Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El empleo del Smartphone en el aula universitaria como herramienta para la gamificación de la docencia

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017 / coord. por Alfredo Pina Calafi, Marta Soler, Antonio José Meneses Osório, Consuelo García de la Torre, Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Pilar Uribe Sepúlveda, Cesar Martín Agurto Castillo; Roberta Dall Agnese da Costa (aut.), 2018, ISBN 978-94-92805-02-7, págs. 337-342
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Todo profesor universitario se puede arriesgar a afirmar que casi la totalidad de sus estudiantes dispone de Smartphone, herramientas cotidianas que el docente puede aprovechar como recursos educativos para gamificar su metodología. Gracias al empleo de Kahoot en el aula, incorporando el juego a la enseñanza, se analiza, cómo el profesorado está capacitado para actualizar su metodología docente con recursos tecnológicos, de manera que fomente la participación del alumnado, la motivación hacia la asignatura y establezca una nueva herramienta de evaluación. La investigación que se presenta, corresponde a un Proyecto de Innovación de la Universidad de Salamanca a desarrollar a lo largo del curso académico 2017-2018, donde se planifica en las asignaturas de metodología de investigación, la realización de diferentes actividades formativas gamificadas mediante el empleo del Smartphone en el aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno