Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo de estación de rotaciones para la enseñanza STEM en educación secundaria

    1. [1] Universitat Rovira i Virgili

      Universitat Rovira i Virgili

      Tarragona, España

  • Localización: Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation, 2022, ISBN 978-84-124511-6-0, págs. 25-30
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Rotation station model for STEM education in secondary education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La nueva enseñanza y aprendizaje del siglo XXI, exige que los docentes cambien su práctica educativa, a otra más activa y centrada en los intereses del alumno del siglo XXI, más competencial y que utilice la tecnología.vEste trabajo, presenta un modelo de enseñanza que se adapta a los nuevos retos de la educación (selectividad basada en las competencias para el año 2026/2027). Para ello, se ha revisado la literatura, buscando experiencias de éxito que se han añadido al modelo. Esta propuesta ha sido trasladada a un grupo de expertos de educación en ciencias (docentes de educación secundaria, universidad e inspectores), quienes han valorado la propuesta e indicado sugerencias que se han tenido en cuenta en el diseño final. Este trabajo servirá a los docentes que quieran transformar sus clases a una enseñanza más activa donde se trabajen las competencias a través de actividades marco educativo.

    • English

      The new teaching and learning of the 21st century requires teachers to change their educational practice to one that is more active and focused on the interests of the 21st century student, more competency- based and that uses technology.vThis paper presents a teaching model that adapts to the new challenges of education (competency-based selectivity for the year 2026/2027). For this purpose, the literature has been reviewed, looking for successful experiences that have been added to the model.

      This proposal has been transferred to a group of experts in science education (secondary education teachers, university and inspectors), who have assessed the proposal and indicated suggestions that have been taken into account in the final design. This work will be useful for teachers who want to transform their classes to a more active teaching where competences are worked on through educational framework activities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno