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Design of a perceived quality scale in orthopaedic surgery education

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

    2. [2] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

    3. [3] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

    4. [4] Universidad Miguel Hernández de Elche

      Universidad Miguel Hernández de Elche

      Elche, España

  • Localización: Journal of Healthcare Quality Research, ISSN-e 2603-6479, Vol. 33, Nº. 2, 2018, págs. 101-104
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Diseño de una escala de calidad percibida en educación de cirugía ortopédica
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Objetivos Las valoraciones del alumnado permiten identificar cambios necesarios en la organización y contenidos de las prácticas clínicas. El objetivo del Programa Institucional de Evaluación fue diseñar y validar un instrumento para capturar sus valoraciones de la enseñanza práctica en traumatología.

      Método Profesores de la unidad docente de Cirugía Ortopédica y expertos en calidad educativa elaboraron una propuesta inicial de dimensiones a explorar, y se diseñó un estudio de campo para determinar consistencia y validez de construcción y predictiva.

      Resultados Los resultados (alfa de Cronbach; 0,58; correlaciones ítem-total: > 0,5; Eigenvalues: > 0,6; saturaciones factoriales y T-test) verifican la consistencia y validez del instrumento.

      Conclusiones Este instrumento permite capturar la experiencia del alumnado con fiabilidad y validez. El uso sistemático de un instrumento como este contribuye a la calidad de la enseñanza.

    • English

      Objectives The experience of students contributes to proactively identifying the changes necessary in training approaches and activities. The main objective of the Institutional Evaluation Programme was to design and validate a tool that permits discerning the experience of students from traumatology teaching.

      Methods Lecturers from the Orthopaedic Surgery Teaching Unit and experts in quality evaluation methodology, prepared the initial items. In this study, a descriptive analysis was carried out first, followed by an analysis of internal consistency and reliability, construction validity, and predictive validity.

      Results The results (Cronbach's alpha = 0.58, Inter-Item Correlations >0.5, Eigenvalues >0.6, factor loadings, and the Student t-test values) confirmed its reliability and validity.

      Conclusions The developed scale is reliable and valid to assess the experience of students. The use of a tool with these characteristics systematically contributes to improve teaching quality.


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