Oviedo, España
En este trabajo se muestran algunas de las características y posibilidades de uso de los dispositivos móviles digitales en el contexto docente. Específicamente se analizan las técnicas de Geolocalización desde la perspectiva de su uso fuera del aula. Estas herramientas son complementarias a estrategias educativas más tradicionales, y uno de sus principales logros es el elevado nivel motivacional que tienen. Su incorporación sistemática real en el currículum como recursos didácticos precisa de una formación específica del docente. En este caso se muestra un repertorio de utilidades vinculadas a las actividades educativas en niveles educativos medios y superior donde estos recursos pueden ser un instrumento eficaz de interacción geográfica. La combinación de un diseño previo a través de aplicaciones tales como Google Maps en combinación con otras como Street View abre un camino muy importante en la preparación de actividades de campo e incluso su realización virtual.
This paper shows some of the features and usability of digital mobile devices outside school. Specifically Geolocation techniques are analyzed from the perspective of their use in a place geopositioned with GPS techniques. these tools are complementary to more traditional educational strategies, and one of its major achievements is its high motivational level. Actual systematic incorporation into the curriculum and teaching resources specific training needs of teachers. In this case it is showed a repertoire of profits related to educational activities in middle and higher education levels where these resources can be an effective tool for interaction geographical. The combination of a previous design through applications such as Google Maps with others such as Street View opens an important path in the preparation of field activities and even its virtual realization.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados