InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La integración de la Inteligencia Artificial (AI) mediante chatbots en el aprendizaje del inglés
José Ramón Belda Medina, Sandra Abad Bataller, Veronika Dubova, Cristina Gómez Martínez, Víctor Marrahí Gómez, Rosa María Pacheco Baldó, Víctor Manuel Pina Medina, Laura Solbes Pla
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-45382-5, págs. 1873-1874
Víctor Manuel Pina Medina, José Ramón Belda Medina, Alba Cerda Torres, Vigilija Cerniauskaite, Nuria Tobarra Riaza
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-45382-5, págs. 1881-1882
Investigación sobre la efectividad de los recursos digitales durante la pandemia
David B. Bell Kruse, Ernesto Merino González, Remedios Perni Llorente, Ekaterina Sinyashina, Víctor Manuel Pina Medina
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 / coord. por Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades; Rosana Satorre Cuerda (dir.), 2021, ISBN 978-84-09-34941-8, págs. 2983-3004
La enseñanza del inglés mediante proyectos cooperativos basados en Realidad Aumentada (RA)
José Ramón Belda Medina, José Ramón Calvo Ferrer, Víctor Manuel Pina Medina, Nuria Ruiz Armero, Mariana Ivorra Ramos, Carmen Rodríguez Roca
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-24478-2, págs. 1090-1097
José Ramón Belda Medina, Isabel Balteiro Fernández, José Ramón Calvo Ferrer, Víctor Manuel Pina Medina, Julia Rodríguez Aracil, Neus Francés Oltra
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 863
Análisis del efecto de la competencia lingüística en la detección de errores en subtitulación
Miguel Tolosa Igualada, José Ramón Calvo Ferrer, Beatriz Díaz Jorges, Gemma I. Martínez Garrido, Víctor Manuel Pina Medina, John D. Sanderson Pastor, Chelo Vargas Sierra, Isabel Matilde Verdú Sanchís
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 2271
José Ramón Belda Medina, José Ramón Calvo Ferrer, Víctor Manuel Pina Medina, Ana Martínez Oses, Miriam Fernández Pérez, Marta Gómez Barceló
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-09-07041-1, págs. 2843-2848
José Ramón Calvo Ferrer, Miguel Tolosa Igualada, José Ramón Belda Medina, Miguel Ángel Campos Pardillos, Rafael J. Pascual Hernández, Víctor Manuel Pina Medina, Chelo Vargas Sierra
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-09-07041-1, págs. 2873-2888
José Ramón Calvo Ferrer, Isabel Balteiro Fernández, José Ramón Belda Medina, Miguel Ángel Campos Pardillos, Víctor Manuel Pina Medina
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-6536-4, págs. 2480-2483
Los retos de Bolonia: las guías docentes de segundo año de los grados de Traducción e Interpretación en las asignaturas de Inglés
Miguel Ángel Campos Pardillos (coord.), Silvia Palazón Speckens, Mª Àngels Fuster Ortuño, Raquel Martínez Motos, Joaquín Pastor Pina, Francisco José Fernández Rubiera, Víctor Manuel Pina Medina, Lydia Collita
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2011, ISBN 978-84-695-1151-0, págs. 410-426
Competencias: lengua B1 y B2 (inglés) en traducción e interpretación
María Lourdes López Ropero, María Tabuenca Cuevas, Víctor Manuel Pina Medina, Vicenta Alemany Barceló, María García Pérez, Mª. A. Herrero-Díaz, David Navarro Fernández
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-692-9579-3, págs. 1414-1426
Memoria de la red de diseño de guías docentes para la titulación de grado en Estudios Ingleses
Marian Aleson Carbonell, Isabel Balteiro Fernández, David B. Bell Kruse, Susana de Juana Espinosa, Teresa Gómez Reus, Victoria Guillén Nieto, María Ángeles Pérez Pérez, Víctor Manuel Pina Medina, M. Sanpedro Beneyto, Francisco Javier Torres Ribelles
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-693-9262-1, págs. 893-911
Enseñanza del inglés y competencia traductóloga
María Lourdes López Ropero (coord.), Isabel Balteiro Fernández, María García Pérez, Mª. A. Herrero-Díaz, Joaquín Pastor Pina, Víctor Manuel Pina Medina, María Tabuenca Cuevas, Gloria Zaragoza Castelló
Investigaciones colaborativas en el ámbito universitario: propuestas para el cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, 2009, ISBN 978-84-692-0119-0, págs. 712-720
Guías docentes para el primer curso de las Filologías
Carmen Marimón Llorca (coord.), Belén Alvarado Ortega, Miguel Ángel Auladell Pérez, Dolores Azorín Fernández, Isabel Balteiro Fernández, Vicent Beltran i Calvo, Antoni Biosca i Bas, José Francisco Cutillas Ferrer, Víctor Domínguez Lucena, Cristina García Cecilia, M. Isabel Guardiola i Savall, Mostapha Jarmouni Jarmouni, Rafel Jordà Pascual, María Ángeles Llorca Tonda, María Paz López Martínez, Llúcia Martín Pascual, Antoni Mas i Miralles, Amelia Peral Crespo, Víctor Manuel Pina Medina, Joan Josep Ponsoda Sanmartín, Fernando Ramos López
Investigaciones colaborativas en el ámbito universitario: propuestas para el cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, 2009, ISBN 978-84-692-0119-0, págs. 2047-2071
Vicent Martines Peres, José Ramón Belda Medina, Miguel Ángel Campos Pardillos, Javier Franco Aixelá, J. Martinez Peres, J. Padilla, Pablo Pérez Contreras, Víctor Manuel Pina Medina
Investigacions col·legiades: el model docent en la Universitat / María José Frau Llinares (aut.), Narciso Sauleda Parés (aut.), 2006, ISBN 84-689-6437-9, pág. 21
Investigació docent en Filología i Traducció: Traducció Literaria (classics catalans, romanics i anglesos), Traduccions Específiques, Semantica i Lexi cología, i Tecnologies de la Informació i de la Comunicació (TIC) al servei de la millora de les competencies lingüístiques i comunicatives
Vicent Martines Peres, José Ramón Belda Medina, Miguel Ángel Campos Pardillos, Javier Franco Aixelá, Víctor Manuel Pina Medina, J. Martinez Peres, Pablo Pérez Contreras
Investigar en docencia universitaria: Redes de colaboración para el aprendizaje / coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, 2004, págs. 283-296
How to translate without dictionaries
Víctor Manuel Pina Medina, José Ramón Belda Medina
Traducción y nuevas tecnologías: herramientas auxiliares del traductor, 2001, ISBN 978-84-8138-415-4, págs. 135-142
John D. Sanderson Pastor, Víctor Manuel Pina Medina
Introducción a la teoría y práctica de la traducción: ámbito hispanofranés / coord. por Fernando Navarro Domínguez, 2000, ISBN 84-8454-020-0, págs. 303-322
L'establiment normatiu de les llengües anglogermàniques
Víctor Manuel Pina Medina
Bescanvi i identitat: interculturalitat i construcció de la llengua / coord. por Vicent Martines Peres; Maria Antònia Cano Ivorra (ed. lit.), Josep Martines Peres (ed. lit.), 1999, ISBN 84-7908-499-5, págs. 175-200
Tooned in to toon language wave (sintonizando con la onda lingüística toon)
Víctor Manuel Pina Medina
Nuevas tendencias y aplicaciones de la traducción / coord. por Carmen Valero Garcés, Isabel de la Cruz Cabanillas, 1998, ISBN 84-8138-262-0, págs. 103-112
Yolanda Sánchez Mateo, Víctor Manuel Pina Medina
English for specific purposes: approaches and strategies / José Mateo Martínez (aut.), Victoria Guillén Nieto (aut.), Bryn Moody (aut.), 1994, ISBN 84-7908-173-2, págs. 41-56
ESP: Ad Hoc Grammar and Translation Strategies
Víctor Manuel Pina Medina
English for specific purposes: approaches and strategies / José Mateo Martínez (aut.), Victoria Guillén Nieto (aut.), Bryn Moody (aut.), 1994, ISBN 84-7908-173-2, págs. 81-90
El modismo: perfil y carta de naturaleza
Víctor Manuel Pina Medina
Estudios de filología inglesa: homenaje al doctor Pedro Jesús Marcos Pérez / coord. por Félix Rodríguez González; Pedro Jesús Marcos Pérez (hom.), 1990, ISBN 84-7908-002-7, págs. 145-156
Víctor Manuel Pina Medina (res.)
Alicante Journal of English Studies / Revista Alicantina de Estudios Ingleses: RAEI, ISSN-e 2171-861X, ISSN 0214-4808, Nº. 10, 1997, págs. 287-289
Es reseña de:
Tramas creativas y aprendizaje de lenguas: prototipos de tareas de tercera generación
Universidad de Barcelona, 1997. ISBN 84-475-1828-0
Víctor Manuel Pina Medina (res.)
Alicante Journal of English Studies / Revista Alicantina de Estudios Ingleses: RAEI, ISSN-e 2171-861X, ISSN 0214-4808, Nº. 9, 1996, págs. 191-194
Es reseña de:
Translation, Power, Subversion. Topics in Translation Series
Román Álvarez (ed. lit.), África Vidal (ed. lit.)
Clevedon, Philadelphia, Adelaide : Multilingual Matters, 1996
Víctor Manuel Pina Medina (res.)
Alicante Journal of English Studies / Revista Alicantina de Estudios Ingleses: RAEI, ISSN-e 2171-861X, ISSN 0214-4808, Nº. 6, 1993, págs. 229-231
Es reseña de:
Vocabulari comercial: anglés-català-castellà
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, Servicio de Publicaciones, 1992. ISBN 84-7908-077-9
Write right: a textbook of the most common errors which spanish students make, with their corrections, some simplified grammatical and wordusage explanations, exercices and key
David B. Bell Kruse, John K. Eastman Curtis, Víctor Manuel Pina Medina
EDITORIAL AGUACLARA, 2018. ISBN 978-84-8018-437-3
Grammar in gobbets: a guide to English grammar and usage
Miguel Ángel Campos Pardillos, Antonio Lillo Buades, Víctor Manuel Pina Medina
Aguaclara, 2011 (2 ed.) . ISBN 978-84-8018-347-5
Diccionario de términos de turismo y de ocio: Inglés-Español / Spanish-English
Enrique Alcaraz Varó, Brian Peter Hughes Cunningham, Miguel Ángel Campos Pardillos, Víctor Manuel Pina Medina, Marian Aleson Carbonell
Ariel España, 2006 (2 ed.) . ISBN 84-344-3638-8
Ha sido reseñado en:
E. Alcaraz Varó, B. Hugues, M. A. Campos Pardillos, V. M. Pina Medina y M. A. Alesón Carbonell. "Diccionario de términos de turismo y de ocio. Inglés-Español, Spanish-English": Barcelona, Ariel, 2006
Concepción Mira Rueda (res.)
Revista de lexicografía, ISSN-e 2603-6673, ISSN 1134-4539, Nº 16, 2010, págs. 129-130
La creatividad lingüística: (un estudio basado en la novela "A clockwork orange" de Anthony Burgess)
Víctor Manuel Pina Medina
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, Servicio de Publicaciones, 2002. ISBN 84-7908-693-9
Grammar in gobbets: a guide to English grammar and usage
Miguel Ángel Campos Pardillos, Antonio Lillo, Víctor Manuel Pina Medina
Aguaclara, 2002. ISBN 84-8018-217-2
Write right: a dictionary of the most common errors which Spanish students make, with their corrections, some simplified grammatical and word-usage explanations, exercises and key
John K. Eastman Curtis, Víctor Manuel Pina Medina
Aguaclara, 1999 (2 ed.) . ISBN 84-8018-170-2
La gramàtica anglesa en els textos: textos parallels anglès-català
Miguel Ángel Campos Pardillos, Víctor Manuel Pina Medina
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, 1999. ISBN 84-7908-506-1
Write right: a dictionary of the most common errors and their corrections, some simplified grammatical and word-usage explanations with exercices
John K. Eastman Curtis, Víctor Manuel Pina Medina
Aguaclara, 1995. ISBN 84-8018-081-1
Ha sido reseñado en:
John K. Eastman and Víctor M. Pina. Write Right. Alicante: Aguaclara, 1995, 205 pp.
Antonio Lillo Buades (res.)
Alicante Journal of English Studies / Revista Alicantina de Estudios Ingleses: RAEI, ISSN-e 2171-861X, ISSN 0214-4808, Nº. 8, 1995, págs. 270-272
La idiomaticidad en el lenguaje literario: Estudio basado en la novela "On the road" de Jack Kerouac en sus versiones inglesa, castellana y francesa
Víctor Manuel Pina Medina
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, 1993. ISBN 84-7908-101-5
Ha sido reseñado en:
Miguel Ángel Campos Pardillos (res.)
Alicante Journal of English Studies / Revista Alicantina de Estudios Ingleses: RAEI, ISSN-e 2171-861X, ISSN 0214-4808, Nº. 6, 1993, págs. 232-234
El subsistema lingüístico Nadsat y su traducción a seis lenguas europeas: (alemán, francés, catalán, castellano, italiano y ruso)
Víctor Manuel Pina Medina
Tesis doctoral dirigida por Pedro Jesús Marcos Pérez (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (1997).
Tesis doctoral dirigida por Víctor Manuel Pina Medina (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2003).
Estudio morfológico contrastivo inglés-español sobre terminología de la informática y de Internet
Tesis doctoral dirigida por Víctor Manuel Pina Medina (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2000).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados