Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Eficacia de las intervenciones no farmacológicas para la reducción del estrés académico en estudiantes universitarios: una revisión sistemática
Pablo Chust Hernández, Emelina López González, Joan María Senent
Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 29, Nº 1, 2023, págs. 45-62
Emelina López González, Enrique Navarro Asencio, María José García San Pedro, Luis Lizasoain Hernández, Javier Tourón Figueroa
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 73, Nº 1, 2021, págs. 59-80
Alumnado español de alto y bajo rendimiento en ciencias en PISA 2015: análisis del impacto de algunas variables de contexto
Javier Tourón Figueroa, Emelina López González, Luis Lizasoain Hernández, María José García San Pedro, Enrique Navarro Asencio
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 380, 2018 (Ejemplar dedicado a: PISA y TIMSS (II)), págs. 156-184
Evaluación de sistemas educativos: teoría y experiencia
Jesús Miguel Jornet Meliá, Emelina López González, Javier Tourón Figueroa
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 64, Nº 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Los cuestionarios de contexto en la evaluación de sistemas educativos), págs. 9-12
Diseño de un micro-instrumento para medir el clima de aprendizaje en cuestionarios de contexto
Emelina López González, Javier Tourón Figueroa, Francisco Javier Tejedor Tejedor
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 64, Nº 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Los cuestionarios de contexto en la evaluación de sistemas educativos), págs. 111-126
Explicación del rendimiento a partir del contexto: algunas propuestas de análisis gráfico y estadístico
Emelina López González, José González Such, Luis Lizasoain Hernández
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 64, Nº 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Los cuestionarios de contexto en la evaluación de sistemas educativos), págs. 127-150
Sugerencias para el análisis de escalas con métrica delicada
Emelina López González
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 5, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Memorias del II Coloquio Iberoamericano. Homenaje a la Dra. Edith Litwin), págs. 84-105
Modelos complementarios al Análisis Factorial en la construcción de escalas ordinales: un ejemplo aplicado a la medida del Clima Social del Aula
Emelina López González, Amparo Pérez Carbonell, Genoveva Ramos Santana
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 354, 2011 (Ejemplar dedicado a: La formación práctica de estudiantes universitarios: repensando el Practicum), págs. 301-302
Análisis de datos con el Modelo Lineal Generalizado: una aplicación con R
Emelina López González, Marcos Ruiz Soler
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 69, Nº 248, 2011, págs. 59-80
Clima social aula: percepción diferenciada de los alumnos de educación secundaria obligatoria
Amparo Pérez Carbonell, Genoveva Ramos Santana, Emelina López González
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 22, Nº 3, 2010, págs. 259-281
Escalamiento multidimensional no métrico: un ejemplo con R empleando el algoritmo SMACOF
Emelina López González, Ramón Hidalgo Sánchez
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 18, 2010, págs. 9-35
Amparo Pérez Carbonell, Genoveva Ramos Santana, Emelina López González
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 350, 2009 (Ejemplar dedicado a: La formación de profesores de Educación Secundaria), págs. 221-251
El entorno estadístico R: ventajas de su uso en la docencia y la investigación
Marcos Ruiz Soler, Emelina López González
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 67, Nº 243, 2009, págs. 255-274
Observar para evaluar al profesorado: una experiencia práctica
María José Mayorga Fernández, Emelina López González
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 7, 2005, págs. 167-182
Las pruebas de significación: una polémica abierta
Emelina López González
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 55, Nº 2, 2003, págs. 241-252
Estimación de parámetros en el modelo lineal general y en MLGs: diferencias e interpretación
Emelina López González, Manuel Pelegrina del Río, Marcos Ruiz Soler
Metodología de las ciencias del comportamiento, ISSN 1575-9105, Vol. 4, Nº. Extra 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: VII Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud), págs. 341-345
Regresión normal versus regresión ordinal: un análisis comparativo
Emelina López González, Marcos Ruiz Soler, Manuel Pelegrina del Río
Metodología de las ciencias del comportamiento, ISSN 1575-9105, Vol. 4, Nº. Extra 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: VII Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud), págs. 355-358
Agustín Wallace Ruiz, Manuel Pelegrina del Río, Emelina López González
Metodología de las ciencias del comportamiento, ISSN 1575-9105, Vol. 4, Nº. Extra 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: VII Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud), págs. 570-572
Análisis de variables mediante curvas roc y modelos categóricos
Emelina López González, Agustín Wallace Ruiz, Manuel Pelegrina del Río, M. Ruiz Solez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 12, Nº. Extra 2, 2000, págs. 427-430
Tratamiento de la colinealidad en regresión múltiple
Emelina López González
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 10, Nº. 2, 1998, págs. 491-507
Gregorio Rodríguez Gómez, Francisco Javier Tejedor Tejedor, Emelina López González, Francisco Aliaga Abad, Laurentino Salvador Blanco
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 13, Nº 26 (VII Seminario Nacional de Modelos de Investigación Educativa), 1995, págs. 287-310
Emelina López González
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 46, Nº 1, 1994, págs. 53-68
Epistemología necesaria para enseñar a investigar en educación: una propuesta docente
Emelina López González, Cristian Molla Esparza
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Carmen Rocío Fernández Díaz, Juan José Victoria Maldonado, 2024, ISBN 978-84-1070-507-4, págs. 2493-2506
Enseñanza guiada por la evidencia: una experiencia de innovación educativa
Cristian Molla Esparza, Fran J. García García, Silvia Borredá Agustí, Emelina López González
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Carmen Rocío Fernández Díaz, Juan José Victoria Maldonado, 2024, ISBN 978-84-1070-507-4, págs. 3101-3110
Sexting en adolescentes ¿Conscientes del peligro?
Cristian Molla Esparza, Lorena Rodríguez García, Emelina López González
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 528
Convivencia escolar en un centro de secundaria desde la visión del profesorado
Lorena Rodríguez García, Cristian Molla Esparza, Emelina López González
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1456-1457
Explicación científica y pedagogía: algunas notas
Emelina López González
Elogio a la pedagogía científica: un "liber amicorum" para Arturo de la Orden Hoz / coord. por María Castro Morera, 2012, ISBN 84-615-9294-8, págs. 33-54
Creatividad, nuevas tecnologías y radiotelevisión publica
Emelina López González, Pedro Soler Rojas
Creatividad Aplicada: una apuesta de futuro / coord. por Angeles María Gervilla Castillo, Rosa Cervantina Prado, Vol. 2, 2003 (Tomo II), ISBN 84-9772-008-3, págs. 993-1022
El trabajo infantil: algunas notas para su erradicación
Emelina López González, Ángela Caballero Cortés
Atención a la infancia y espacios educativos: aspectos comparados: [actas del VI Congreso Nacional de Educación Comparada, Sevilla, 26, 27 y 28 de marzo de 1998] / coord. por Vicente Llorent-Bedmar, 1998, ISBN 84-921209-1-6, págs. 259-270
El papel de la UNICEF y la Infancia. Realización y proyectos
Ángela Caballero Cortés, Emelina López González
Atención a la infancia y espacios educativos: aspectos comparados: [actas del VI Congreso Nacional de Educación Comparada, Sevilla, 26, 27 y 28 de marzo de 1998] / coord. por Vicente Llorent-Bedmar, 1998, ISBN 84-921209-1-6, págs. 351-358
Prácticas de proceso de datos: un proyecto de mejora de la práctica docente de las asignaturas que incluyen análisis estadísticos
Emelina López González, Marcos Ruiz Soler, Rafaela Luna Blanco, Manuel Pelegrina del Río, Mercedes Ortiz
Promover la calidad de la enseñanza universitaria. Proyectos de innovación educativa en la universidad / coord. por Juan Carlos Tójar Hurtado, Roque Manchado Gutiérrez de Tena, Concepción López González, 1998, ISBN 84-600-9467-7, págs. 121-132
Aproximación al analfabetismo en America latina y El caribe
Ángela Caballero Cortés, Emelina López González
Educación intercultural en la perspectiva de la Europa unida: X Congreso Naciional de Pedagogía, Vol. 3, 1992, ISBN 84-7797-063-7, págs. 1357-1365
Análisis de datos y medida en educación. Vol. II
Javier Tourón Figueroa (ed. lit.), Emelina López González, Luis Lizasoain Hernández, Enrique Navarro Asencio
UNIR-Universidad Internacional de La Rioja, UNIR Editorial, 2023. ISBN 9788419315786
Análisis de datos y medida en educación. Vol. I
Javier Tourón Figueroa (ed. lit.), Luis Lizasoain Hernández, Enrique Navarro Asencio, Emelina López González
UNIR-Universidad Internacional de La Rioja, UNIR Editorial, 2023. ISBN 9788419315779
Ha sido reseñado en:
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 76, Nº 1, 2024, págs. 183-184
La regresión múltiple aplicada a la investigación educativa: algunas consideraciones en torno a su correcta aplicación
Emelina López González
Universidad de Málaga (UMA), 1992. ISBN 84-7496-373-7
Emelina López González
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Tejedor Tejedor (dir. tes.). Universidad de Málaga (1992).
Definición de violencia de pareja íntima y formación inicial del profesorado
Tesis doctoral dirigida por Emelina López González (dir. tes.), Marta Talavera Ortega (codir. tes.). Universitat de València (2023).
Sexting en adolescentes: perfiles, prevalencias y desarrollo de la nueva escala de medida a-sexts
Tesis doctoral dirigida por Emelina López González (dir. tes.), Josep Maria Losilla Vidal (codir. tes.). Universitat de València (2021).
Práctica educativa y creatividad en Educación Infantil
Tesis doctoral dirigida por Emelina López González (dir. tes.), Angeles María Gervilla Castillo (dir. tes.). Universidad de Málaga (2010).
Tesis doctoral dirigida por Emelina López González (dir. tes.), Modesto Barreales Llamas (codir. tes.), Angeles María Gervilla Castillo (codir. tes.). Universidad de Málaga (2010).
Una visión creativa de las magnitudes y su medida en educación infantil
Tesis doctoral dirigida por Emelina López González (dir. tes.), Mercedes Siles Molina (dir. tes.). Universidad de Málaga (2008).
El proceso creativo en la formación de docentes: retos de las TIC como apoyo a las diferencias individuales en los aprendizajes
Tesis doctoral dirigida por Emelina López González (dir. tes.). Universidad de Málaga (2008).
Personalidad y adaptación de los niños y jóvenes con sobredotación intelectual
Tesis doctoral dirigida por Angeles María Gervilla Castillo (dir. tes.), Emelina López González (codir. tes.). Universidad de Málaga (2008).
Tesis doctoral dirigida por Emelina López González (dir. tes.), Miquel Amador Guillem (codir. tes.). Universidad de Málaga (2007).
Tesis doctoral dirigida por Emelina López González (dir. tes.), Miquel Amador Guillem (codir. tes.). Universidad de Málaga (2007).
Educación a distancia mediada con tecnología: un modelo pedagógico en educación superior para entornos virtuales de aprendizaje
Tesis doctoral dirigida por Miquel Amador Guillem (dir. tes.), Emelina López González (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2006).
La mentira infantil: diagnóstico e intervención psicopedagógica
Tesis doctoral dirigida por Angeles María Gervilla Castillo (dir. tes.), Emelina López González (codir. tes.). Universidad de Málaga (2003).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados