As mudanças na formação do professor no Brasil na última década e a relação teoria-prática: do contexto nacional à UFMG
Metodología del banco común de conocimiento (bcc): intercambio y autoaprendizaje en la universidad de Cádiz. una experiencia desde el máster interuniversitario de cultura de paz
Aplicación de un modelo didáctico alternativo a la asignatura de fisicoquímica
Elia Maria Grueso Molina, Rafael Prado Gotor, Pilar Pérez Tejeda
Desarrollo de un proyecto integral de investigación durante los estudios de grado: caso práctico de un proyecto bioinformático en el grado de ingeniería informática
Gualberto Asencio Cortés, Roberto Ruiz, Alicia Troncoso Lara
Simulación de situaciones clínicas relacionadas con la nutrición
J. Berná, María-Soledad Fernández-Pachón, IJ. Jaúregui, I. Cerrillo, EM. Valero, A. Rodríguez, JM. Monje, F. Martín, MA. Ortega
Actividades realizadas para la adquisición de competencias: Experiencia en la asignatura Derecho Civil Patrimonial II
Evaluando nuevas competencias: Enseñar y aprender con perspectiva de género en los estudios de grados
Las TIC y el Derecho:: Los MOOCS en la docencia presencial transversal
María Amalia Blandino Garrido, Fuensanta Rabadán Sánchez-Lafuente, Isabel Villar Fuentes
25 años de formación continua del profesorado en la Universidad de Zaragoza
C. Bueno, F. Blanco, María Isabel Ubieto Artur, A. R. Abadía
Estrategias docentes para educar en sostenibilidad y responsabilidad social corporativa
Cristina Quintana García, Macarena Marchante Lara, Carlos G. Benavides Chicón
El reto de evaluar la adquisición de competencias transversales en los alumnos de grado:: Aplicación a las asignaturas de transporte de los estudios de ingeniería civil de la UPM
Las competencias digitales en contextos universitarios
Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Eloy López Meneses
La formación por medio de trabajos en a Universidad: El caso de filología hispánica
Lucía Luque Nadal, María Martínez Atienza, Francisco Javier Perea Siller
El feed-back inmediato como herramienta de impulso y evaluación del aprendizaje.
José Miguel Martín Rodríguez, María José Trigueros Martín, José Manuel Macarro Osuna, Jesús Ramos Prieto
Introducción del aprendizaje por trabajo cooperativo en genética I
Sonia Jimeno González, Ana Rincón Romero, María de la Cruz Muñoz Centeno, Isabel López Calderón, Gabriel Gutiérrez Pozo
Comunicación y ciudadanía europea (inglés-español): Recursos multimodales para el medio ambiente y el fomento de la salud
La gestión de la complejidad mediante el uso del hipertexto en entornos colaborativos y cooperativos de enseñanza: Una aproximación al problema de los sistemas complejos y dinámicos en la docencia del urbanismo
Carlos Jesús Rosa Jiménez, Nuria Nebot Gómez de Salazar, María José Márquez Ballesteros
Las habilidades comunicativas en los alumnos de la universidad de Málaga: Rasgos significativos y propuestas para su desarrollo
María Inmaculada Sánchez Alarcón, Francisco Collado Campaña, Miguel F. Gil Palacios, Alejando J. Jerez Zambrana, Francisco Marcos Martín Martín
Transdisciplinariedad y discurso divulgativo: Una asignatura lingüística en el currículo cientítica-técnico
El juego del rol como herramienta para la enseñanza y la evaluación del alumnado
Francisco Javier Fernández Roca, Ángel Francisco Tenorio Villalón
La formación en competencias para la elaboración de dictámenes jurídicos
Francisco Toscano Gil, José Ignacio López González, María Dolores Rego Blanco, Hilario Manuel Hernández Jiménez, Eloisa Pérez Andrés
La profesión en el Aula: Realización de documentales entre varias titulaciones
María Isabel Ubieto Artur, Ana Mancho de la Iglesia, María Clara Ubieto Artur, Mariela Gómez Ponce, Elena Bandrés Goldáraz
Exportquiz: Módulo de Moodle para exportar cuestionarios a ficheros de texto
Portafolio digital y portafolio tradicional: Resultados y lecciones de una experiencia voluntaria
La aplicación de técnicas de aprendizaje cooperativo en las enseñanzas prácticas y de desarrollo en las asignaturas de sociología: Hacia la conformación de elementos básicos de un protocolo
Rafael Merinero-Rodríguez, Maria Jesús Rodríguez, María José Guerrero Mayo, Mª Ángeles Huete García, María José Dorado Rubín, María Amelia López Izquierdo
El blog como medio de información en cuidados oncológicos y paliativos
Dolores Merino Navarro, Rafaela Camacho Bejarano, Dolores Lubian Ponce
Jornada de biotecnología de los másteres de la UPO: Competencias de presentación y publicación de resultados de investigación con los estudiantes como protagonistas
El aprendizaje cooperativo en zona de desarrollo próximo: Una experiencia en el máster de secundaria
José Rafael Prieto García, Francisco Javier Álvarez Bonilla, Guillermo Domínguez Fernández
Narrativas multimodales: Hacia una comprensión de ls ciencias sociales en Educación Superior.
Efectos del trabajo en grupo en el rendimiento académico y en el grado de satisfacción del alumnado.
Macarena Lozano, Inmaculada Romano Paguillo, María Manuela Segovia González
Orientación y coaching en el contexto formativo del docente universitario: Algunas reflexiones pedagógicas
Juan J Mangas, Rafael Pérez Galán, María Teresa Castilla Mesa
Juan Carlos Linares Calderón, José Antonio Carreira de la Fuente, José I. Seco, Benjamín Viñegla Pérez, Maria Perez Fernandez, José Ángel Merino Ortega
El uso de las tutorías en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior: Un caso de estudio
TIC y formación en competencias transversales: Una propuesta para la asignatura Derechos Humanos y Valores Democráticos
Evaluación de recursos tecnológicos innovadores para la interacción profesor-alumno en EEES.
Agustín Wallace Ruiz, Enrique L. Machuca Sánchez, Mario Rueda, Rubén Ríos, Cristina Iglesias
Innovación y coordinación docente en el Grado de Trabajo -Social en un entorno tecnológico.
Francisco Javier Álvarez Bonilla, Alicia Jaén Martínez, Luisa Torres Barzabal, Antonio Hilario Martín Padilla
Aplicación de sistemas de información geográfica en la educación: Generación de itinerarios didácticos.
Jorge Alcántara-Manzanares, Sebastián Rubio García, Manuel Mora Márquez, Jerónimo Torres Porras
Motivando a los alumnos mediante el aprendizaje colaborativo basado en proyectos: Diseño de un tutorial multimedia online para la creación de una lengua inventada y su cultura.
María Victoria Camacho-Taboada, Roberto Cuadros Muñoz, Juan Pablo Mora Gutiérrez, Mariano Reyes-Tejedor
Elaboración de material informativo sobre la importancia de unos hábitos alimentarios saludables.
Isabel Cerrillo, M.ª Soledad Fernández López-Peláez, José Manuel Monje, María Jesús Oliveras López, Ángeles Ortega, Genoveva Berná, Francisco Martín Herrero, Eva M. Valero Benito
El aprendizaje del inglés en el Grado de Enfermería:: Fortalezas y debilidades del artículo
Rafaela Camacho Bejarano, María Isabel Mariscal Crespo, Dolores Merino Navarro
Estrategias de coevaluación en la exposición de trabajos grupales en biología.
Jesús Cambrollé Silva, Juan Manuel Mancilla Leytón, Sara Muñoz Vallés
La enseñanza del Derecho Procesal:: Análisis comparativo en tres universidades españolas.
Ignacio Colomer Hernández, María Angeles Catalina Benavente, Sabela Oubiña Barbolla
La docencia de estructuras por competencias mediante ABP
Enrique de Justo Moscardo, Antonio Delgado, Manuel Vázquez Boza, María Concepción Bascón Hurtado
Rock y Educación: Metodología para un humanismo proactivo
Aplicación de metodologías PBL a grandes grupos: Diseño de un avión en un contexto de ingeniería concurrente
Francisco Gómez Vela, Carlos D. Barranco, Norberto Díaz-Díaz, Miguel García Torres, Domingo Savio Rodríguez Baena, Federico Divina, Alfonso Márquez
Hélène Maillard, Rosa Mª Luna Varo, Pablo Huertas Sánchez, Fernando Monje-Casas, Ana Beatriz García Rondón, Felipe Cortés Ledesma, Sonia Jimeno González, Ralf Erik Wellinger
Integrando trabajo en grupo, el estudio de casos y el aprendizaje basado en problemas en asignaturas de contabilidad: errores básicos y recomendaciones
Juan García Álvarez de Perea, Carolina Ramírez-García, Julio García del Junco
La integración de destrezas en lenguas extranjeras: Hacia una evaluación por cometencias
La planificación temporal como competencia transversal para el desarrollo personal del estudiante
Natalia Moreno Vergara, José del Campo Ávila, José Antonio Onieva González, Manuel F. Bertoa
Complemento virtual a la enseñanza práctica de reconocimientos aromas
Lourdes Moyano Cañete, Maria Perez Serratosa, María Azahara López-Toledano, Julieta Mérida García, Luis Zea Calero
El cine como recurso didáctico en el aula: El trabajo por competencias en Historia Contemporánea
María de los Ángeles Ortega de la Torre, Isabel Cerrillo, Ignacio Jáuregui-Lobera, María-Soledad Fernández-Pachón, María Jesús Oliveras López, Eva María Valero Blanco, Alfonso Rodríguez Herrera, José Manuel Monje, Franz Martín Bermudo, Genoveva Berná Amorós
La utilización de rúbricas en la evaluación de los casos prácticos sobre derechos fundamentales
María Holgado González, Abdelhamid Adnane, María Reyes Pérez Alberdi
Acercamiento a los problemas filosóficos de la mano del cine: Prometemos no hablar de Matrix
El aprendizaje basado en la gestión por resultados de proyectos de investigación: Un caso iberoecuatoriano
J. M. Palacios Santander, Miguel Milla González, Dolores Bellido Milla, Jose Luis Hidalgo Cisnero, I. Naranjo Rodríguez, Laura Cubillana Aguilera
Aprendizaje basado en proyectos y trabajo en equipo: Experiencia de innovación docente en hidráulica para graduados en ingeniería agrícola
Gregorio Egea Cegarra, L. Pérez Urrestarazu, Antonio Franco Salas
Las técnicas de rol y el análisis de situaciones reales para potenciar la capacidad de integrar conocimientos y aspectos éticos en disciplinas complejas: El caso del asedio a la Fortaleza de la Mota, Alcalá la Real (Jaén) como medio del aprendizaje comprensivo en Gestión de Riesgos y Reducción de Riesgos de Desastres.
Aprender investigando: Un método de aprendizaje basado en proyectos para estimular y desarrollar habilidades
Teaching with blogs: La utilización de blogs en la docencia universitaria como complemento a los métodos tradicionales
Integrando disciplinas en el aprendizaje basado en problemas
P. Ruiz de Arbulo, Gaizka Insunza Aranzeta, Alex López Urionabarrenechea, M.N. Azpiazu, E. Saez de Camara
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados