Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La producción científica sobre Realidad Aumentada, un análisis de la situación educativa desde la perspectiva SCOPUS

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 6, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Aplicaciones de la Realidad Aumentada en educación), págs. 39-61
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The scientific production on Augmented Reality, aneducational literature review in SCOPUS
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación pretende revisar las evidencias científicas sobre la implementación de la tecnología de Realidad Aumentada (RA) desde una perspectiva educativa, para ello se ha tomado como instrumento de recogida de información, el repositorio bibliográfico Scopus. El procedimiento es de corte descriptivo sobre una muestra n=1336 referencias de artículos, comunicaciones en conferencias, libros y capítulos de libros. Los resultados de naturaleza cuantitativa muestran las principales áreas temáticas involucradas. Y el análisis cualitativo llevado a cabo, descubre la situación del fenómeno en el periodo analizado. La revisión destaca el rendimiento positivo derivado de la RA en educación, por su potencial creativo, motivacional, lúdico así como por la veracidad de la propia experiencia de RA. Esta circunstancia tiene especial relevancia en la educación al ofrecer la posibilidad de representar entornos inalcanzables en el aula. Por otra parte, la investigación también pone de relieve los problemas inherentes a la RA.

    • English

      This review shows the current implementation of technology of Augmented Reality. From an educational perspective, we use as instrument the Scopus repository. The procedure is a descriptive study on n=1336 references: articles, conference papers, books and book chapters. The quantitative result shows the mainly thematic areas involved. On the other hand the qualitative analysis discovers the situation of the phenomenon. The review highlights the positive performance derived from RA, linked by its creative, motivational, playful potential and the veracity of the RA experience. This fact isimportant to represent environments impossible in the classroom. We also found research highlighting the problems of RA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno