Ha sido reseñado en:
GAIRÍN, J.; RODRÍGUEZ-GÓMEZ, D. y CASTRO, D. (coords.) (2012). Éxito académico de colectivos vulnerables en entornos de riesgo en Latinoamérica. Madrid: Wolters Kluwer, 246 páginas, ISBN 978-84-9987-077-9.
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 18, 2015, págs. 165-166
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 25, 2015, págs. 349-351
Éxito académico de colectivos vulnerables en entornos de riesgo en Latinoamérica
María Ángeles Hernández Prados, Tirso Valcárcel-Resalt Castillo
Polis: Revista Latinoamericana, ISSN-e 0718-6568, ISSN 0717-6554, Vol. 15, Nº. 45, 2016
Las aportaciones que componen esta publicación, "Éxito académico de colectivos vulnerables en entornos de riesgo en Latinoamérica", se enmarcan en el programa ALFA de cooperación entre instituciones de educación superior de la Unión Europea y de América Latina: El acceso y éxito académico de colectivos vulnerables en entornos de riesgo en Latinoamérica" (Ref. DCI/ALA/2011-232), coordinado desde el Equipo de Desarrollo Organizacional de la Universitat Autònoma de Barcelona y en el que participan activamente más de 30 instituciones universitarias de ámbito europeo y latinoamericano.
Más allá de la presentación del proyecto, se proporcionan marcos conceptuales relacionados con la vulnerabilidad universitaria, un estudio sobre la situación de la misma en Latinoamérica, en relación a los procesos de acceso, abandono, retención y egreso, instrumentos para diagnosticar e identificar los colectivos y recursos, estrategias y buenas prácticas relacionadas con la temática.
Se trata, por tanto, de una publicación única, por combinar aspectos conceptuales, metodológicos y operativos sobre un tema de interés, a la vez que proporciona una descripción sobre la realidad en una amplia región del planeta.
págs. 11-15
págs. 17-37
págs. 39-62
III. Acceso y egreso de estudiantes universitarios en Latinoamérica
David Rodríguez Gómez (coord.), Carme Armengol Asparó, Carme Tolosana Cidón
págs. 63-98
págs. 99-129
V. Diagnóstico e identificación de colectivos vulnerables en la universidad
Diego Castro Ceacero (coord.), Maria del Mar Duran Bellonch, Marita Navarro Casanoves, José Luis Muñoz Moreno, Joaquín Gairín Sallán
págs. 131-162
págs. 163-194
págs. 195-215
págs. 217-246
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados