El trabajo de investigación se ha centrado, fundamentalmente, en el diseño y adecuación de una herramienta para la evaluación de los programas universitarios, realizando una aplicación destinada a la evaluación del los programas académicos de los estudios del Master de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Cantabria (U.C.) España.
El punto de referencia ha sido la consideración de los programas académicos y las metodologías que en ellos se proponen como aspectos que pueden condicionar los procesos docentes de la Universidad. Para ello, en este trabajo, se han utilizado los indicadores de rendimiento como procedimiento que pueda servir de punto de partida a la evaluación de los programas académicos. De esta forma, programas académicos, metodologías docentes e indicadores de rendimiento son los pilares básicos en los que, en su conjunto, se fundamentan los trabajos de Investigación desarrollados.
La aportación fundamental del trabajo ha consistido en la elaboración, puesta en práctica y validación de un instrumento que permita a los docentes evaluar, de forma sencilla, sus programas universitarios para que, en su caso, estos puedan establecer protocolos de actuación destinados a la mejora continua de las dimensiones que integran sus programas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados