Este texto recoge y amplía las reflexiones realizadas en el marco del II Congreso Internacional EDO 2012. El EDO integra desde hace años a profesores de la UAB, de otras universidades y especialistas interesados en el desarrollo de actividades vinculadas a la organización, dirección y cambio en las organizaciones educativas y de formación.
Su capítulo I recoge las aportaciones de cinco expertos internacionales sobre formación. Los capítulos II, III y IV se dedican a la formación en las organizaciones y recogen aportaciones que presentan nuevos enfoques de la formación y nuevas maneras de trabajar en las organizaciones.
El CD recoge más de 50 aportaciones agrupadas en los siguientes apartados: creación y gestión del conocimiento colectivo, aprendizaje en red, comunidades de práctica, aprendizaje informal, desarrollo organizacional, vinculaciones entre formación y desarrollo organizacional y otras aportaciones.
Nuevos enfoques de la formación
Joaquín Gairín Sallán (dir.), Carme Armengol Asparó, Aleix Barrera Corominas, Anna Díaz Vicario, Miren Fernández de Álava, Edgar Iglesias Vidal, José Luis Muñoz Moreno, Marita Navarro Casanoves, katia Verónica Pozos Pérez, David Rodríguez Gómez, Blanca Patricia Silva García
págs. 115-177
Metodologías para el aprendizaje con herramientas TIC
Pere Ramon Marquès Graells (dir.), Alejandra Bosco, Noemí Santiveri Papiol, Josep María Silva
págs. 179-239
Trabajo colaborativo en la Agència de Protecció de la Salut: una experiencia de gestión del conocimiento y aprendizaje informal en comunidades de práctica
Daniel Giménez Roig (dir.), A. Colomer Giner, Pilar García Malo, Blanca Rigau Pellissa, Lidia Sabaté Pes, María Jesús Tolosa Santiveri, Jordi Vendrell Cedó
págs. 241-276
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados