Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación a distancia mediada con tecnología: un modelo pedagógico en educación superior para entornos virtuales de aprendizaje

  • Autores: Carles Dorado Perea
  • Directores de la Tesis: Miquel Amador Guillem (dir. tes.), Emelina López González (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Autònoma de Barcelona ( España ) en 2006
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Joan Rué (presid.), Pere Ramon Marquès Graells (secret.), Pilar Orero Clavero (voc.), Miquel Àngel Prats i Fernández (voc.), Meritxell Estebanell Minguell (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo de investigación se hace una incursión descriptiva del marco teórico referencial y los modelos existentes en educación a distancia en el ámbito universitario, bajo la perspectiva de la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de entornos virtuales.

      Tras un análisis de la situación actual a nivel mundial y sobre todo centrada en España y Latinoamérica y nuestra propia universidad como referencias en la práctica, se propone un modelo integrador a partir de una concepción multidimensional que parte de la concepción pedagógica y la mediación interpersonal para acabar concretando el diseño multimedia y tecnológico adecuado a las necesidades formativas.

      Se propone la articulación multiprofesional a través de un libro de estilo y guías de referencia para los diversos agentes participantes en el proceso de diseño y desarrollo de los contenidos, la implementación del entorno y la generación de las dinámicas educativas.

      El trabajo de campo realizado ha consistido en la experimentación de diversos cursos de postgrado y masters, con la metodología, expuesta, los contenidos desarrollados y la plataforma propia, a partir de grupos de trabajo y de investigación aplicada, que a lo largo de cuatro años han recogido y realimentado el proceso, A través de cuestionarios de evaluación de expertos, usuarios y del mismo equipo se han recogido los datos relativos a los diferentes aspectos, teniendo en cuenta la adaptación entre los conceptos y principios planteados y la concreción de los mismos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno