Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011. Evaluar para aprender en la Universidad

Imagen de portada del libro Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación. EVALtrends 2011

Información General

Resumen

  • EVALtrends 2011, centrado en el tópico Evaluar para aprender en la universidad: Experiencias innovadoras, ha pretendido ser un espacio de debate en el que se ha ofrecido la oportunidad de aportar, compartir y difundir experiencias y prácticas innovadoras que planteen alternativas útiles y viables en la evaluación de competencias y sus resultados de aprendizaje en la universidad.

    Mediante el análisis y discusión de las prácticas y experiencias, previamente seleccionadas, se ha profundizado y avanzado en:

    Cómo incorporar en la evaluación la retroalimentación y proalimentación sobre los resultados de aprendizaje que se van alcanzando.

    Cómo integrar e incrementar la participación de los estudiantes en su proceso de evaluación. Cómo influye en el aprendizaje la implicación activa de los estudiantes en la evaluación.

    Qué grado de autenticidad tienen las tareas de evaluación que diseñamos, es decir, su conexión con las competencias profesionales.

    Qué procedimientos e instrumentos de evaluación se diseñan para fomentar el aprendizaje de competencias.

    Cuáles son los avances en herramientas, recursos y servicios tecnológicos que faciliten una evaluación para el aprendizaje.

    En este libro se incluyen las contribuciones realizadas sobre experiencias innovadoras en la sistematrización de la evaluación.

Otros catálogos

  • Citas a capítulos: 15 Citas

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno