Zaragoza, España
En este capítulo se analizará la figura del docente como acompañante en el proceso de aprendizaje, actuando como “coach“en el proceso formativo; a través de una metodología que profundiza en el autoconocimiento como motor del aprendizaje y muestra las posibilidades que la Programación Neurolingüística (PNL) brinda como estrategia de aprendizaje, y en este sentido, el papel del lenguaje no-verbal como modo de comunicación y comprensión del entorno para mejorar el proceso del aprendizaje del inglés como segunda lengua, utilizando todo lo anterior en una metodología propia que utiliza técnicas de Programación Neurolingüística y desarrollo personal. Por último, se analizarán las posibilidades de introducir estos aprendizajes en la metodología propuesta en los MOOC, obteniendo unos resultados absolutamente adaptados a la utilidad paramétrica en los 10Ts (Osuna-Acedo, Marta-Lazo y Frau-Meigs, 2018).
In this chapter we will analyze the figure of the teacher as a guide in the learning process, acting as a “coach” in the training process; through a methodology delving into self-knowledge as a learning engine and shows the possibilities that Neurolinguistic Programming offers as a learning strategy, and in this sense, the role of non-verbal language as a way of communication and understanding of the environment to improve the process of learning English as a second language, using all the above in a methodology that uses Neurolinguistic Programming techniques and personal development. Finally, we will analyze the possibilities of introducing these learnings in the methodology proposed in the MOOC,obtaining results absolutely adapted to the parametric utility in the 10Ts (Osuna-Acedo et al., 2018).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados