Zaragoza, España
En esta experiencia, se plantea el uso de Kahoot®, integrando el aprendizaje basado en juegos (ABJ) en educación superior, como herramienta docente de apoyo para el aprendizaje de Neuroanatomía en el grado de Medicina de la Universidad de Zaragoza. Para esta actividad, se generaron una serie de cuestionarios, vía online, basados en preguntas tipo test y de respuesta múltiple con una única opción válida para su resolución grupalmente y en tiempo real durante alguna de las sesiones prácticas de la asignatura y en la que participaron los 89 alumnos matriculados en la misma divididos en dos grupos de 44 y 45 alumnos respectivamente. La evaluación se realizó mediante una encuesta, de respuesta voluntaria por los participantes. Los resultados mostraron la satisfacción por parte del 100% del alumnado de la utilidad de estas herramientas y enfatizando el efecto de refuerzo y motivación, en el 97% y el 89% del alumnado respectivamente.
In this experience, we propose the use of Kahoot®, integrating game-based learning (GBL) in the higher education, as a teaching support tool for learning Neuroanatomy in the Medicine degree at the University of Zaragoza. For this activity, a series of online questionnaires were generated, based on multiple choice and multiple choice questions with a single option valid for resolution in a group and in real time during some of the practical sessions of the subject and the 89 students enrolled in it participated, divided into two groups of 44 and 45 students, respectively. The evaluation was carried out by means of a survey, which the participants were asked to answer voluntarily. The results showed that 100% of the students were satisfied with the usefulness of these tools and emphasised the reinforcement and motivation effect in 97% and 89% of the students respectively
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados