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Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
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La transición a la vida adulta de adolescentes de la comunidad gitana en Navarra: análisis de sus expectativas de futuro y propuestas de mejora
María Angeles Sotés Elizalde, Araceli Arellano Torres, Sarah Carrica Ochoa, Charo Repáraz Abaitua, María Felisa Peralta López
Cuadernos del Marqués de San Adrián: revista de humanidades, ISSN 1579-4806, Nº. 11, 2019, págs. 143-151
Factores de bienestar en familias que afrontan la discapacidad y la enfermedad crónica
Araceli Arellano Torres, Carmen M. Priante Breton, Martha Leticia Gaeta González
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 5, Nº. Extra 1 (enero-marzo), 2018 (Ejemplar dedicado a: Homenaje Miguel Ángel de Marco (h)), págs. 23-48
La planificación centrada en la persona: un ejemplo de buena práctica en el ámbito de la discapacidad intelectual
Araceli Arellano Torres, María Felisa Peralta López
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 19, 2016 (Ejemplar dedicado a: Repensar las buenas prácticas en el mundo educativo y social / coord. por María Jesús Monteagudo Sánchez, Héctor Pose), págs. 195-212
Araceli Arellano Torres, María Felisa Peralta López
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 33, Nº 1, 2015, págs. 119-132
Autodeterminación personal y discapacidad intelectual: un análisis desde la perspectiva de las familias
Araceli Arellano Torres, María Felisa Peralta López
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 46, Nº 3, 2015, págs. 7-25
Martha Leticia Gaeta González, Araceli Arellano Torres, Laura Juárez Estrada
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Vol. 8, Nº. 1-2 (enero-diciembre 2014), 2014, págs. 117-132
Verdugo, M.A., Schalock, R. (Eds.) (2013). Discapacidad e Inclusión: manual para la docencia. Salamanca: Amarú Ediciones, 511 pp.
Araceli Arellano Torres
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 27, 2014, págs. 243-245
La autodeterminación de las personas con discapacidad intelectual: Situación actual en España
María Felisa Peralta López, Araceli Arellano Torres
Revista CES Psicología, ISSN-e 2011-3080, Vol. 7, Nº. 2, 2014, págs. 59-77
Self-determination of young children with intellectual disability: understanding parents' perspectives
Araceli Arellano Torres, María Felisa Peralta López
British journal of special education, ISSN 0952-3383, Vol. 40, Nº. 4, 2013, págs. 175-181
Autodeterminación de las personas con discapacidad intelectual como objetivo educativo y derecho básico: estado de la cuestión
Araceli Arellano Torres, María Felisa Peralta López
Revista Española de Discapacidad (REDIS), ISSN-e 2340-5104, Vol. 1, Nº. 1, 2013, págs. 97-117
Calidad de vida y autodeterminación en personas con discapacidad. Valoraciones de los padres.
Araceli Arellano Torres, María Felisa Peralta López
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 63, Nº 1, 2013, págs. 145-160
Impacto positivo de la discapacidad en la familia: percepciones de los padres
Araceli Arellano Torres, María Felisa Peralta López
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 43, Nº 241, 2012 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes y Abstracts de las VIII Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad), págs. 95-96
Percepción de los profesionales acerca de la Planificación Centrada en la Persona: presentación de un cuestionario de evaluación
María Felisa Peralta López, Araceli Arellano Torres, María Puy López de Dicastillo
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 43, Nº 241, 2012 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes y Abstracts de las VIII Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad), págs. 141-142
Familia y discapacidad: Una perspectiva teórica del Enfoque Centrado en la Familia para promover la autodeterminación
María Felisa Peralta López, Araceli Arellano Torres
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 8, Nº. 22, 2010, págs. 1339-1362
Transición a la vida adulta y autodeterminación: El derecho a decidir sobre la propia vida
Araceli Arellano Torres
Juventud gitana: Retos para su inclusión educativa y social en su transición a la vida adulta / coord. por Araceli Arellano Torres, Sarah Carrica Ochoa, María Angeles Sotés Elizalde, 2020, ISBN 978-84-18058-32-5, págs. 119-148
Estudio sobre el perfil del alumnado de enseñanza secundaria de personas adultas
Araceli Arellano Torres, Nuria Garro Gil, Sarah Carrica Ochoa, Raquel Artuch Garde, Maite Aznárez Sanado
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1579-1586
Jornada universitaria sobre inclusión y comunidad gitana: La experiencia de encontrarse
Araceli Arellano Torres, Sarah Carrica Ochoa, María Angeles Sotés Elizalde
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1963-1970
Vivir los trastornos del neurodesarrollo en la familia: impacto psicológico y resiliencia
Araceli Arellano Torres
Alumnos con trastornos del neurodesarrollo: pautas para su orientación educativa y vocacional desde la pedagogía hospitalaria, 2016, ISBN 978-84-7768-299-8, págs. 117-134
El cuidado en la familia: una oportunidad educativa
Nuria Garro Gil, Araceli Arellano Torres
Familia y sociedad en el siglo XXI / coord. por Ana Marta González González, Pilar Arregui Zamorano, Carolina Montoro Gurich, 2016, ISBN 978-84-9085-686-4, págs. 67-80
Relaciones intergeneraciones en el ámbito de la discapacidad: estudio sobre la resiliencia desde un enfoque centrado en la familia
Araceli Arellano Torres, María Felisa Peralta López
Generaciones conectadas: beneficios educativos derivados de la relación entre nietos y abuelos / coord. por Sonia Rivas Borrell, 2015, ISBN 978-84-368-3353-9, págs. 123-148
La promoción de la conducta autodeterminnada: perspectiva unidimensional
Araceli Arellano Torres
El cuidado de las personas dependientes ante la crisis del estado de bienestar / coord. por Alberto Muñoz Fernández, Izaskun Álvarez Aguado, 2013, ISBN 978-84-15442-66-0, págs. 167-188
La autodeterminación de las personas con discapacidad intelectual: una tarea compartida entre familias y profesionales
Araceli Arellano Torres
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Rocío Parra Codina, 2013, ISBN 978-84-9915-954-6, págs. 287-294
Araceli Arellano Torres
Tesis doctoral dirigida por María Felisa Peralta López (dir. tes.). Universidad de Navarra (2012).
Juventud gitana: Retos para su inclusión educativa y social en su transición a la vida adulta
coord. por Araceli Arellano Torres, Sarah Carrica Ochoa, María Angeles Sotés Elizalde
Graó, 2020. ISBN 978-84-18058-32-5
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