batlle
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 6, 2015, págs. 351-368
Marisol Gómez Aguilar, Francisco Javier Paniagua Rojano, Pedro Farias Batlle
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 70, 5, 2015, págs. 539-551
Comparison between the professional roles of Spanish and U.S. journalists: importance of the Media System as the Main Predictor of the Professional Roles of a Journalist
Sergio Roses Campos, Pedro Farias Batlle
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 26, Nº. 1, 2013, págs. 170-195
Uso académico de redes sociales: análisis comparativo entre estudiantes de Ciencias y de Letras.
Sergio Roses Campos, Marisol Gómez Aguilar, Pedro Farias Batlle
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 18, Nº Extra 3 (Diciembre), 2013, págs. 667-678
Las elecciones autonómicas andaluzas de 2012 en la prensa nacional: Análisis de la cobertura de Abc, El Mundo y El País
Bernardo Gómez Calderón, Francisco Javier Paniagua Rojano, Pedro Farias Batlle
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 68, 3, 2013, 22 págs.
Internacionalización: un renovado reto de las universidades
Pedro Farias Batlle, María Angeles Rastrollo Horrillo, Sergio Roses Campos
Uciencia: revista de divulgación científica de la Universidad de Málaga, ISSN-e 1889-7568, Nº. 11 (Junio), 2013 (Ejemplar dedicado a: Internacionalización: más allá de las fronteras), págs. 14-17
El uso académico de las redes sociales en universitarios
Marisol Gómez Aguilar, Sergio Roses Campos, Pedro Farias Batlle
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 38, 2012 (Ejemplar dedicado a: Alfabetización mediática en contextos múltiples), págs. 131-138
El Estado de la profesión periodística y la crisis de los medios en España
Pedro Farias Batlle, Marisol Gómez Aguilar
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 77, 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: El otro calentamiento global)
Productividad empresarial de la información: Organización de la información y mejora de los resultados en 100 empresas andaluzas
Pedro Farias Batlle, Marisol Gómez Aguilar
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 76, 2011
La comunicación universitaria: modelos, tendencias y herramientas para una nueva relación con sus públicos
Miguel de Aguilera Moyano, Pedro Farias Batlle, Antonio Baraybar Fernández
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 8, Nº. 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Nuevos tiempos para la comunicación empresarial e institucional)
The press crisis in Spain: credibility & professionality as main solutions
Pedro Farias Batlle
Infoamérica: Iberoamerican Communication Review, ISSN 1889-6251, ISSN-e 1696-2257, Nº. 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: La crisis de la prensa), págs. 59-68
La televisión y el deterioro de la información
Pedro Farias Batlle
Uciencia: revista de divulgación científica de la Universidad de Málaga, ISSN-e 1889-7568, Nº. 3 (Abril), 2010 (Ejemplar dedicado a: Ellas investigan), págs. 42-43
La crisis acelera el cambio del negocio informativo.
Pedro Farias Batlle, Sergio Roses Campos
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 15, 2009, págs. 15-32
La prensa y las transiciones políticas a la democracia
Pedro Farias Batlle
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 13, 1999 (Ejemplar dedicado a: Comunicación, educación y democracia), págs. 71-77
El uso informativo de las redes sociales por parte de los jóvenes: un estado de la cuestión
Bernardo Gómez Calderón, María Eugenia González Cortés, Pedro Farias Batlle
De la universidad a la sociedad. Transferencia del conocimiento en el área de Comunicación / coord. por Jesús Segarra-Saavedra, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Tatiana Hidalgo Marí, 2021, ISBN 978-84-1377-820-4, págs. 209-220
Information Quality and Trust: From Traditional Media to Cybermedia
Carmen Marta Lazo, Pedro Farias Batlle
Communication: Innovation & Quality / coord. por José Miguel Túñez López, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Xosé López García, José Rúas Araújo, Francisco Campos Freire, 2019, ISBN 978-3-319-91860-0, págs. 185-206
Comportamiento y perfiles de la audiencia social
Marisol Gómez Aguilar, Francisco Javier Paniagua Rojano, Pedro Farias Batlle
Audiencia social: estrategias de comunicación para medios y marcas / Marta Saavedra Llamas (dir.), Leticia Rodríguez Fernández (dir.), 2016, ISBN 978-84-9077-439-7, págs. 55-64
Youtubers: Entre la información, la opinión, el ocio o el espectáculo
Pedro Farias Batlle, Marisol Gómez Aguilar, Francisco Javier Paniagua Rojano
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 704
Influencia de los YouTubers en los adolescentes: primera aproximación exploratoria
Pedro Farias Batlle, Marisol Gómez Aguilar, Francisco Javier Paniagua Rojano
Nuevas formas de expresión en comunicación / coord. por Carlos del Valle Rojas, Carmen Salgado Santamaría, 2016, ISBN 9788448612559, págs. 287-298
Ciencias y letras, distinto uso académico de las redes sociales
Sergio Roses, Marisol Gómez Aguilar, Pedro Farias Batlle
Comunicación 2.0 y 3.0 / coord. por José Francisco Durán Medina, 2013, ISBN 978-84-15965-83-1, págs. 269-288
Las redes sociales profesionales en el sector periodístico: Nuevas herramientas para nuevos periodistas: El caso de LinkedIn
Marisol Gómez Aguilar, Sergio Roses Campos, Pedro Farias Batlle
La sociedad ruido: entre el dato y el grito / coord. por Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Fernando Sánchez Pita, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Samuel Toledano Buendía, 2013, ISBN 978-84-15698-28-9, págs. 162-163
Tomando el pulso a la credibilidad y la confianza en los medios en el año electoral
Pedro Farias Batlle, Sergio Roses Campos, Marisol Gómez Aguilar
La comunicación pública, secuestrada por el mercado / coord. por Concha Mateos Martín, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Samuel Toledano Buendía, 2011, ISBN 978-84-939337-5-3, págs. 132-133
Credibilidad y confianza: estrategias ante la crisis del sector
Pedro Farias Batlle, Sergio Roses Campos, Marisol Gómez Aguilar
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010, 2010, ISBN 978-84-614-2818-2, pág. 11
Credibilidad de la información en los medios: Percepción y valoración de los ciudadanos
Pedro Farias Batlle, Francisco Javier Paniagua Rojano, Marisol Gómez Aguilar, Sergio Roses Campos
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010, 2010, ISBN 978-84-614-2818-2, pág. 156
El periodista multimedia: demandas de las empresas de comunicación en la era digital
Pedro Farias Batlle, Marisol Gómez Aguilar, Francisco Javier Paniagua Rojano
La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad: actas del II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social / coord. por José Manuel Pestano Rodríguez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-938428-0-2, pág. 8
El uso académico de las redes sociales en el entorno universitario: nuevas herramientas docentes en el EEES
Pedro Farias Batlle, Marisol Gómez Aguilar, Sergio Roses Campos
La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad: actas del II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social / coord. por José Manuel Pestano Rodríguez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-938428-0-2, pág. 10
El perfil del DIRCOM. Presente y futuro
Pedro Farias Batlle, Francisco Javier Paniagua Rojano, Sergio Roses Campos
La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad: actas del II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social / coord. por José Manuel Pestano Rodríguez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-938428-0-2, pág. 25
Panorama de los estudios de periodismo en España ante el Espacio Europeo de Educación Superior
Pedro Farias Batlle, Marisol Gómez Aguilar, Francisco Javier Paniagua Rojano
Los estudios de Ciencias de la Comunicación en el EEES / coord. por Javier Sierra Sánchez, 2010, ISBN 978-84-7074-396-2, págs. 19-38
A global overview of journalism studies in Spain as it enters the European Higher Education Area
Pedro Farias Batlle, Marisol Gómez Aguilar, Francisco Javier Paniagua Rojano
Preparing for the Future: Studies in Communication Sciences in the EHEA / coord. por Javier Sierra Sánchez, 2010, ISBN 978-84-7074-399-3, págs. 19-38
la credibilidad de la información en los medios
Pedro Farias Batlle
Tendencias del periodismo especializado / Elena Blanco Castilla (ed. lit.), Francisco Esteve Ramírez (ed. lit.), 2010, ISBN 9788497473033, págs. 293-302
Pedro Farias Batlle
Reflexiones en torno a la libertad de empresa informativa: libro homenaje al profesor Pedro Farias García / coord. por Manuel Sevillano Puente; Pedro Farias García (hom.), 2006, ISBN 84-95903-40-7, págs. 233-241
16 años de Diario 16: historia y análisis empresarial, (1976-1992)
Pedro Farias Batlle, Asociación para la Investigación y el Desarrollo de la Comunicación
Asociación para la Investigación y el Desarrollo de la Comunicación (adComunica), 2000. ISBN 84-607-0473-4
En torno a la libertad de empresa informativa
Pedro Farias García, Pedro Farias Batlle
Universidad Complutense de Madrid, Complutense, 1994. ISBN 84-7491-536-8
Diario 16: análisis de una empresa informativa (1976-1992)
Pedro Farias Batlle
Tesis doctoral dirigida por Luis Fernando Ramos Simón (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1996).
Periodismo de datos: estándares de calidad y práctica periodística en los principales periódicos españoles
Tesis doctoral dirigida por Pedro Farias Batlle (dir. tes.). Universidad de Málaga (2023).
Rutinas y cultura profesionales de los futuros periodistas:: De las etapas de formación al primer contacto con el mundo laboral
Tesis doctoral dirigida por Pedro Farias Batlle (dir. tes.). Universidad de Málaga (2020).
La comunicación institucional de la Junta de Andalucía: campaña para la candidatura del flamenco como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por Francisco Perujo Serrano (dir. tes.), Pedro Farias Batlle (dir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Tesis doctoral dirigida por Pedro Farias Batlle (dir. tes.). Universidad de Málaga (2010).
Tesis doctoral dirigida por Pedro Farias Batlle (dir. tes.). Universidad de Málaga (2007).
Comunicación política electoral: las elecciones andaluzas de 2000
Francisco Javier Paniagua Rojano
Tesis doctoral dirigida por Pedro Farias Batlle (dir. tes.). Universidad de Málaga (2004).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados