Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza primaria en la Ley de Instrucción Pública de 1857

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Educa Nova: colección de artículos técnicos de educación, ISSN 2445-270X, Nº. 10, 2020, págs. 75-90
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La Ley de Instrucción Pública de 1857, conocida como la Ley Moyano, por ser el ministro de Fomento Claudio Moyano su promotor, ha sido la Ley de Educación más duradera de la Historia de España, con una vigencia de más de un siglo. Fruto de un consenso entre conservadores y liberales, y con una estructura que hizo posible su modificación parcial, sin alterar aspectos sustanciales, consolidó un sistema educativo en todos los niveles, pero fundamentalmente en la enseñanza primaria. Su aplicación determinó el modelo de planes de estudio, organización de escuelas y formación de maestros de la segunda mitad del siglo XIX y gran parte del XX.

      Sin ella, no se puede entender la evolución histórica de la escuela en España

    • English

      The Public Instruction Act of 1857, known as the Moyano Law, as the promoter of Claudio Moyano, its promoter, has been the most lasting Education Law in the History of Spain, with a validity of more than a century. The result of a consensus between conservatives and liberals, and with a structure that made its partial modification possible, without altering substantial aspects, consolidated an educational system at all levels, but fundamentally in primary education. Its application determined the model of curricula, organization of schools and teacher training of the second half of the nineteenth century and much of the twentieth. Without it, you cannot understand the historical evolution of the school in Spain.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno