Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Beneficios del m-learning en la Educación Superior

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 31, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía social: La evolución de una idea), págs. 211-234
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Benefits of m-learning in higher education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los dispositivos móviles son un nuevo soporte de los medios y suponen un desafío a los planteamientos educativos en una triple dimensión espacial, temporal y social, sin embargo apenas se ha reflexionado y analizado las posibilidades de estos recursos en el ámbito educativo. En esta investigación se señalan los rasgos más destacados de los dispositivos móviles y los beneficios que se pueden obtener en el desarrollo competencial en la educación superior, teniendo en cuenta sus potencialidades. El objetivo es realizar un catálogo de aplicaciones de los dispositivos móviles más utilizados por los jóvenes entre los 18 y 26 años en los ambientes de aprendizaje universitarios de manera que contribuya al desarrollo competencial de habilidades conceptuales, de aplicación y actitudinales. Los resultados del trabajo con estas herramientas indican que su velocidad y potencial en la gestión de datos facilita la inserción en las redes sociales en tiempo sincrónico, la incorporación de identidades virtuales y la interacción con plataformas educativas complejas. Todo ello supone un nuevo valor en la Sociedad del Conocimiento.

    • English

      Mobile devices are a new media support and challenge to educational approaches in three dimensions: spatial, temporal and social. However, the possibilities of these resources in education have hardly been studied. This research identifies the salient features of mobile devices and the benefits to be gained in the development of com-petence in higher education, taking into account the potential of these devices. The goal is to make an application catalogue of mobile devices used by young people between the ages of 18 and 26 years in college environments in ways that con-tribute to the development of conceptual skills, application and attitude. The obser-vation of the use of these tools indicates that potential speed and data management facilitates the integration in networks in real time, the addition of virtual identities and interaction with complex educational platforms. application of this technology offers another opportunity in the spread of knowledge.

    • français

      Les appareils mobiles sont un nouveau support média et un défi pour les approches édu-catives dans trois dimensions: spatiales, temporelles et sociales, mais peu a été réfléchi et analysé les possibilités de ces ressources dans l’éducation. Cette recherche identifie les principales caractéristiques des appareils mobiles et les avantages à tirer dans le déve-loppement des compétences dans l’enseignement supérieur. L’objectif est de faire un catalogue d’applications des appareils mobiles utilisés par les jeunes entre 18 et 26 ans au collège et d’analyser les environnements d’apprentissage de manière à contribuer au développement des compétences conceptuelles, l’applications et l’attitudes. Les résultats des travaux de ces outils montrent que la vitesse et le puissance élevée dans le gestion des données facilite l’intégration dans les réseaux sociaux en temps synchrone, l’ajout d’identités virtuelles et l’interaction avec les services éducatifs complexes. Cela nécessite une nouvelle valeur dans la société du savoir.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno