Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias docentes para promover la autodeterminación de las personas con discapacidad intel·lectual

    1. [1] Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

      Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

      México

    2. [2] Universidad de Navarra

      Universidad de Navarra

      Pamplona, España

  • Localización: Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Vol. 8, Nº. 1-2 (enero-diciembre 2014), 2014, págs. 117-132
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teachers’ skills to promote self-determination of people with intellectual disabilities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se reflexiona sobre el papel del educador en la promoción de la autodeterminación de los alumnos con discapacidad intelectual hacia la realización de su proyecto de vida. Desde una perspectiva humanista, se enfatiza en la necesidad de contar con docentes comprometidos, con una actitud abierta y autocrítica, con valores y con disposición para trabajar de manera interdisciplinaria hacia prácticas educativas innovadoras e inclusivas. Todo ello con la finalidad de fortalecer la autonomía de los alumnos para su óptimo desarrollo a lo largo de la vida.

    • English

      The main purpose of this work is to reflect on the teacher’s role to effectively promote selfdetermination of students with intellectual disabilities, for the realization of their lifetime project.

      From a humanistic perspective, we emphasize on the need of having teachers who are committed, with an open and self-critic attitude, with values, and with the disposition to work in an interdisciplinary way towards innovative and inclusive educational practices. All of these, with the purpose of strengthening students’ autonomy for their optimal development throughout their lives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno