Tarragona, España
Un conjunto importante de problemas, relacionados con el desarrollo de competencias digitales entre el alumnado universitario, se corresponde con la ausencia de un marco de aprendizaje efectivo que apoye métodos de evaluación. El profesorado utiliza objetivos de curso tradicionales, material educativo y métodos de evaluación centrados en el profesor. El Sistema Europeo de Educación Superior se centra en cambiar estos métodos tradicionales e implantar otros más orientados a resultados y más consistentes con las necesidades actuales. El objetivo de esta comunicación es describir la importancia de este marco y la integración de los conceptos esenciales para el desarrollo de competencias digitales a través de estrategias de aprendizaje interactivas. Este trabajo explora en detalle el marco competencial de la Universidad Rovira i Virgili para ilustrar su integración en un marco efectivo que apoye el desarrollo de competencias digitales y su evaluación.
A significant category of problems related to promoting digital competences among higher education students pertains to the absence of an effective learning framework that supports assessment methods. Academics use traditional course objectives, educational material and evaluation methods that are characterized as teacher-focused. The European Higher Education Area center on changing these traditional methods and implementing others that are more outcomes oriented and consistent with contemporary practice needs. The purpose of this paper is to describe the importance of such a framework and the integration of essential concepts in developing and implementing digital competence outcomes through interactive learning strategies. The URV competence framework model is explored in detail to illustrate its integration into an effective framework that supports digital competence outcomes and assessment.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados