“Redes de Cooperación Internacional para la Investigación y Transferencia del Conocimiento (en tiempos inciertos)” es una obra que se desarrolla sobre la base del proyecto “Red de Cooperación Internacional para la Transferencia del Conocimiento” (ReCoInTaD), resultado de una convocatoria del Vicerrectorado de Internalización de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), cuyo objetivo es establecer una Red de Cooperación Internacional para la Transferencia del Conocimiento y la Capacitación Digital ante la crisis post- COVID. Desde un enfoque transversal y multidisciplinar, el trabajo que presentamos en este libro reúne las aportaciones de los miembros que configuran, desde octubre de 2020, la Red ReCoInTaD, profesorado universitario e investigadores socioeducativos de distintas instituciones de Europa y Latinoamérica. Se trata de estudios, investigaciones y experiencias que, como Red Internacional, posibilitan conectar personas de forma colaborativa, profesionales que favorecen la transferencia de conocimiento y la confluencia internacional. A lo largo de sus páginas se recogen investigaciones relacionadas con la educación y aprendizaje digital antes y durante la situación de alarma provocada por la COVID-19.
Redes de cooperación para la transferencia del conocimiento en la sociedad digital: análisis de una experiencia
págs. 13-28
El ritual que perdimos: reflexiones sobre la interacción en la "no-aula" en tiempos de aislamiento
págs. 29-45
págs. 47-58
Formación docente y ciudadanía digital: contexto y retos para la universidad del futuro
págs. 59-77
La digitalización de las universidades españolas ante la crisis sanitaria: desafíos y oportunidades
págs. 79-90
págs. 91-109
La educación a distancia se encuentra con los profesores: el diseño de un modelo para las escuelas durante la pandemia
Lina Morgado, Ana P. Afonso, Maria Antonieta Rocha, Maria Spilker
págs. 111-130
Innovación docente en la enseñanza digital: análisis de experiencias prácticas
págs. 131-141
El profesorado reflexivo: integración de la tecnología digital en tiempo inciertos
págs. 143-159
Rutas digitales de aprendizaje para la autogestión: experiencia tecnopedagógica de un MOCC
págs. 161-180
Creencias hacia las matemáticas en los adolescentes italianos: un reto para la formación del profesorado como influencer de aprendizaje
págs. 181-192
Competencias digitales y mediáticas del profesorado de francés en educación primaria: estudio multicaso de Aragón (España)
Javier Gil Quintana, Ana Alegría-Bernal, Natalia Muñoz Pérez
págs. 193-223
págs. 225-235
La Universidad Nacional de Educación a Distancia en Twitter: desigualdad de género en el perfil oficial de la Universidad
págs. 237-261
págs. 263-278
Taller de gamificación en aLF: una experiencia innovadora para el desarrollo y la actualización profesional docente
págs. 279-293
Transferencia de conocimientos a través de las pedagogías digitales y aprendizajes conectados: análisis de experiencias
págs. 295-314
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados