Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las competencias informacionales en los docentes y discentes de Educación Superior en Iberoamérica

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 486-489
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con el surgimiento de la sociedad de la información emergen nuevas necesidades de formación, donde los profesionales no solo deben poseer habilidades de uso de herramientas TIC, también debe poseer destrezas para el buen manejo de los recursos de información. Las Competencias Informacionales son determinantes para obtener conocimientos de valor en un mundo donde el exceso de información no reglada nos arropa. En este estudio se está realizando una evaluación del nivel de habilidad que poseen los docentes y estudiantes universitarios en la búsqueda, evaluación, procesamiento y difusión de la información, desde un punto de vista observado y autopercibido, en el contexto iberoamericano


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno