Editorial: Las dimensiones globales en los procesos de formación y profesionalización de la función docente. Hacia los modelos y programas «regionales» de profesionalización de profesores en el contexto internacional
págs. 11-22
La profesión docente y la formación de docentes en Singapur (1950 al presente): de sobrevivir a prosperar
págs. 23-50
Regulación de la formación y la profesionalización docente en Inglaterra: implicaciones en la autonomía profesional y la acción sindical
Mónica Torres Sánchez, Sebastían Ortiz Mallegas, Isabel Grana Gil
págs. 51-70
págs. 71-87
págs. 88-102
Transformaciones de la formación docente inicial de la educación básica en los inicios del siglo XXI: análisis comparativo del Cono Sur
págs. 103-123
Formación de profesores de sociología en el Cono Sur: una comparación entre Argentina, Brasil y Uruguay
págs. 124-140
O papel do estágio na formação de professores da educação básica: análise comparativa entre a BNC-Formação e o modelo francês
Eliana Mariano Carvalheira, Almir Martins Vieira, José Alberto Carvalho dos Santos Claro
págs. 141-164
págs. 165-183
La perspectiva europea de formación de profesores: Lo nacional vs. lo europeo
Víctor González López, Eva García Redondo, Francisco José Rebordinos Hernando, Leoncio Vega Gil, David Revesado Carballares
págs. 184-204
Racionalidades culturales de la profesión docente: un estudio de caso en la formación del profesorado europeo
Eduardo Fernández Rodríguez, Rocío Anguita Martínez, Yasna Pradena García
págs. 205-235
Formación docente e inclusión educativa: un estudio comparado en Italia y España
Verónica Nistal Anta, Mercedes López Aguado
, María Lourdes Gutiérrez Provecho
págs. 236-259
La formación docente del programa ERASMUS+: su impacto en los centros participantes
Lidia Blanco Reyes, Marcos J. Iglesias Martínez, Inés Lozano Cabezas
págs. 260-281
págs. 282-304
Competencia digital en la formación permanente del profesorado: análisis comparativo entre la Comunidad Valenciana y Galicia
Verónica Más García, José Peirats Chacón
, Vicente Gabarda Méndez
págs. 305-323
págs. 325-347
María del Pilar Aparicio Flores, María Dolores Díaz Alcaide, Rosa Pilar Esteve Faubel
, José María Esteve Faubel
págs. 348-364
La regionalización de la Agenda de Educación 2030 en América Latina: análisis de sus inicios desde un enfoque de problematización de políticas
págs. 365-383
págs. 384-398
Desarrollo Profesional Postcolonial del Docente: «giro decolonial» en el diseño de la formación del cuerpo docente para su propia decolonialidad
págs. 399-416
Reflexiones conceptuales: Método comparativo, Investigación Comparativa en Educación, ¿Educación o Pedagogía Comparada?
págs. 417-436
págs. 437-454
Las guías docentes de educación musical en el Grado en Educación Primaria
María del Valle de Moya Martínez, Norberto López Núñez
, Bohdan Syroyid Syroyid
págs. 455-479
Calderón, J. (Coord.) (2020). Acompañamiento Pedagógico: Docentes Noveles de Chile, Ecuador, México y Uruguay (Zacatecas: Taberna Libraria Editores), 273 pp. ISBN: 978-607-8731-11-4
Es reseña de:
Acompañamiento Pedagógico: Docentes Noveles de Chile, Ecuador, México y Uruguay
J. Calderón (coord.)
Taberna Libraria, 2020. ISBN 978-607-8731-11-4
págs. 481-484
Es reseña de:
Reformas educativas en un Estado federal
Guillermo Ramón Ruiz (coord.)
Miño y Dávila Editores, 2023. ISBN 978-84-19830-40-1
págs. 485-488
Heck, S. & Martin E. B. (Eds.) (2019). Inclusive Physical Education Around the World, (London and New York: Routledge, 2019), 236 pp. ISBN: 978-0-429-02629-4 (ebk)
Es reseña de:
Inclusive Physical Education Around the World
Carol S Heck (ed. lit.), E. B. Martin (ed. lit.)
Routledge Reino Unido, 2019. ISBN 978-0-429-02629-4
págs. 489-493
Es reseña de:
Las competencias profesionales docentes: El modelo 9:20 / coord. por Javier Manuel Valle López, Jesús Manso Ayuso, Lucía Sánchez Tarazaga
Narcea, 2023. ISBN 9788427730922
págs. 494-496
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados