Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Las actitudes hacia las necesidades educativas especiales en función del género: implementación y evaluación de un programa de ApS en el ámbito universitario
Marta Liesa Orús, Sandra Vázquez Toledo, Pilar Arranz Martínez, María Pilar Otal Piedrafita
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, ISSN 1699-597X, Nº. 9, 2014 (Ejemplar dedicado a: Género, educación y atención a la diversidad), págs. 233-258
el equipo de atención temprana de Huesca
María Pilar Otal Piedrafita
Anuario de pedagogía, ISSN 1575-6386, Nº 9, 2007 (Ejemplar dedicado a: la profesora Dra. Dª Mª Rosa Domínguez Cabrejas), págs. 229-249
Autonomía personal y vida independiente: el reto para personas con discapacidad psíquica
Alberto Ballarín, María Gloria Medrano Mir, Marta Liesa Orús, María Pilar Otal Piedrafita, Elías Vived Conte, María Luisa Herrero Nivela
Flumen: Revista de la Escuela de Magisterio de Huesca, ISSN 1136-4025, Nº 9, 2005, págs. 47-58
Seminario de Educación Especial de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación
Marta Liesa Orús, María Pilar Otal Piedrafita, Elías Vived Conte, María Luisa Herrero Nivela
Flumen: Revista de la Escuela de Magisterio de Huesca, ISSN 1136-4025, Nº 9, 2005, págs. 67-88
Convivir ayuda a conocer y a comprender
Pilar Arranz Martínez, Marta Liesa Orús, María Luisa Herrero Nivela, María Pilar Otal Piedrafita, Elías Vived Conte
Anuario de pedagogía, ISSN 1575-6386, Nº 6, 2004, págs. 251-276
La Atención Temprana en Aragón
María Pilar Otal Piedrafita
Revista argentina de psicopedagogía, ISSN 1514-5603, Nº. 58, 2004
Acción tutorial en la escuela infantil: el contexto familiar de niños con necesidades educativas específicas
María Pilar Otal Piedrafita
Flumen: Revista de la Escuela de Magisterio de Huesca, ISSN 1136-4025, Nº 8, 2003, págs. 103-118
Marta Liesa Orús, María Pilar Otal Piedrafita
Anuario de pedagogía, ISSN 1575-6386, Nº 4, 2002, págs. 249-262
Servicios educativos de primera infancia: agentes de prevención
Marta Liesa Orús, María Pilar Otal Piedrafita
Anuario de pedagogía, ISSN 1575-6386, Nº 4, 2002, págs. 263-284
Estrategias de aprendizaje y educación infantil
María Pilar Otal Piedrafita
Flumen: Revista de la Escuela de Magisterio de Huesca, ISSN 1136-4025, Nº 7, 2002, págs. 55-72
Internet como medio de comunicación telemática internacional en la educación infantil
Marta Liesa Orús, María Pilar Otal Piedrafita
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 4, 2002 (Ejemplar dedicado a: Las nuevas tecnologías en la enseñanza), págs. 91-104
Atención temprana y orientación educativa
María Pilar Otal Piedrafita
Flumen: Revista de la Escuela de Magisterio de Huesca, ISSN 1136-4025, Nº 6, 2001, págs. 101-118
Concepciones acerca de las prácticas educativas inclusivas: diseño y validación de un cuestionario para profesionales de la educación
Cecilia Latorre Cosculluela, Marta Liesa Orús, Pilar Rivera Torres, Verónica Sierra Sánchez, María Pilar Otal Piedrafita
Libro de actas del I Congreso Internacional de Psicología de Organizaciones Saludables / coord. por Eva M. Lira Rodríguez, 2019, ISBN 978-84-09-06321-5, págs. 51-52
Reflexión sobre las metodologías activas y de colaboración: aprendizaje basado en problemas e estudio de casos utilizados en la didáctica de la física y la química
María Lucía Puey Bernues, Marta Liesa Orús, María Pilar Otal Piedrafita
Experiencias de innovación e investigación educativa en el nuevo contexto universitario / coord. por Javier Paricio Royo, Ana Isabel Allueva Pinilla, María del Carmen Agustín Lacruz, Fernando Cruz Bello, 2011, ISBN 978-84-15-03190-1, págs. 367-384
Marta Liesa Orús, María Jesús Vicén Ferrando, María Pilar Otal Piedrafita, José Domingo Dueñas Lorente, Elvira Luengo Gascón, Elías Vived Conte, María Lucía Puey Bernues
Experiencias de innovación e investigación educativa en el nuevo contexto universitario / coord. por Javier Paricio Royo, Ana Isabel Allueva Pinilla, María del Carmen Agustín Lacruz, Fernando Cruz Bello, 2011, ISBN 978-84-15-03190-1, págs. 1273-1292
Valoración de los profesores y alumnos en relación al practicum en el grado de magisterio
Marta Liesa Orús, María Pilar Otal Piedrafita, José Antonio Julián
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 803-824
Reflexiones sobre el papel del profesor universitario como tutor de prácticas de magisterio
María Pilar Otal Piedrafita, Marta Liesa Orús, Elías Vived Conte
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 1009-1020
Organización de prácticas externas en entornos de inclusión social para estudiantes de Magisterio
Elías Vived Conte, Marta Liesa Orús, Miguel Angel Acaso Laliena, María Pilar Otal Piedrafita, Natividad Murillo Ros, Teodora Agudo Valiente
Investigación educativa e innovación docente en el proceso de convergencia europea / coord. por María Victoria Sanagustín Fons, Javier Paricio Royo, María del Carmen Agustín Lacruz, Fernando Cruz Bello, 2009, ISBN 978-84-92774-13-5, págs. 100-101
Atención temprana y competencia
María Pilar Otal Piedrafita
Educación y acceso a la vida adulta de personas con discapacidad: libro de actas de las I Jornadas sobre Educación y Acceso a la Vida Adulta de Personas con Discapacidad. Celebradas en el Centro de la UNED de Barbastro, del 19 al 21 de diciembre de / coord. por Marta Liesa Orús, Pedro Allueva Torres, Mercedes Puyuelo Simielo, 2007, ISBN 84-88230-28-1, págs. 65-82
Atención temprana y trastornos generalizados del desarrollo
María Pilar Otal Piedrafita
Trastornos generalizados del desarrollo. Hacia una mayor inclusión social. Situación social, laboral, sanitaria y educativa en Aragón: Jornadas aragonesas de atención a personas con trastornos generalizados del desarrollo / coord. por María Frontera Sancho, 2007, ISBN 978-84-7733-908-3, págs. 101-104
María Pilar Otal Piedrafita
Premios Nacionales de Investigación Educativa 2000, 2001, ISBN 84-369-3501-2, págs. 281-316
Descubrimiento de las estrategias de aprendizaje: un paso necesario para potenciar la atención a la diversidad en el aula en edades tempranas
María Pilar Otal Piedrafita, María Luisa Herrero Nivela, María Gloria Medrano Mir
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 95-96
María Pilar Otal Piedrafita
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Herrero Nivela (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (1999).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados