Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las herramientas Web 2.0 en el Practicum: el blog como diario de prácticas de psicopedagogía en la Universitat Oberta de Catalunya

  • Autores: G. Bautista, Ana Espasa
  • Localización: El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 225-234
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de esta comunicación es presentar la experiencia del uso del blog como herramienta para llevar a cabo el diario de prácticas. Esta actividad se enmarca dentro del Practicum de Psicopedagogia de la Universitat Oberta de Catalunya y tiene la finalidad de recoger el trabajo diario que realiza el estudiante en el centro de prácticas. Además permite al estudiante reflexionar sobre lo que va aprendiendo en su actividad profesional como psicopedagogo. Desde el punto de vista del docente, le facilita el seguimiento del aprendizaje del estudiante y ajustarse a las necesidades específicas que identifica a través del blog. A raíz de la experiencia ya se pueden observar algunos aspectos críticos del uso del blog, por ejemplo, los vinculados a la privacidad de la información o a la heterogeneidad de conocimientos previos del uso de la herramienta, tanto de los docentes como de los estudiantes. Sin embargo, su potencialidades se reflejan tanto en la promoción de la colaboración entre los estudiantes como en las posibilidades de seguimiento continuado del proceso de aprendizaje


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno